cuidado personal

06 Feb 2013 01:48 #1 por vruano
cuidado personal Publicado por vruano
Buenas noches mi pregunta es la siguiente una clienta que se caso hace ya como 13 años en estados unidos y de lo cual nacieron dos hijos que ahorita se encuentran en el pais y el padre de ellos es ciudadano americano y tambien se encuentra en el pais, la señora esta en estados unidos y es ilegal, el problema es que los señores habian llegado al acuerdo que el le enviaria a los niños y ahora q ella ya esta alla se retracta y le dice q solo le envia al niño mayor y la niña se la queda el, el problema es que el se caso aqui en el salvador mucho antes de casarse con ella alla en estados unidos y nunca se divorcio por lo que es bigamo mi clienta quiere saber que debe de hacer para poder pelearle la custodia de los niños, espero su pronta respuesta y muchas gracias.

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06 Feb 2013 05:52 - 06 Feb 2013 05:54 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: cuidado personal
En esto ocasión el caso se asoma a una realidad que es de una alta discusión dentro del derecho privado internacional. Pues la expectativa de que la permanencia en cualquier estado; de un extranjero sea y tenga que ser LEGAL. Se enfrenta a una necesidad a la que nadie escapa y es las posibilidades de tramites y diligencias en su país de origen pero con efectos en el de hospedaje y los de naturalización, que son casi que bien imposibles a segmentos de la población indocumentada como ilegal, pues unos no posee ningún documento que ampare la estadia;mientra el otro lo tenia pero vencio. Siendo de esta manera una población con un alto grado de CIUDADANIA y TRIBUTOS,estando segregado y excluido de manifestar y exteriorizar sus actos de voluntad;es compleja la solución integral y funcional para la familia salvadoreña.
Aun cuando el gobierno de EE UU no se ha mostrado anuente ello no le quitara al inmigrante derechos como los sociales (1) Próximamente les dejo un referencia al final.
Así también hay que recordar que los derecho civiles, políticos, ciudadanos de su país de origen los cuales por fuerza de ley son registrados dentro de su territorio. Son indistintamente reconocidos y tan autenticos así como los de un nacional que resida en nuestro país; para que ampliamente ,reclame y exija derechos como es el derecho Ius sanguinis para demandar y que se hagan valer aspectos como el de la filiación materna en su país de origen con respecto a su descendencia .
Siendo en este caso el de la señora es de ilegal.Y por lo tanto que cualquier acto que haga como otorgar poderes es NULO pues le acontece un antecedente de ilegalidad; pues para que los resultados del poder obviamente tengan efectos en USA y todo proceso, ella ya tendría que haber solucionado su situacion migratoria. Es decir esta bien difícil que le juege la vuelta al gringo que pida una indocumentada una persona menos un niño .Pues otra seria que le diera poder por notario salvadoreño a u familiar par tratar de pelear algo que estando el papa aca, veo difícil que lo gane .Así que si pelear los niños quiere; por fuerza quiere tiene que regresar.


Aca les transcribo en ingles y luego en castellano; algunos derechos que los gringos nos reconocen aun cuando los paisanos trabajan igual a todos.
(1)Basic Social Rights - USA
1. Right to Shelter
• Can an undocumented migrant receive accomodation in a public housing shelter or in a private shelter that receives public funding?
No information provided.
• Is it legal for a landlord to rent out an apartment to an undocumented migrant?
No information provided.
2. Right to Health Care
• Do undocumented migrants have access to public health care / is there a special health service only for undocumented migrants?
Undocumented migrants are not allowed full Medicaid (public health care) coverage, but federal and state rules require that the health insurance program for the poor must cover treatment for emergency medical services.
According to a 1986 federal law called the Emergency Medical Treatment and Active Labor Act, hospitals in the United
States that offer emergency care must treat all patients who walk into the emergency room, regardless of their economic or immigration status. Under the law, hospitals cannot refuse to treat patients in emergency situations, including women in labor, for economic reasons or for immigration status.
• Do health care professionals have the duty to report an undocumented migrant to the authorities? If yes, why? If no, why not?
No. However, a report by the Hastings Center, a health-care think tank in Washington, D.C., underlined that doctors in the public health care system have been encouraged to report undocumented migrants to the authorities to help them to be deported. Immigrants’ rights organizations encourage medical professionals to assume the moral responsibility to providetreatment to those in need, regardless of their residence status.
