hola companeros

07 Ene 2013 22:58 #1 por calzone0
hola companeros Publicado por calzone0
necesito ayuda pues una pareja que vive en canada quiere adoptar a una nina de dieciseis anos residente aca en el salvador ellos por supuesto tienen sius papeles en orden ya son ciudadanos canadienses pero son salvadorenos que puedo hacer para iniciar la adopcion la pareja de esposos esta aca en el salvador por dos meses
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2013 01:48 #2 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: hola companeros
Acuda a la OPA en la Procuraduria General de la Republica, esta Unidad es la especializada en Adopciones. En San Salvador.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

08 Ene 2013 03:43 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: hola companeros
SOLO LA PGR TIENE GENTE ESPECIALIZADA EN ELLO PERO ESO SI ES DE TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO DURAS MAS DE UN AÑO SI TIENES UN CONOCIDO EN LA PGR TE PUEDE ASESORAR

WALDO2173

08 Ene 2013 04:38 - 08 Ene 2013 04:48 #4 por yaniramoore
Respuesta de yaniramoore sobre el tema Re: hola companeros
:unsure: Necesito ayuda para poder tramitar el regreso de mi hijo a Estados Unidos ya que migracion no le dejo salir el domingo 6 de Enero alegando que yo tengo que dar una autorizacion para que pueda viajar con su hermano que es mayor de edad y al cual yo le notarice una carta autorizando mi permiso ,alguien sabe que tramite o que debo hacer ,Gracias.
Adjuntos:

08 Ene 2013 14:30 #5 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: hola companeros
Amiga YANIRAMOORE con la entrada en vigencia de la LEPINA todo sobre los niños, niñas, adolescentes ha cambiado; uno de esos cambios es que para que un niño, niña o adolescente salga del país sin uno de sus padres o sin ninguno de sus padres el que no viaja o ambos (segun el caso) deben presentarse ante Notario autorizado en El Salvador por la CSJ y otorgar ACTA NOTARIAL DE PERMISO MIGRATORIO en la cual se deben plasmar todos los requisitos establecidos en la LEPINA (ART.44). Hasta donde tengo conocimiento no aceptan ninguna autorizacion diferente a la plasmada en la LEPINA ni de Notario extranjero.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: yaniramoore

08 Ene 2013 14:40 - 08 Ene 2013 14:40 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: hola companeros
En la sección de descargas están los modelos propocionados por Migración para otorgar el documento que Yaky hace referencia!

08 Ene 2013 16:02 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: hola companeros
Yaniramoore:

Debe acudir ante Notario Salvadoreño y este debe elaborar un acta màs o menos asì:

En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del dìa quince de junio de dos mil doce, Ante Mì, xxxxxxxx Notario, del domicilio de Mejicanos, COMPARECE: la señora xxxxxxxx, quien es de treinta y cuatro años de edad, estudiante, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, persona a quién conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero un millón seiscientos cincuenta y dos mil doscientos uno – cero; Y ME DICE: I. Que es madre biológica del menor xxxxxxx, quien es de diez años de edad, estudiante, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, Personería que Doy Fe, de ser suficiente por haber tenido a la vista la Certificación del Asiento de la Partida de Nacimiento del menor xxxxxxxxxx, número CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES asentada a folios CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO del LIBRO de Modificaciones numero cuatro que la Alcaldía Municipal de Mejicanos, llevó durante el año dos mil uno; de la cual consta que el referido menor nació en la ciudad de San Salvador, a las catorce horas treinta y cinco minutos del día veintinueve de octubre de dos mil uno; siendo hijo de xxxxxxxx y de xxxxxxx; y con pasaporte número A cincuenta millones cinco mil ciento treinta y cinco, emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería de La República de El Salvador, el trece de enero de dos mil once y con fecha de expiración el trece de enero de dos mil dieciséis; II. Que por medio de este instrumento AUTORIZA a la señora xxxxxxxxx, (generales) quien es ________ del menor xxxxxxx, para que pueda salir del país junto con el menor hacia el extranjero por cualquier vía ya sea esta terrestre, área o marítima y por cualquier frontera; y su posterior ingreso a su país de origen junto con el menor, en las fechas comprendidas del veintiséis de julio al ocho de agosto de dos mil doce, ambas fechas inclusive. III. Que el destino del viaje es hacia Cali, Colombia. IV.- Que la presente autorización tendrá vigencia por un periodo de UN AÑO. V.- Sirviendo el presente documento para ser mostrado a las Autoridades Migratorias en cualquier Aduana o Puesto Fronterizo. Así se expreso la compareciente a quien explique los efectos legales del presente instrumento y leído que les hube íntegramente en un solo acto ininterrumpido la presente acta notarial que consta de una sola hoja útil, ratifican y para constancia firmamos. DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: yaniramoore

08 Ene 2013 16:06 - 08 Ene 2013 16:06 #8 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: hola companeros
Buenos dias a todos, en lo referente a Adopcion lleguen a LA OPA en la Procuraduria General de la Republica, esta Unidad es la especializada en Adopciones. En San Salvador, Y DE PERSONAS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO. Suerte y bendiciones.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

08 Ene 2013 22:01 #9 por yaniramoore
yo no puedo salir del pais porque mi pasaporte y residencia estan vencidos y no puedo hacer este tramite personalmente ,puedo hacer este tramite por medio de un consulado aqui en Texas y como esto funciona?.Muchas Gracias Realmente este website es de mucha utilidad ,Los felicito de verdad:)

08 Ene 2013 22:04 #10 por yaniramoore

yaniramoore escribió: :unsure: Necesito ayuda para poder tramitar el regreso de mi hijo a Estados Unidos ya que migracion no le dejo salir el domingo 6 de Enero alegando que yo tengo que dar una autorizacion para que pueda viajar con su hermano que es mayor de edad y al cual yo le notarice una carta autorizando mi permiso ,alguien sabe que tramite o que debo hacer ,Gracias.

08 Ene 2013 22:35 #11 por HEGI
Respuesta de HEGI sobre el tema Re: hola companeros
Hola Yanira,
Creo haber comprendido que Ud esta en Texas, y su hijo (menor) en El Salvador, y que desea que él viaje a Estados Unidos acompañado de su otro hijo (mayor de edad) ¿??
Si es asi:
lleve su DUI si tiene, o el Pasaporte salvadoreño al consulado de El Salvador en Estados Unidos, y otorgue un permiso para que el menor pueda salir del país acompañado de su hermano (sería similar a un Poder) muy probablemente le pidan la Partida de nacimiento del menor, por lo que le recomiendo también llevar ese documento al consulado para no hacer varios viajes, ahhhh ademas lleve, copia de DUI y NIT y pasaporte incluso de su hijo mayor con quien el menor viajara = el consul sabrá elaborar el documento, no necesita llevar Ud. un formato previo.
Una vez Ud tenga el Poder, o Permiso para que el menor pueda salir del país, lo envía (el original) a través de correo (sea publico o privado) a el salvador, para la persona a quien ud considere conveniente (de preferencia su propio hijo mayor) para que lo lleve al proceso de apostillado, en Ministerio de Relaciones Exteriores (desconozco el costo que pagará por el apostillado, pero creo que no supera los $15.-) cuando ya tenga ese sello (apostillado) ya podrá usar el documento y sus hijos poder viajar...

NOTA (importante): El papá del menor deberá acompañarle para hacer junto con Ud. el documento frente al consul.

09 Ene 2013 00:40 #12 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Re: hola companeros
Yanira,
En efecto lo que ud tiene que hacer primero es renovar su pasaporte y solicitar en el consulado que le elaboren el permiso para que su hijo pueda regresar a EEUU, con el formato que ya mis colegas foreros le han proporcionado. El permiso debe otorgarse por ambos padres.
Una vez tenga el permiso autenticado, mándelo en original por un courier de documentos fedex, ups, etc. a la dirección de su hijo para que pueda salir de El Salvador.
Cualquier duda consúltela con el consulado o un notario salvadoreño que resida cerca de donde se encuentra.
Slds.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena