quisiera que alguin que ya haya tenido esa experiencia me diera algunos parametros de como se lleva a cabo tengo una caso similar y bueno las persona que se quiere divorciar es mayor y los hijos ya estan mayores, ademas cuando se casaron no habia regimen de patrimonial. que consejos me dan , por favor, gracias
La forma más facil y rapida, seria por medio de un divorcio por mutuo acuerdo, el cual es sumamente rapido solo se va a audiencia de sentencia para ratificar el convenio de divorcio, y aun mucho mejor no hay intereses protegidos por la ley (menores).
Emn caso de no estar de acuerdos ni modo te tocara por separacion de 1 o mas años y deberas probar dichos hechos con dos testigos.
El siguiente usuario dijo gracias: heysel, CarlosMagno
Concuerdo en todo lo expresado por el colega anteriormente wn cuanto a detalles de la audiencia por lo menos en santa a ana mas en estos casos en que no hay menores ni bienjuridico que tutelar sii el divorcio es contencioso ya sea por separacion o vida intelerable basta con un testigo a veces al cual se le hace un interrogatorio corto para declarar el divorcio e visto audiencia en que ni si quiera se hace alegatos finales por que se da alugar la pretencion con solo la declaracion de testigos
Personalmente creo q seria mas expedito q uno presente demanda por separación d mas d un año y el otro solo s allana y alli se programa audiencia d sentencia y t evitas los del convenio q sabemos q es tedioso, saludos...