DIVIRCIO (DEMANDADA RESIDE EN MEXICO)

27 Ago 2012 16:56 #1 por Mercy
HOLA COLEGAS!!!!!

TENGO UN CLIENTE QUE SE ENCUENTRA SEPARADO DE SU ESPOSA DESDE HACE 20 AÑOS, CON DOS HIJAS MAYORES DE EDAD, PERO ES EL CASO QUE LA SEÑORA SE ENCUENTRA RESIDIENDO EN CELAYA GUANAJUATO MÉXICO Y AUNQUE YA HABLÉ CON LA SEÑORA Y ME DIJO ESTAR DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL DIVORCIO, NO PUEDE VIAJAR, POR SU TRABAJO, HASTA MÉXICO DF A OTORGAR PODER PARA SER REPRESENTADA EN EL SALVADOR, PUES SOLO EN EL DF, SEGÚN LA SEÑORA, HAY ABOGADOS SALVADOREÑOS O EL CONSULADO.

POR LO QUE, SI ALGUIEN CONOCE O SABE DE UN NOTARIO SALVADOREÑO EN MÉXICO DF LES AGRADECERÍA ME DIERAN INFORMACIÓN PARA QUE ÉSTE NOTARIO VIAJE DE LA CAPITAL A GUANAJUATO Y ASÍ OTORGAR EL PODER….
GRACIAS A TODOS….

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2012 23:52 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Re: DIVIRCIO (DEMANDADA RESIDE EN MEXICO)
Hola! tengo un caso bastante similar , la preja tenia mas u menos 8 años separados, ella hace dos años se fue a mexico y no se supo mas de ella, el sr. esposo inicio el tramite para el divorcio e diciembre del año pasado, y loq hicimos porq salia mil veces a,s facil, era decir domiciliod esconocido, y migracion envia reportes de salida y no de entrada por lo q el juez ya me dara audiencia y saldra el divorcio mi consejo es no te compliques la vida, hace el divorcio por lacausal de un año o mas de separacion y alega q no saben e domicilio de la demandad desde q saliod el pais, y asunto arreglado.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

28 Ago 2012 18:59 #3 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Re: DIVIRCIO (DEMANDADA RESIDE EN MEXICO)
No te compliques colega como dice SARU, hacelo por domicilio ignorado, que no saben que se hizo y se acabo, yo lleve uno en donde el cónyuge era de nacionalidad mexicana se casaron en el 99, a los 2 meses el tipo se fue y no se sabe si para México o para USA, y desde esa fecha hasta este año que se inicio el proceso no se sabe de el, me previnieron que presentara la Certificación de Partida de matrimonio del señor mexicano, a lo cual conteste que había ido la esposa a la Embajada de México a pedir su colaboración,para que pudiera proporcionarle la certificación y le dijeron que como era salvadoreña y no connacional de ellos no le podían ayudar, el tribunal resolvió que se subsanaba la prevención y que se le emplazara asi, me entregaron el oficio para que se hicieran las publicaciones y en eso estamos que la señora dice que no tiene para las publicaciones pero eso es harina de otro costal
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Bayona

29 Ago 2012 15:10 #4 por Mercy
Respuesta de Mercy sobre el tema Re: DIVIRCIO (DEMANDADA RESIDE EN MEXICO)
MIL GRACIAS POR SUS OPINIONES!!!!!!!!

SOLO QUE EN ESOS CASOS LA TRABAJADORA SOCIAL HACE SU LABOR INVESTIGANDO SI ES REAL QUE NO SABEMOS NADA DE ELLA Y EN EL ÚLTIMO DOMICILIO DE LA SEÑORA VIVE LA MADRE DE ELLA Y UNA HERMANA, LAS CUUALES NO CREO QUE DIGAN QUE NO SABEN NADA DE ELLA Y NO QUIERO QUE DESPUÉS ME ACUSEN DE ESCONDER ESA INFORMACIÓN.

NOSE QUE HACER?????????

29 Ago 2012 16:02 #5 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: DIVIRCIO (DEMANDADA RESIDE EN MEXICO)
Hola
yo lleve hace unos años un caso donde el esposo solo vino a casarce con mi clienta y se fue dos meses despues para los estados unidos y por un tiempo se comunicaba pero despues ya no. asi que mi clienta decidió divorciarse, aca en el pais se encontraba la madre de ella y la cuñada, pero como no teniamos alternativa por que él casi no se comunicaba con ellas y ademas no sabian donde exactamente estaba viviendo, yo lo inicié por separacion de mas de un año y por paradero ignorado, lo que hice fue solo poner como testigos a una amiga de mi clienta y al hermano de ella, la trabajadora social fue a la casa de mi clienta a verificar si efectivamente los vecinos decian que el esposo no vivia alli desde cuando...asi que como era cierto...no hubo problemas el detalle fue cuando fueron donde la cuñada, gracias a Dios solo ella hablo con la trabajadora social y le explico que ellos tenian conocimiento de todo y que supuestamente él se encontraba en EU pero que como El no se comunicaba no podian probarlo e ignoraban si estaba aca o alla. y aunque la citaron al equipo multidisciplinario a rendir declaracion no hubo ningun problema. talvez por alli podra ud. solventar la situacion.
espero que la anecdota la ayude.
buen dia.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: damaris masahua

04 Sep 2012 16:42 #6 por Mercy
Respuesta de Mercy sobre el tema Re: DIVIRCIO (DEMANDADA RESIDE EN MEXICO)
GRACIAS!!!!!!! POR LOS APORTES, TRATARÉ DE HACERLO POR DOMICILIO IGNORADO........
A VER CÓMO ME VA!!!!!!!!!!!!!!

04 Sep 2012 19:21 #7 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: DIVIRCIO (DEMANDADA RESIDE EN MEXICO)
Entiendo tú temor, hace unos días recibí notificación del tribunal donde se me acusaba de haber ocultado la residencia de la señora que demandaba, pero estoy esperando la audiencia para aclararle al juez que jamás mi persona intento ocultar el paradero del demandado, sino que en efecto lo ignoraba.

Uno toma nota de lo que dicen los clientes.

Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena