Queridos amigos, quiero saber si existe algun antecedente de una demanda por Custodia compartida y síndrome de alienación parental e interes del menor.
Me cliente esta decidido a iniciar el proceso de Guarda y custodia o Custodia compartida. Ya que hay muchos aspectos que le indican que sus menores hijos no estan viviendo en forma adecuada.
1-La madre no trabaja-
2-Ha tenido varias parejas ( este punto es discutible por el criterio de los jueces )
3-La madre se ha encargado de manipular a los menores en contra del padre. (3 y 4 años de edad)
4-Los menores viven en condiciones minimas.
5-En proceso de regimen de visitas que se llevo acabo, en los informes de los peritos ( psiquiatricos y psicologicos ) muestran que la madre sufre de transtornos emocionales y que estos mismos vienen de su adolescencia y que ha provocado problemas con sus anteriores parejas.
6-Ella tiene dos hijos mayores ( 10 y 7 años) pero el mayor siempre ha vivido con los padres.
7-Manipulo a su hija de 7 años ( 5 años en ese entonces) para decir que mi cliente la habia agredido de forma sexual. Ya el proceso penal termino dando el Juez el sobreseimiento definitivo a mi cliente. Y en el denota que fue de origen vengativo.
Si existen lìneas jurisprudenciales que se refieren al Sindrome de Alienaciòn Parental... Generalmente se dan en los procesos de Guarda y Cuidado Personal.-
Sobre el proceso que se pretende hacer se tratarìa de una modificaciòn de Sentencia, porque en teorìa en el proceso para establecer Règimen de Visitas, hubo ya una sentencia (sujeta a condiciones).
Ahora de acuerdo a lo establecido en el art. 83 LPF algunos tribunales aplican este artìculo de forma extensa, en el sentido que dicha disposiciòn legal menciona que el juez "revisarà" (esto no se hace de oficio) cada seis meses los procesos; Bueno hay resoluciones en procesos de modificaciòn de sentencia, que se le previene a la parte actora que se le de cumplimiento al plazo establecido en esta base legal o sea 6 meses...
Y si existen todos esos argumentos que mencionan sobre las situaciones hasta patològicas de la madre, encontraras una serie de resoluciones de camara que te ayudaràn a fundamentar una buena demanda, y lo màs seguro es que los menores sean sustraidos del cuidado personal de la madre...
Te sugiero nuevamente que busques en la pàgina de la CSJ, ahora el proceso de busqueda es màs "amigable", solo dedicale un poco de tiempo y con paciencia encontraràs la guia que solicitas...
No seria una modificación de sentencia ya que el proceso anterior fue por régimen de visita y el nuevo seria de Guarda y cuidado personal.
Este si como usted lo refiere debe ir muy bien fundamentado para que pueda prosperar y ya que la Juez 1-2 de Familia de ss no resolvió y mas bien se lavo las manos, no queda de otra que agotar todas las instancias incluyendo la apelación sobre la sentencia.
Solo como ejemplo que la Jueza hace mencion del proceso penal que llevo mi cliente por otras agresiones sexuales y que fue por culpa de su ex suegra y de la misma demandada y que al final del sobreseimiento definitivo el Juez no solo de Instruccion, sino el de la Camara hacen referencia a que fue en forma de venganza. Hace referencia que fue mi cliente el que le causo un daño moral a la demandada, cuando es el quien tuvo ese daño moral.
pero bueno es bien complicado y por eso no quiero equivocarme y fundamentar bien la demanda.