contestacion de una demanda de divorcio

10 Oct 2012 19:10 #1 por licbermudez
contestacion de una demanda de divorcio Publicado por licbermudez
quiero una contestacion para una demanda de divorcio por separacion de los conyuges durante uno o mas años consecutivos les agradecere mucho su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2012 19:24 #2 por Bayona

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

10 Oct 2012 21:32 - 10 Oct 2012 21:37 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: contestacion de una demanda de divorcio
AQUI TE DEJO UN MODELITO..DE ALLANAMIENTO .Espero que t sea util...y con poder .
PODER ESPECIFICO.

Señor(a) Juez Primero de Familia
de La Ciudad de
.

XXXXXXXXXXXXX, de treinta y nueve años de de edad, Profesora, Casada, Originaria de San Francisco Gotera, departamento de Morazán y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San Miguel; que me Identifico con mi Documento Único de Identidad Número: xxxxxxx; a Ud, con el debido respeto que se merece le EXPONGO:
Por medio del presente escrito confiero PODER ESPECIFICO, en base lo establecido por el Artículo 11 Nº 2 PROCESAL DE FAMILIA, amplio y suficiente en cuento a derecho fuere necesario, a favor del Licenciado: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de veintiocho años de edad, Abogado, Originaria de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión y del domicilio de esta Ciudad, Departamento San Miguel; para que en mi nombre y representación: Se muestre parte, inicie, concilie, siga y fenezca Proceso Familiar de Divorcio, de conformidad al Articulo 106, Nº 2 del Código de Familia, que ha promovido mi cónyuge: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de cuarenta años de edad , Comerciante, Casado, de origen y domicilio de esta ciudad, y que se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.- Así mismo faculto a mi Apoderada Especial, para que pueda intervenir en Audiencia Preliminar y de Sentencia si fuese necesario, y las facultades que establece el Art., 69 del Código Procesal Civil y Mercantil; y los Artículos 47, 48, 86 , 89, 100 y 101, todos de La Ley Procesal de Familia, que pueda conciliar, transija o desista, ESPECIALMENTE LA FACULTA ALLANARSE A LA DEMANDA, en cualquiera de las formas legales y actuar en actos que se requiera mi presencia personal. Así me expreso y que esta redactado a mi voluntad, la ratifico y firmo, el presente Poder Especial.
San Miguel, a los diecinueve días del mes de Marzo de año dos mil doce.

SUSCRITO NOTARIO DA FE: Que la firma que antecede en Poder Especial y que se lee: “ O.M.M.DE PORTILLO ”; ES AUTENTICA, por haber sido puesta de su puño y letra a mi presencia la Señora: xxxxxxxxxxxxxx, de treinta y nueve años de de edad, Profesora, Casada, Originaria de San Francisco Gotera, departamento de Morazán y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San Miguel; que se Identifico con su Documento Único de Identidad Número: xxxxxxxxxxxxxx. San Miguel, a los diecinueve días del mes de Marzo del año dos mil doce.

CONTESTACION DE DEMANDA.
ref
Señora Juez del Juzgado Primero de Familia
de La Ciudad de San Miguel.

I- PROCURACIÓN.

xxxxxxxxxxxxxxxx, de veintiocho años de edad, Abogado, Originaria de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión y del domicilio de esta Ciudad, Departamento San Migue , que me Identifico con mí Carné de Abogado Numero: xxxxxxxxxxxx; y con Numero de Identificación Tributaria: xxxxxxxxxxxxxxxx; a Ud, con el debido respeto le corresponde le MANIFIESTO: Que tal como lo compruebo con el correspondiente PODER ESPECIAL, que fue otorgado a mí favor, que pruebo con dicho Poder, presentado original y sus respectivas copias, siendo Apoderada Especial de la Señora : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, de treinta y nueve años de de edad, Profesora, Casada, Originaria de San Francisco Gotera, departamento de Morazán y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San Miguel; que se Identifico con su Documento Único de Identidad Número: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; y con residencia en FINAL DE LA SEGUNDA AVENIDA NORTE , COLONIA xxxx, PRIMER PASAJE, NUMERO xxxxxxxxxxxxx, DE ESTA CIUDAD.
II-CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA DE ALLANAMIENTO.

Mí representada ha sido demandada en este tribunal en Juicio Familiar de Divorcio, por la causal de SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, demanda iniciada por el señor: xxxxxxxxxxxxxxxxx, de las generales ya antes relacionadas, quien es representado por su Apoderado ESPECIAL el Licenciado xxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
La demanda incoada contra mi representada, este me expresa que esta de acuerdo en toda y cada unas de sus partes de las misma. Y que se da por emplazada en la misma, y con expresas instrucciones de mi representada y de conformidad al Artículo 46 ; 47 y 97 de La Ley Procesal de Familia, y por este medio vengo a ALLANARME EXPRESAMENTE A LAS PRETENSIONES Y FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO DE LA DEMANDA INCOADA A MI REPRESENTADA.
Y por lo antes relacionado Honorable Señora Juez y con el debido respeto que Usted se merece le PIDO:
a)- Se me admita el Presente Escrito de Allanamiento, juntamente con el Poder Especial y sus respectivas copias de la misma.
b)- Se me tenga porte en el carácter que comparezco y;
c)- De conformidad al Articulo 47 y 97 de La Ley Procesal de Familia, se me de por emplazada y contestada la presente demanda de ALLANAMIENTO DE LA MISMA, y
d)- En su debida Oportunidad Emita Resolución dejando sin efecto el vínculo matrimonial de mi representada y del demandante y sus accesorios de dicha resolución de Sentencia.
III-NOTIFICACIÓN.
Señalo para oír notificación en Oficina Jurídica “GARCIA” que se encuentra Segunda Avenida Norte y Catorce Calle Oriente, casa # xxxxxxxx , de esta ciudad de San Miguel
Declaro bajo juramento que no me encuentro inhabilitado para ejercer la Procuración, ni por lo regulado en el Articulo 67 del Código de Procedimiento Civil y Mercantil.
San Miguel, diecinueve días del mes Marzo del año dos mil doce.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: MAYDAY, Pirinola, Claudia Santos

10 Oct 2012 21:45 - 10 Oct 2012 21:47 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: contestacion de una demanda de divorcio
CON OPOSICION ....
Señora: Juez Primero de Familia.
Ciudad.

I- PROCURACION.
xxxx , de cuarenta y seis años de edad, Abogado, de este domicilio y origen, portador de mi Carné de Abogado Numero: xxxxxxxxxxxxxx y con Numero de Identificacion Tributaria Numero: xxxxxxxxxxxxxxx; a Usted con el debido respeto que se merece le MANIFIESTO: Que soy Apoderado Especial de La Señora: YOLANDA xxxxxxxxxxx, de cuarenta y cuatro años de edad, Comerciante, Casada, de origen de xxxxxxxxxxxxxe y domicilio de Moncagua, de este departamento; y con domicilio temporal En Colorado, de Los Estados Unidos de América; que se Identifico con su Documento Único de Identidad Numero: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, y que como tal lo compruebo con el correspondiente PODER ESPECIAL, que pruebo con dicho Poder, presentando original y con sus respectivas copias de las misma y sean agregadas a la presente DEMANDA DE DIVORCIO DE SEPARACION POR MAS DE UN AÑO promovida por el Licenciado: Pedro Antonio Fuentes Reyes, quien es Apoderado General Judicial con Cláusula Especial del Señor: xxxxxxxxxxxxxxxx, de cuarenta y siete años de edad y demás generales ya antes expresadas en la demanda incoada contra mí mandante.
II- CONTESTACION DE LA DEMANDA:
Con Instrucciones expresas vengo a contestar la demanda en sentido negativo en la forma siguiente:
a- Que la fecha que hace referencia el apoderado del demandante, “fecha de separación es de finales de octubre del dos mil dos, y que mi representada viajo ilegalmente a los Estados Unidos, y que no se reunieron ya que estaban estados diferentes, según en literal “C” de dicha demanda”.
b- Lo antes planteado es falso, mi representada NO SALIO EN LA FECHA QUE MENCIONA EL DEMANDANTE, SI NO QUE SALIO FINALES DE FEBRERO DE 2006; lo que se agregara una copia de autorización PARA EL BANCO DE FOMENTO AGOPECUARIO, que fue realizado antes mis oficios notariales. Y se agrega una constancia del Centro Escolar “MARIA LUISA POSADA”, de xxxxxxxx, del año 2005; lugar donde trabajo.
C- ADEMAS NO SON TRES HIJOS QUE SE MENCIONA EL LA DEMANDA, EXISTE UN CUARTO HIJO DE NOMBRE JUAN xxxxxxxxxxx, de doce años de edad, Estudiante, quien se encuentra residiendo en casa de mi representada en LA COLONIA xxxxxxxxx, AVENIDA xxx, CASA NUMERO xxxxxxxxx DE xxxxxxxA; menor que no recibe ayuda de su padre hasta la fecha, quedando exclusivamente la responsabilidad de mi representada, como gastos médicos, alimentos, educación y otros. Y para cosntacia de lo antes dicho presento la partida de nacimiento del mencionado menor.
d)- Mi representada manifiesta que siempre han tenido comunicación entre ambos hasta el 2006, fue cuando ella se dio cuenta que su esposo ya tenia un vinculo sentimental con otra persona y de un hijo fuera del matrimonio, desde ese momento es que comenzó a Deteriorarse el VINCULO MATRIMONIAL, hasta el punto de olvidarse de menor de su hijo.
III-REPRESENTACION LEGAL, CUOTA ALIMENTICIA, CUIDADO PERSONAL Y PENSION ALIMENTICIA ESPECIAL - COMPENSATORIA:
REPRESENTACION LEGAL Y CUIDADO PERSONAL: Me manifiesta mi representada que le quede a ella.
CUOTA ALIMENTICIA: No se propone en este momento por no tener LOS INGRESOS E EGRESOS DE MI MANDANTE, si bien es cierto que hay un Poder ESPECIAL, es porque mi representada había dejado firmado; situación que puede ser corroborada por una de sus hijas y que será testigo en la misma.
PENSION ALIMENTICIA ESPECIAL Y COMPENSATORIA: No desea a su favor mi representada ya que ella siempre ha sido trabajadora, y que ha luchado por sus hijos; pero no es justo que se olvide del menor de su hijo ya antes relacionadazo.
IV-MEDIOS DE PRUEBAS DE DESCARGO:
Los hechos que fundamento en la presente contestación de la demanda pueden ser corroborados por medios de LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS SU HIJA: SAIRI xxxxxxxx; de veintiséis años de edad, Estudiante, Soltera, Originaria y con residencia en Colonia xxxxxx, Avenida xxx, casa # xxx,
, y quien se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero:
; y yerno el Joven: xxxxxxxx; de veinte años de edad, Estudiante, Soltero, Originario de xxxxxxxxxx, La Unión; y con residencia en La Colonia xxxxxxxxxx, Avenida Uno, casa # xx, Moncagua; QUIEN SE Identifica con su Documento Único de Identidad Numero: xxxxxxxx.
Por lo antes Señora Juez, en vista que se le ha vulnerado los derechos fundamentales a mi representada y de su menor hijo, es que vengo con INSTRUCCIONES EXPRESA A CONTESTAR LA DEMANDA DE DIVORCIO PLANTEADA EN SENTIDO NEGATIVO, POR NO SER ACORDE A LA REALIDAD PLANTEDADA; EN CONSECUENCIAS DE LO ANTES MENCIONADO HOBARABLE JUEZ, CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECE LE PIDO:
1º.- Se me admita la presente escrito de contestación de la demanda y juntamente con el Poder Especial y con sus respectivas copias de la misma, juntamente con otros documentos que la acompañan para que se agreguen a esta demanda; en base a lo establecido en el Art.97 y 46 de La Ley Procesal de Familia
2º.- Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco; y se de por evacuada la contestación de la demanda, y se continué el tramite correspondiente de la misma
3º.- En sentencia definitiva declare a favor del menor: xxxx, lo solicitado en el romano “III”
V- LUGAR PARA OIR NOTIFICACIONES: Señalo para oír notificaciones en Oficina Jurídica” xxxxxxO”, que se encuentra Ubicada en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx esta ciudad.
Declaro bajo juramento que no me encuentro inhabilitado para ejercer la Procuración, ni por lo regulado en el Artículo 67 del Código de Procedimientos Civil y Mercantil.
Así mi petición y esperando una resolución favorable a lo antes dicho.
San Miguel, a los veintidós días-del mes de Noviembre del año dos mil Ocho.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

21 Ene 2013 16:02 #5 por magdalenazelaya
Respuesta de magdalenazelaya sobre el tema Re: contestacion de una demanda de divorcio
buenos dias, muchas gracias por la valiosa ayuda, pero tengo una pregunta: se me ha presentado el caso para el juzgado segundo de familia de san miguel y quiero saber si este permite el poder para allanarse en hoja simple debidamente autenticado?

21 Ene 2013 16:32 #6 por José Luis Guzmán
Respuesta de José Luis Guzmán sobre el tema Re: contestacion de una demanda de divorcio
Hola Magdalena, por supuesto que el Tribunal esta obligado por el Art. 11 L.Pr.Fam. para recibir el Poder para que tú puedas representar a tu cliente en el proceso.
Es un Poder especifico.
Art. 11 L.PR.Fam. inc. 2 "Para intervenir en un proceso específico, el poder también podrá otorgarse mediante escrito firmado por la parte, dirigido al Juez o Tribunal. Dicho escrito podrá presentarse personalmente o con firma legalizada."

21 Ene 2013 16:40 #7 por magdalenazelaya
Respuesta de magdalenazelaya sobre el tema Re: contestacion de una demanda de divorcio
muchas gracias, estaba con la duda porque supe de algunos jueces que te piden para representar al demandado poder general judicial, nuevamente muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.405 segundos
Gracias a Foro Kunena