Audiencia Preliminar de divorcio

01 Nov 2012 20:54 #1 por Carol29
Audiencia Preliminar de divorcio Publicado por Carol29
Yo me case con un ciudadano canadiense en Octubre de 2010 y el regreso a su pais en Abril de 2011. Desde entonces no he sabido nada de el y por ende, al cumplirse un año del cese de la convivencia, interpuse una demanda de divorcio en su contra. Ya se publicaron los edictos, y el plazo para que el se presentara ante la corte se vencio el 14 de septiembre de 2012. Mi abogado presento toda la documentacion, incluyendo los escritos certificando que se le emplazo por medio de los edictos, y el no se presento. Eso fue la ultima quincena de septiembre y desde entonces estamos esperando la fecha de la audiencia preliminar.

Mi pregunta es: generalmente, ¿cuanto se tarda la corte en fijar la fecha de una sentencia inicial? (porque ya ha pasado mas de un mes desde que se presentaron los escritos pidiendo que se fijara la fecha para ella) y dado que mi ex- pareja no se presentara a dicha audiencia porque no hay manera de contactarlo para hacerle saber de ella y entre nosotros no hubo hijos ni bienes en comun, ¿que seguiria despues de la audiencia inicial y en cuanto tiempo me saldria la sentencia de divorcio?

Gracias por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 21:09 #2 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: Audiencia Preliminar de divorcio
va a depender de la saturacion de trabajo q pueda tener el juzgado donde interpusieron la demanda para q pueda fijar fecha para la celebración de la audiencia preliminar, y como el no contesto la demanda, se tiene por contestada en sentido negativo y el proceso continua a el lo representara en audiencia de sentencia el procurador adscrito a ese juzgado y no hay audiencia preliminar solo se llega a firmar el acta en donde consta la fecha para la audiencia de sentencia, y hay q esperar la copia de la sentencia y los oficios.- espero que esta orientacion pueda ser de utilidad.- pero cada juzgado tiene su forma de resolver.-

01 Nov 2012 21:52 - 01 Nov 2012 21:54 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Audiencia Preliminar de divorcio
Buenas tarde Carol29, tratare de explicarte tu problema en la forma siguiente:
Cuando uno interpone una demanda de divorcio y la persona que se demanda se encuentra en el extranjero, la situacion cambia el procededimiento, de una demanda de divorcio normal o sea entre nacional dentro del pais.
Cuando esta el demandado en el extranjero, es necesario saber el lugar exacto donde se encurentra la persona a dermandar, entonces el Juez de Familia tiene que embiar las diligencias a la Corte Suprema de Justicia, que le emplase al ciudadadon Canadiense a traves del consul que este mas serca del demandado .... ESO SE LLAMA SUPLICATORIO. Y TARDE EN ALGUNOS CASO MAS DE UN AÑO.PARA ESE PORCEDIMEINTO.
*/***pero supongo que eso no el el caso.
LO DEMANDARON POR PADERADERO IGNORADO?????
Eso es otro rollo legal..., si ya presentaron las publicaciones de los ediptos y el ultima publicacion ya paso delos 15 dias, tu abogado debio presentarlo o lo presento al tribunal donde Ud, inicio la demnada de Divorcio.
de Ahi tienes que esperar QUE EL JUEZ DE FAMILIA TE SEÑALARA la audiencia preliminar del caso y de ahi viene la SENTENCIA, lo que se pueden tardar son dos meses, para señalar lamprimera audiencia preliminar.SUERTE.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

02 Nov 2012 01:50 #4 por Carol29
Respuesta de Carol29 sobre el tema Re: Audiencia Preliminar de divorcio
Efectivamente el proceso se ha seguido como paradero ignorado porque yo solo supe que se cambio de domicilio y nunca recibí la dirección a la cual se mudo. Los edictos se publicaron y ya transcurrieron los 15 días hábiles que la ley le otorga para que contestara la demanda. luego de eso se presentaron los escritos a finales de septiembre y estamos esperando que el juez fije la audiencia preliminar. Por sus comentarios deduzco que puede tardarse hasta dos meses en fijar fecha para la audiencia y una vez en dicha audiencia, comparecerán los testigos y mi persona y luego solo habrá otra audiencia para ya firmar la sentencia de divorcio. ¿estoy en lo correcto?

04 Nov 2012 20:04 #5 por Clash
Respuesta de Clash sobre el tema Re: Audiencia Preliminar de divorcio
En la audiencia preliminar seran subsanados en la parte saneadora todos aquellos vacios que el juez estime convenientes a fin de evitar una sentencia inhibitoria, es decir libre de vicios, concluida esta audiencia, en la misma se programara audiencia de sentencia en la cual comparecen los testigos quienes aportaran su testimonio de situaciones y hechos que les consten personalmente.

En su caso sera sobre la separacion por mas de un año.

26 Nov 2012 03:55 #6 por leticia de henriquez
Respuesta de leticia de henriquez sobre el tema Re: Audiencia Preliminar de divorcio
Gracias por las pregunta frecuentes en Derecho de Familis, aprendemos cada dia mas de los criterios de los colegas

02 Ene 2013 16:52 #7 por Crowley
Respuesta de Crowley sobre el tema Re: Audiencia Preliminar de divorcio
Me parece que la demora tiene relación con la carga de trabajo del juzgado. Tener paciencia e ir a ver el expediente para demostrar interés.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena