Divorcio Mutuo y Perdida de la Autoridad Parental

11 Oct 2012 02:56 #1 por v2v01
Quiero que me ayuden a dislumbrar esta duda mi cliente quiere comenzar el proceso de divorcio por mutuo consentmiento ambas partes estan deacuerdo pero la madre quiere seguir con el tramite de la perdida de la autoridad parental ya que el padre nunca velo por el menor hasta la fecha y conociendo las intenciones del cliente mi duda es que proceso iria primero la perdida o el divorcio ya que en el divorcio se ventila la cuota alimenticia y el regimen de visitas.

de antemano Gracias.....B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 12:27 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Divorcio Mutuo y Perdida de la Autoridad Parental
Interesante pregunta.....

En principio cual es el mayor interès: Obtener el divorcio???? o Ejecer ella de forma exclusiva los derechos y obligaciones derivados de la Autoridad Parental?????

Porque pareciera que la mejor vìa en iniciar un proceso de divorcio y perdida de autoridad parental de una sola vez, solo que el divorcio tendrìa que ser contencioso (2º ò 3º causal). Se plantean las pretensiones de forma separada, pero en una sola demanda.

Pero si no se quiere optar esa vìa considero que es màs prudente tramitar primero el Mutuo Consentimiento, porque si se hace al revès, y se plantea primero el de Perdida de Autoridad Parental, no creo que al finalizar este proceso el fulanito este en buena disposiciòn de colaborar en las diligencias que implican ponerse de acuerdo en las reglas que regiran su divorcio. Sumado a que aùn cuando exista el derecho de recibir alimentos; el derecho de relacionarse con el menor serìa improcedente, porque no es coherente que se regule este derecho cuando ya existe sentencia que declara la perdida de autoridad parental.-

Por eso mi sugerencia es plantearle el panorama a la cliente, y que ella priorice...

Suerte.

16 Oct 2012 02:06 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Divorcio Mutuo y Perdida de la Autoridad Parental
Siempre hay hijos menores, cualquiera que sea la causa, los jueces de Familia velaran por todos los derechos del menor

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

16 Oct 2012 19:16 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Divorcio Mutuo y Perdida de la Autoridad Parental
Concuerdo con la colega NV Ramirez, dado que asi dado el planteamiento del tema, el divorcio se tramitaria como diligencia de jurisdiccion voluntaria, y la perdida de autoridad parental es un proceso, y desde ahi las pretensiones no pueden plantearse conjuntamente, por lo que seria necesario invocar las causales segunda y tercera del art. 106 del c.fam. y no mencionar regimen de visitas para evitar la incoherencia de pretensiones.

Toca asesora al cliente y expresarle lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

16 Oct 2012 22:55 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Divorcio Mutuo y Perdida de la Autoridad Parental
Para ---v2v01---- lo mas recomnedable es que inicie una solo accion y por separados, prmero El divorcio y despues la perdida de Autoridad, porque son dos figuras familiares muy diferente.Bendicones. Porqu si las hace juntas te la declaran improponible la demanda.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena