Tengo dudas en cuanto a una publica subasta me preguntan si un vehiculo que se subastara por 1,600 que fue el valor determinado por el perito, se puede vender en las dos terceras partes de ese valor?, esto se llevo a cabo por incumplimiento de sentencia cuyo monto del vehiculo no cubre ni la tercera parte del monto total, es necesario que la madre osea la demandante este presente o solo su abogado? y si la pueden obligar aceptar el precio si se vendiera en las dos terceras partes?, y si no se llegara a vender tengo entendido que a la madre se lo pueden adjudicar en pago, aunque no estoy seguro si a ella le correspenderia pagar iva y renta por el valor del vehiculo?
Disculpen mis dudas pero no tengo experiencia en este tipo de casos y la madre me pregunta a mi ya que su abogado tengo entendido no le da explicación alguna sobre el proceso o como que no la tiene informada por eso acude a mi persona.
Si alguien tiene experiencia me gustaria la compartiera.
Cuando se vende un vehìculo por la cantidad que sea; el tribunal establece que si el monto de la venta no alcanza a cubrir el total de la mora, se tendra por pagada parcialmente, y solo si la demandante acepta "perdonar" el resto de la mora, se tendra por pagada totalmente la deuda.