3. Right to Fair Labour Conditions
• Does national labour law stipulate that an employer is obliged to pay an undocumented migrant for work done, even if the worker does not have a legal residence or work permit?
Citizens, lawful permanent residents, documented and undocumented workers generally have the same workplace rights under many labour and civil rights laws in the United States. These rights include minimum wage and overtime pay, disability pay and compensation, safe worksite conditions and guarantees that the workplace will be free of discrimination based on race, gender, religion and ethnicity. [1]
• If an undocumented migrant has an accident at the workplace, can s/he receive coverage from Social Security(via accident insurance) to cover the costs of treatment or care?
Yes.
• Can an undocumented migrant bring a court case against an employer for withheld wages?
Although undocumented workers have many of the same rights as documented immigrants and US citizens in the workplace, they face particular problems when they seek to exercise those rights. At times, employers use the threat of deportation proceedings against undocumented workers who are active in organizing and forming a union. Additionally, undocumented workers are afraid to file claims against unscrupulous employers who pay either below the minimum wage or, sometimes, do not pay at all. The threat alone of deportation– whether carried out or not – is often sufficient to discourage workers from exercising their rights. [2]
The situation was worsened by a United States Supreme Court case. In Hoffman Plastic Compounds v. National Labour
Relations Board [3], the United States Supreme Court held that the National Labour Relations Board (NLRB) had improperly ordered back pay to an undocumented migrant worker. Jose Castro was one of several employees fired by
Hoffman Plastic for union organizing activities. In issuing the decision, an administrative law judge (ALJ) found several unfair labour practices by the company, which subsequently appealed the decision to the National Labour Relations Board.
The NLRB agreed with the ALJ and ordered Hoffman Plastic to reinstate the fired employees, including undocumented migrant worker Jose Castro, and provide them with back pay. During a subsequent hearing to determine the amount of back pay, the ALJ learned that Mr. Castro was an undocumented Mexican national who had borrowed a friend's birth certificate to obtain employment and, therefore, recommended neither reinstatement nor back pay for him.
The case was subsequently appealed to the United States Supreme Court which addressed the following question: Is an undocumented alien who, without the employer's knowledge, obtained employment by presenting fraudulent immigration documents to the employer, entitled to back pay as compensation for the employer's violation of the National Labour Relations Act – retaliatory firing for union organizing - even if the migrant worker was not authorized to work in the United
States during the back pay period? The Supreme Court held that such a person is not entitled to back pay and found that the National Labour Relations Board improperly awarded back pay to Mr. Castro and reversed the lower court and administrative agency decisions ordering that the employer pay the amount in question.
4. Right to Organise
• Do undocumented migrants have the right to organise?
All persons in the United States, regardless of immigration status, have the right to organize and join labour unions and to engage in collective bargaining.
• Can an undocumented migrant be a member of a trade union?
All persons in the United States, regardless of immigration status, have the right to organize and join labour unions and to engage in collective bargaining.
5. Right to Education and Training
• Can undocumented children under the age of 18 enroll in schools?
All children present in the United States, regardless of immigration status, have a right to attend public primary and secondary schools. [4] However, foreign students wishing to apply for and enter the United States with a non-immigrant student visa to attend public high school can only do so for a period not to exceed 12 months and must reimburse the school for the entire amount prior to issuance of the visa. [5]
• Are schools obliged to report the presence of undocumented children/adolescents to the authorities?
No.
• Do schools receive any funding for these children/adolescents?
No information provided.
• Do undocumented adults (over the age of 18) have the right to education and training?
There is no requirement under the law that a person already in the United States be in a legal immigrant status in order to attend a university, college or vocational program. In practice, though, it is very difficult for undocumented persons to obtain post secondary degrees. Additionally, some states openly discourage admission of undocumented migrant students. For example, the Office of the Virginia Attorney General released a memorandum on September 5, 2002 that strongly encouraged all Virginia public colleges and universities to deny enrollment to students they believe to have an undocumented immigration status. In response to this memorandum and subsequent practices of some institutions in the state of Virginia, the Latino civil rights organization, the Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF), filed a lawsuit against several officials from various Virginia public colleges and universities on behalf of students who have been or will be denied the right to attend the schools based on their perceived immigration status. [6]
Most states require that students seeking admission into their state university systems present a social security number in order to matriculate. Most undocumented persons, including students, do not have valid social security numbers. Universities in the United States are very expensive and most students borrow money to pay the costs. In order to be eligible for financial aid, students must also generally present a social security number. Even if an undocumented person can overcome these hurdles or pay for his or her studies without any aid, upon graduation, it is almost impossible to obtain employment in his or her professional field because of lack of employment authorization.
