alegatos finales

21 Sep 2012 03:11 #1 por Lic. Ruiz
alegatos finales Publicado por Lic. Ruiz
hola tengo que hacer los alegatos finales en un proceso de divorcio por via intolerable soy la parte demandada. me podrian orientar sobre la estructura o un ejemplo de los alegatos finales del demandado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 13:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: alegatos finales
Va mas o menos asì....

"Gracias Señor Juez... Vista la prueba documental que consta en el expediente, ha quedado establecido el vìnculo legal que une a la señora xxx y al señor xxxx, base de la pretensiòn principal de esta demanda; ha quedado establecido que los señores xxx y yyy, han procreado a los menores xxxxx; De la lectura de las conclusiones de los estudios realizados por los profesionales del equipo multidisciplinario, los cuales aùn cuando no son prueba ilustrar a su Señorìa, sobre la situaciòn actual de los miembros del grupo familiar; de estos estudios ha quedado establecido que: (mencionar lo favorable a las pretensiones del demandado) Que en esta audiencia ha desfilado la prueba testimonial, y quiero llamar la atenciòn a lo afirmado por (mencionar lo favorable a las pretensiones del demandado.. (Sugiero mencionar lo referente a los elementos que probaron o no la causal, lo que expresan los menores hijos).- Por todo lo anterior considero que la causal no se ha logrado establecer por xxxxxx.- Por lo anterior solicito que (mencionar las pretensiones de la contestaciòn de la demanda), y se dicte la sentencia que conforme a derecho corresponda.-

Como dato adicional, no puedo ampliar mucho de los alegatos finales, porque desconozco cuales fueron los terminos en los que se contesto la demanda...

Por lo que reitero ese es nada màs un esquemita... Son libres de hacer las reformas y modificaciones que se consideren necesarias...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ruiz, fatali, CCmariposita, Greciaargen

01 Abr 2014 07:19 #3 por Nuria
Respuesta de Nuria sobre el tema Re: alegatos finales
Hola, me podrian ayudara necesito saber como hacer alegatos finales para audiencia de sentencia que sera mañana en un caso de subsidiario de defuncion

01 Abr 2014 07:47 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: alegatos finales

Nuria escribió: Hola, me podrian ayudara necesito saber como hacer alegatos finales para audiencia de sentencia que sera mañana en un caso de subsidiario de defuncion

Va màs o menos asì:

"Vista la prueba documental que obra en el proceso que consta de: Certificaciòn del asiento de partida de nacimiento del xxx; Constancia de no asentamiento de la partida de defunciòn de xxxx; Constancia de reconocimiento mèdico del joven; con los cuales ha quedado establecido que el mismo naciò en xxx; siendo hijo de mi mandante; y que el mismo falleciò a consecuencia de xxxx; no existiendo el correspondiente asiento de partida de defunciòn. Se ha escuchado ademàs las conclusiones de los estudios realizados por los profesionales del equipo multidisciplinario los cuales señalan que (la parte que ratifica el hecho de la defunciòn, la falta de asiento y la legitimaciòn de la parte actora); finalmente los testigos en audiencia han expresado (casi nunca se recibe prueba testimonial; pero aquì deberà hacerse un resumen de lo pertinente expuesto por los testigos). En decir que todos los elementos aportados han establecido los extremos de la solicitud que inicio estan diligencias, por lo tanto es procedente declarar ha lugar subsidiariamente la defunciòn del joven (niño, niña) y que el mismo sucediò en xxxx, a consencuencia de xxxxx. Librandose para tal efecto el oficio de ley, ordenàndo en el mismo que se asiente la partida de nacimiento del joven. Me extienda ademàs oportunamente una certificaciòn de la sentencia que se pronuncie. Asì mis alegatos...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Nuria

01 Abr 2014 11:24 #5 por Nuria
Respuesta de Nuria sobre el tema Re: alegatos finales
Muchas gracias por compartir sus conocimientos NVramirez, su aporte es de mucha ayuda.... GRACIAS.....!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos
Gracias a Foro Kunena