Currently, there is debate in many state legislatures across the United States regarding whether to permit undocumented students to attend state universities as “state residents” and, therefore, be eligible for lower in-state resident tuition rates and financial aid. There is support from both Democrats and Republicans for such measures. There is also a bill pending before the United States Congress, the DREAM Act, to permit those foreign students who successfully complete a university or college degree to obtain lawful permanent residency status. [7]
6. Right to a Minimum Subsistence
• Do undocumented migrants have a right to welfare benefits from the government?
Prior to 1996, all noncitizens, regardless of immigration status, were eligible to receive federal and state welfare benefits. On August 22, 1996, former President Clinton signed into law the Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act of 1996 (PRWORA). [8] This act provided for a comprehensive revision of the welfare laws of the United States as applied to citizens and noncitizens alike. Many provisions addressed issues relating to access by documented immigrants, refugees and undocumented immigrants to virtually all federal, state and local benefits. A major goal of PRWORA was to discourage immigrants likely to seek public benefits from entering the United States. The law also shifted the responsibility for support of immigrants from the government to those persons who sponsor immigrants. Lawful permanent residents or citizens who apply for permanent residency on behalf of eligible family members (parents, spouses and children) are obligated to sign a complicated government form known as an Affidavit of Support, Form I-864, promising to support the sponsored family member for a requisite period of time after he or she comes to the United States. Under provisions contained in PRWORA, if the sponsored family member receives public benefits within a prescribed time period after entering the United States, the sponsoring family member who signed the Affidavit of Support is required under law to repay the amount of benefits received to the United States government.
In order to determine a person’s eligibility for public benefits, the law distinguishes between qualified and unqualified immigrants. Qualified immigrants include the following: 1) lawful permanent residents (LPR); 2) refugees, asylees, persons granted withholding of deportation or removal, conditional entry (prior to April 1, 1980) or paroled into the United States for at least one year; 3) Cuban/Haitian entrants; and, 4) battered spouses and children with a pending or approved visa application under the Violence Against Women Act. Unqualified immigrants are all other persons who do not fall under the above-described categories, including persons authorized by the government to remain in the United States, and undocumented migrants. [9]
The act barred most immigrants from receiving food stamps and social security income (cash assistance for the poor, elderly and disabled). [10] Under the law, lawful permanent residents are only eligible to receive federal public benefits after five years of legal residence in the United States as LPRs. [11] Refugees and asylees are eligible to receive federal public benefits
without any restrictions. In order to determine a person’s eligibility for these benefits, the agencies that provide the benefits must verify the legal status of the applicants.
Provision of welfare benefits has shifted from the federal government to the states. In response to the significant cuts in federal benefits, nearly half of the states have implemented substitute methods of assistance for immigrants, documented and undocumented. However, only a small number of states have been able to completely replace the lost federal benefits for unqualified immigrants and most of the state programs are limited to providing assistance to the elderly and children.
Working-age undocumented adults remain unprotected. [12]
7. Right to Family Life
• Can an undocumented migrant legally get married or legally cohabitate?
No information provided.
• Is it legal to deport an undocumented migrant without his/her spouse or child/ren?
No information provided.
8. Right to Moral and Physical Integrity
• Are there rules and regulations upholding the right to integrity of undocumented migrants in this country?
No information provided.
• Has this country been condemned for not respecting international agreements concerning protection of the personal integrity of undocumented migrants?
No information provided.
• Are detention centres accessible to non-governmental organisations?
No information provided.
9. Right to Legal Aid
• Are undocumented migrants entitled at any time to free legal aid from a jurist or lawyer?
No information provided.
• Can undocumented migrants freely assert their rights in court and in the appeals court?
No information provided.
10. Additional Information
Articles
• Documenting the Undocumented, Chicago Tribune, 14/2/2003 (Editorial)
• Ignore Scare Tactics, ID Cards Are Needed, Indianapolis Star, 10/2/2003
• Mexican I.D. Card Gains Momentum, Napa May Follow in Footsteps of Recent Caslistoga Decision, 9/2/2003, Napa Valley Register (Roseann Keegan)
• Panel Passes Bill to Curtail Use of Foreign ID, The Denver Post, 11/2/2003 (Ryan Morgan)
• Measure Would Restrict Migrants' Use of Consular IDs, The Arizona Republic, 8/2/2003 (Elvia Diaz)
[1] For more information on immigrants and labour rights, visit the website of the AFL-CIO, a federation of US unions,
at aflcio.org .
[2] Information in this section as well as in the sections on the right to organize, the right to education and the right to a minimum subsistence was taken from the following article: Anna Gallagher, The Situation of Undocumented Persons in the U.S.: A Practical Overview, In: Michele LeVoy, Nele Verbruggen, Johan Wets (eds.), Undocumented Migrant Workers in
Europe, HIVA, Leuven, 2003.
[3] 535 U.S. 137 (2002).
[4] Plyler v. Doe, 457 U.S. 202 (1982) (class action law suit brought on behalf of Mexican children who had entered the
United States illegally and resided in Texas).
[5] INA § 214(l)(1) [8 USC § 1184(l)(1)].
[6] Doe, et al v. Dr. Alan G. Merton, et al, Civ. Action No. 03-1113-A (E.D.Va. Sept. 3, 2003). A copy of the memorandum of the Office of the Attorney General is included in the complaint as an appendix. For more information on the case, visit the
MALDEF website [7] For more information on these proposed bills, visit the website of the National Council of La Raza at nclr.org and the American Immigration Lawyers Association at aila.org Enter "Dream Act" in the search box of each website to access the information. Also, see, Jennifer Galassi, Dare to Dream? A Review of the Development, Relief , and Education for Alien Minors (DREAM) Act, 24 Chicano-Latino L. Rev. 79 (Spring 2003); Janice Alfred, Denial of the American Dream: The Plight of Undocumented High School Students within the U.S. Educational System, 19 N.Y.L. Sch. J. Hum. Rts. 615
(Spring 2003); Victor C. Romero, Post-secondary School Education Benefits for Undocumented Immigrants: Promises and
Pitfalls, 27 N.C. J. Int’l and Com. Reg. 393 (Spring 2002).
[8] Pub. L. No. 104-193, 110 Stat. 2104 (Aug. 22, 1996).
[9] Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act of 1996, Pub. L. No. 104-193, § 402(b)(2), 110 Stat.
2104 (Aug. 22, 1996), codified at 8 U.S.C. § 1621. Persons authorized to remain in the United States include non-immigrant visa holders such as tourists, students, diplomats, temporary workers and others.
[10] In 1997, Congress passed additional legislation reinstating benefits for documented immigrant children and elderly,
disabled immigrants. The Agriculture, Research, Extension and Education Reform Act, Pub. L. No. 105-185, 112 Stat. 523
(June 23, 1998).
[11] Federal public benefits include any retirement, welfare, health, disability, public or assisted housing, post-secondary education, food assistance, unemployment benefit or any similar benefits to which payment or assistance is provided to an individual, household or family eligibility unit by an agency of the United States.
[12] For more detailed information regarding the impact of the Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation
Act of 1996, see, Fix, Michael and Passel, Jeremy, 2002, "The Scope and Impact of Welfare Reform’s Immigrant
Provisions," Washington, D.C.: The Urban Institute, available at www.urban.org/ , last visited on June 29, 2003.



Derechos Sociales Fundamentales - USA
1. Derecho a la Vivienda
• ¿Puede un inmigrante indocumentado recibir alojamiento en un refugio de vivienda pública o en un refugio privado que recibe fondos públicos?
No se proporcionó información.
• ¿Es legal que un propietario a alquilar un apartamento a un inmigrante indocumentado?
No se proporcionó información.
2. Derecho a la salud
• ¿imigrantes indocumentados tienen acceso a la sanidad pública / hay un servicio especial de salud solamente para los inmigrantes indocumentados?
Los inmigrantes indocumentados no se les completos de Medicaid (asistencia sanitaria pública) la cobertura, pero las leyes federales y estatales requieren que el programa de seguro de salud para los pobres debe cubrir el tratamiento por los servicios médicos de emergencia.
De acuerdo con una ley federal de 1986 llamado Tratamiento Médico de Emergencia y la Ley de trabajo de parto activo, los hospitales de los Estados Unidos
Estados que ofrecen atención de emergencia debe tratar a todos los pacientes que entran a la sala de emergencia, independientemente de su situación económica o la inmigración. Según la ley, los hospitales no pueden negarse a tratar a pacientes en situaciones de emergencia, incluidas las mujeres en trabajo de parto, por razones económicas o por su estatus migratorio.
• ¿Los profesionales de la salud tienen el deber de informar a un inmigrante indocumentado a las autoridades? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué no?
No. Sin embargo, un informe del Centro Hastings, una atención de salud con sede en Washington, DC, destacó que los médicos en el sistema sanitario público han sido alentados a reportar inmigrantes indocumentados a las autoridades para ayudarles a ser deportados. Las organizaciones de derechos de los inmigrantes animar a los profesionales médicos a asumir la responsabilidad moral de providetreatment a los necesitados, independientemente de su estado de residencia.
3. Derecho a condiciones justas de trabajo
• ¿Ofrece la legislación nacional del trabajo establece que el empleador está obligado a pagar un inmigrante indocumentado por el trabajo realizado, incluso si el trabajador no tiene una residencia legal o permiso de trabajo?
Los ciudadanos, residentes permanentes legales, trabajadores documentados e indocumentados en general tienen los mismos derechos en el lugar de trabajo en muchos y leyes de derechos civiles en los Estados Unidos. Estos derechos incluyen el salario mínimo y pago de horas extras, pago de incapacidad y compensación, las condiciones de seguridad los lugares de trabajo y garantiza que el lugar de trabajo está libre de la discriminación basada en la raza, el género, la religión y el origen étnico. [1]
• Si un inmigrante indocumentado tiene un accidente en el lugar de trabajo, pueden s / él recibirá la cobertura de la Seguridad Social (a través de un seguro de accidentes), para cubrir los costos del tratamiento o atención médica?
Sí.
• ¿Puede un inmigrante indocumentado presentar una demanda judicial contra un empleador por salarios retenidos?
Aunque los trabajadores indocumentados tienen muchos de los mismos derechos que los inmigrantes documentados y los ciudadanos estadounidenses en el lugar de trabajo, se enfrentan a problemas particulares cuando tratan de ejercer esos derechos. A veces, los empleadores utilizan la amenaza de un proceso de deportación en contra de los trabajadores indocumentados que están activos en la organización y la formación de un sindicato. Además, los trabajadores indocumentados tienen miedo de presentar reclamaciones contra los empleadores sin escrúpulos que pagan bien por debajo del salario mínimo o, a veces, no pagan en absoluto. La sola amenaza de la deportación, ya sea realizado o no - es a menudo suficiente para disuadir a los trabajadores el ejercicio de sus derechos. [2]
La situación se vio agravada por un caso de los Estados Unidos Tribunal Supremo. En Hoffman Plastic Compounds v Nacional del Trabajo
Consejo de Relaciones [3], la Suprema Corte sostuvo que la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ordenó indebidamente el pago retroactivo de un trabajador migrante indocumentado. José Castro fue uno de varios empleados despedidos por
Hoffman Plastic para las actividades de organización sindical. Al emitir la decisión, un juez de derecho administrativo (ALJ) encontraron varias prácticas laborales desleales por parte de la empresa, que posteriormente apeló la decisión ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo.
La NLRB estaba de acuerdo con el juez y ordenó Hoffman Plastic reintegrar a los trabajadores despedidos, incluidos los indocumentados trabajador migrante José Castro, y darles el pago retroactivo. Durante una audiencia posterior para determinar la cantidad de pagos atrasados, el juez se enteró de que el Sr. Castro era una indocumentada mexicana que había tomado prestado de un amigo, certificado de nacimiento para obtener empleo y, por lo tanto, recomienda ni reincorporación ni el pago retroactivo por él.
El caso fue recurrida posteriormente ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que se dirigió a la siguiente pregunta: ¿Es un extranjero indocumentado que, sin conocimiento del empleador, obtiene empleo mediante la presentación de documentos fraudulentos de inmigración para el empleador, tiene derecho a pagar por concepto de indemnización por la violación del empleador de la Ley de Relaciones del Trabajo Nacional - despido como represalia por organizar un sindicato - aun cuando el trabajador migrante no estaba autorizado para trabajar en los Estados Unidos Estados durante el período de pago de nuevo? La Corte Suprema sostuvo que dicha persona no tendrá derecho a reembolso y encontraron que la Junta Nacional de Relaciones Laborales indebidamente concedido el pago retroactivo al Sr. Castro y revocó la decisión de primera instancia y de agencias administrativas ordenando que el empleador pague la cantidad en cuestión.
4. Derecho de sindicación
• ¿imigrantes indocumentados tienen el derecho a organizarse?
Todas las personas en los Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria, tienen derecho a organizarse y unirse a sindicatos ya negociar colectivamente.
• ¿Puede un inmigrante indocumentado ser miembro de un sindicato?
Todas las personas en los Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria, tienen derecho a organizarse y unirse a sindicatos ya negociar colectivamente.
5. Derecho a la Educación y la Formación
• ¿Pueden los niños indocumentados menores de 18 años que inscribirse en las escuelas?
Todos los niños presentes en los Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria, tienen derecho a asistir a las escuelas públicas primarias y secundarias. [4] Sin embargo, los estudiantes extranjeros que deseen solicitar y entrar a los Estados Unidos con una visa de estudiante no inmigrante a asistir a la escuela secundaria pública sólo podrá hacerlo por un período no superior a 12 meses y deberá pagar a la escuela por la cantidad total antes la emisión de la visa. [5]
• ¿Están las escuelas obligadas a reportar la presencia de niños / adolescentes indocumentados a las autoridades?
No.
• ¿Las escuelas recibirán ayudas para estos niños / adolescentes?
No se proporcionó información.
• ¿Los adultos indocumentados (mayores de 18) tienen el derecho a la educación y la formación?
No hay ningún requisito en virtud de la ley que una persona que ya está en los Estados Unidos estar en una condición de inmigrante legal con el fin de asistir a un programa de estudios universitarios o vocacionales. En la práctica, sin embargo, es muy difícil para las personas sin papeles para obtener correos grados secundarios. Además, algunos estados abiertamente desalentar la admisión de los estudiantes migrantes indocumentados. Por ejemplo, la Oficina del Fiscal General de Virginia publicó un memorando del 5 de septiembre de 2002, que recomienda a todos los colegios públicos y universidades de Virginia para negar la inscripción a los estudiantes que creen tener un estatus de inmigración indocumentada. En respuesta a este memorando y las prácticas posteriores de algunas instituciones en el estado de Virginia, la organización hispana de derechos civiles, el Mexicano Americano de Defensa Legal y la Educación (MALDEF), presentó una demanda en contra de varios funcionarios de diversos colegios y universidades públicas de Virginia en nombre de los estudiantes que han sido o serán privados del derecho a asistir a las escuelas en función de su estado de inmigración percibida. [6]
La mayoría de los estados requieren que los estudiantes que buscan ser admitidos en sus sistemas de universidades estatales presentar un número de seguro social para poder matricularse. La mayoría de las personas, incluyendo estudiantes indocumentados, no tienen un número válido de seguro social. Universidades en los Estados Unidos son muy caros y la mayoría de los estudiantes pedir dinero prestado para pagar los costos. Con el fin de ser elegible para ayuda financiera, los estudiantes también deben generalmente presentan un número de seguro social. Incluso si una persona indocumentada puede superar estos obstáculos o pagar sus estudios sin ningún tipo de ayuda, después de la graduación, es casi imposible obtener un empleo en su campo profesional, por falta de autorización de empleo.
En la actualidad, existe un debate en muchas legislaturas estatales en todo Estados Unidos con respecto a si se debe permitir a los estudiantes indocumentados asistir a universidades públicas como "los residentes del estado" y, por lo tanto, ser elegibles para menores dentro del estado residentes tasas de matrícula y ayuda financiera. Existe un apoyo tanto de demócratas y republicanos por tales medidas. También hay un proyecto de ley pendiente en el Congreso de los Estados Unidos, la Ley DREAM, para permitir a los estudiantes extranjeros que completan con éxito un título universitario o la universidad para obtener un estatus legal de residencia permanente. [7]
6. Derecho a un mínimo de subsistencia
• ¿los inmigrantes indocumentados tienen derecho a las prestaciones sociales por parte del gobierno?
Antes de 1996, todos los no ciudadanos, independientemente de su condición migratoria, tenían derecho a recibir prestaciones sociales federales y estatales. El 22 de agosto de 1996, el ex presidente Clinton firmó la Ley de Responsabilidad Personal y Oportunidad de Trabajo Ley de Reconciliación de 1996 (PRWORA). [8] Esta ley preveía una revisión exhaustiva de las leyes de bienestar de los Estados Unidos que se aplican a los ciudadanos y no ciudadanos por igual. Muchas disposiciones se abordaron cuestiones relacionadas con el acceso de los inmigrantes documentados, los refugiados y los inmigrantes indocumentados a prácticamente todos los beneficios federales, estatales y locales. Un objetivo importante de PRWORA era disuadir a los inmigrantes que puedan solicitar beneficios públicos ingresen a los Estados Unidos. La ley también se desplazó la responsabilidad de apoyo a los inmigrantes por parte del gobierno a las personas que patrocinan los inmigrantes. Los residentes legales permanentes o ciudadanos que solicitan la residencia permanente en nombre de los miembros elegibles de la familia (padres, cónyuges e hijos) están obligados a firmar una forma de gobierno complicado conocido como una declaración de apoyo, Formulario I-864, con la promesa de apoyar el familiar auspiciado por durante un período de tiempo requerido después de que él o ella viene a los Estados Unidos. En virtud de lo dispuesto en PRWORA, si el miembro de la familia patrocinada recibe beneficios públicos dentro de un plazo establecido después de entrar en los Estados Unidos, el miembro de la familia patrocinio que firmó la declaración jurada de patrocinio económico es requerido por la ley para pagar el monto de los beneficios recibidos de los Estados Unidos gobierno.
Con el fin de determinar la elegibilidad de una persona para obtener beneficios públicos, la ley distingue entre inmigrantes calificados y no calificados. Inmigrantes calificados son los siguientes: 1) residentes permanentes legales (LPR), 2) los refugiados, asilados, personas que gozan de retención de deportación o expulsión, entrada condicional (antes del 1 de abril de 1980) o libertad condicional en los Estados Unidos por lo menos un año , 3) los participantes cubanos / haitianos, y, 4) los cónyuges y niños maltratados con una solicitud de visa pendiente o aprobado bajo la Ley de Violencia contra la Mujer. Los inmigrantes no cualificados son todas las demás personas que no entran en las categorías anteriormente descritas, incluidas las personas autorizadas por el gobierno para permanecer en los Estados Unidos, y los migrantes indocumentados. [9]
La ley prohibió la mayoría de los inmigrantes de cupones de alimentos que reciben y los ingresos de la seguridad social (asistencia en efectivo para los pobres, ancianos y discapacitados). [10] Según la ley, los residentes permanentes legales sólo son elegibles para recibir beneficios públicos federales después de cinco años de residencia legal en los Estados Unidos como residentes permanentes legales. [11] Los refugiados y asilados son elegibles para recibir beneficios públicos federales
sin ningún tipo de restricciones. Con el fin de determinar la elegibilidad de una persona para estos beneficios, las agencias que proporcionan los beneficios deben verificar el estatus legal de los solicitantes.
La provisión de las prestaciones sociales se ha desplazado del gobierno federal a los estados. En respuesta a los importantes recortes en los beneficios federales, casi la mitad de los estados han implementado métodos alternativos de asistencia para los inmigrantes, documentados e indocumentados. Sin embargo, sólo un pequeño número de Estados ha sido capaz de sustituir completamente los beneficios federales perdidos para los inmigrantes no calificados y la mayoría de los programas estatales se limitan a la prestación de asistencia a los ancianos y los niños.
Adultos en edad laboral indocumentados siguen sin protección. [12]
7. Derecho a la Vida Familiar
• ¿Puede un inmigrante indocumentado legalmente casarse o cohabitar legalmente?
No se proporcionó información.
• ¿Es legal para deportar a un inmigrante indocumentado sin su esposo / a, o hijo / s?
No se proporcionó información.
8. Derecho a la Integridad Física y Moral
• ¿Existen reglas y normas que defienden el derecho a la integridad de los migrantes indocumentados en este país?
No se proporcionó información.
• ¿Ha sido condenado este país por no respetar los acuerdos internacionales relativos a la protección de la integridad personal de los migrantes indocumentados?
No se proporcionó información.
• ¿Están los centros de detención accesibles a las organizaciones no gubernamentales?
No se proporcionó información.
9. Derecho a la asistencia jurídica
• ¿Son los migrantes indocumentados tienen derecho en cualquier momento a la asistencia jurídica gratuita de un jurista o abogado?
No se proporcionó información.
• Puede migrantes indocumentados libremente valer sus derechos ante los tribunales y en la corte de apelaciones?
No se proporcionó información.
10. Información adicional
Artículos
• Documentar los indocumentados, Chicago Tribune, 14/2/2003 (Editorial)
• Ignorar Scare Tactics, tarjetas de identificación son necesarios, Indianapolis Star, 10/02/2003
• mexicano I.D. Tarjeta toma impulso, Napa Puede seguir los pasos de la Decisión Caslistoga recientes, 02/09/2003, Napa Valley Register (Roseann Keegan)
• Panel aprueba proyecto de ley para reducir el uso de identidad para extranjeros, The Denver Post, 02/11/2003 (Ryan Morgan)
• ¿Medida restringir el uso de los migrantes de identificaciones consulares, The Arizona Republic, 08/02/2003 (Elvia Diaz)
[1] Para más información sobre los inmigrantes y los derechos laborales, visite el sitio web de la AFL-CIO, una federación de sindicatos de Estados Unidos,
en aflcio.org .
[2] La información en esta sección, así como en las secciones sobre el derecho a organizarse, el derecho a la educación y el derecho a un mínimo vital fue tomada desde el siguiente artículo: Anna Gallagher, la situación de los indocumentados en los EE.UU.: A visión práctica, en: Michele LeVoy, Nele Verbruggen, Johan Wets (eds.), trabajadores migrantes indocumentados en
Europa, HIVA, Lovaina, 2003.
[3] 535 EE.UU. 137 (2002).
[4] Plyler contra Doe, 457 EE.UU. 202 (1982) (demanda colectiva presentada en nombre de los niños mexicanos que habían entrado en el
Estados Unidos ilegalmente y residido en Texas).
[5] INA § 214 (l) (1) [8 USC § 1184 (l) (1)].
[6] Pérez, et al v Dr. Alan G. Merton, et al, civ. La acción n º 03-1113-A. (E.D.Va. 03 de septiembre 2003) Una copia del memorando de la Oficina del Procurador General está incluido en la denuncia como un apéndice. Para obtener más información sobre el caso, visite el
Sitio web MALDEF en www.maldef.org [7] Para más información sobre estos proyectos de ley, visite el sitio web del Consejo Nacional de La Raza en nclr.org y la American Immigration Lawyers Association en http: / / aila.org Enter "Dream Act" en el cuadro de búsqueda de cada página web para acceder a la información. Véase también, Jennifer Galassi, Dare to Dream? Una revisión del Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM), 24 Chicano-Latino L. Rev. 79 (primavera de 2003); Janice Alfred, negación del sueño americano: la difícil situación de los estudiantes indocumentados de secundaria dentro de la EE.UU. Sistema Educativo, 19 NYL Sch. J. Hum. Rts. 615
(Primavera de 2003); Victor C. Romero, Post-secundaria Beneficios de educación escolar para los inmigrantes indocumentados: Promesas y
Trampas, 27 N.C. J. Int'l y Com. Reg. 393 (primavera de 2002).
[8] Pub. L. No. 104-193, 110 Stat. 2104 (Ago. 22, 1996).
[9] Responsabilidad Personal y Oportunidad de Trabajo Ley de Reconciliación de 1996, pub. L. No. 104-193, § 402 (b) (2), 110 Stat.
2104 (Agosto 22, 1996), codificada en 8 USC § 1621. Personas autorizadas a permanecer en los Estados Unidos incluyen no inmigrantes con visa como turistas, estudiantes, diplomáticos, trabajadores temporales y otros.
[10] En 1997, el Congreso aprobó una legislación adicional restablecimiento de los beneficios para los niños inmigrantes documentados y los ancianos,
deshabilitado inmigrantes. La Ley de Reforma de la Agricultura, Investigación, Extensión y Educación, Pub. L. No. 105-185, 112 Stat. 523
(23 de junio, 1998).
[11] beneficios públicos federales incluyen cualquier retiro, el bienestar, la salud, la discapacidad, la vivienda pública o asistida, la educación post-secundaria, la asistencia alimentaria, subsidio de desempleo o beneficios similares a los que se presta el pago o la asistencia a una clasificación individual, del hogar o de la familia unidad por una agencia de los Estados Unidos.
[12] Para una información más detallada sobre el impacto de la Responsabilidad Personal y Reconciliación de Oportunidades de Trabajo
Ley de 1996, véase, Fix, Michael y Passel, Jeremy, 2002, "El alcance y el impacto de Reforma del Bienestar de los Inmigrantes
Provisiones, "Washington, DC: The Urban Institute, disponible en www.urban.org/ , visitado por última vez el 29 de junio de 2003.

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