Estimados colegas solicito su valiosa ayuda en relación si pueden proporcionarme un formato de demanda de divorcio, por mas de 5 años de separado.... gracias
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Pasante, migsong, SUPSY
SEÑORA JUEZ DE FAMILIA.
DISTRITO JUDICIAL DE USULUTAN.
CARLOS MORALES, de cincuenta y seis años de edad, jornalero, originario, de Chinameca del Departamento de San Miguel, Y del domicilio de Chinameca, con residencia en Barrio la cruz, colonia el edén, calle los abedoles, portador de mí Documento Único de Identidad número: cero dos millones cuatrocientos sesenta y un mil doscientos setenta y cinco guion seis. EXPONGO:
Que por este medio y con fundamento en lo establecido en los artículos diez y once de la Ley Procesal de Familia, en este acto actuando en mi calidad personal, OTORGO PODER ESPECIAL a favor de los Licenciadosxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. A fin de que inicien y me representen conjunta o separadamente en JUICIO DE DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACION DE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, en consecuencia realizar todo tipo de solicitudes en mi nombre en el referido juicio, a quienes confiero las facultades generales del Mandato y las facultades especiales del articulo sesenta y nueve del Código Procesal Civil y Mercantil, facultándolos además para que acepten, rechacen o decidan sobre cualquier tipo de hechos en mi nombre, otorgándoles amplias facultades para tal fin, pudiendo tomar las decisiones que considere pertinente, desistir del proceso, inclusive celebrar conciliaciones, además los faculto para que me representen personalmente tal como lo establece el articulo cien de la Ley Procesal de Familia, así como también los faculto para que interpongan cualquier tipo de recursos, sean estos ordinarios o extraordinarios en el cumplimiento del mandato que les confiero, por lo antes expuesto a Usted le PIDO:
A- se me admita el presente escrito,
B- Me tenga por nombrado de mi parte como mis Apoderados a los Licenciadosxxxxxxxx, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa quienes pido se les haga saber el nombramiento que acá les confiero en la OFICINA DE PRÁCTICAS JURÍDICAS UNIVERSIDAD xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxUsulutan, once de abril del año dos mil once.
DOY FE: Que la firma que antecede y que se lee: “CARLOS MORALES”, es AUTENTICA por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra por el señor CARLOS MORALES, de cincuenta y seis años de edad, jornalero, originario, de Chinameca del Departamento de san miguel, Y del domicilio de la Ciudad de Chinameca, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero dos millones cuatrocientos sesenta y un mil doscientos setenta y cinco guion seis. Usulutan, once de abril del año dos mil once.
En el caso del escrito de Poder de Familia, hay que tomar en cuenta el criterio de algunos juzgados, ya que consideran que el éste debe de ser Escrito de Poder Especifico; pues el artículo 69 C.Pr.C.M. establece que el Poder Especial se otorga en escritura pública. Sólo se los comento sin el ánimo de crear discusiones jurídicas.
Que aburrido con lo que nos encantan las discusiones jurìdicas....
Es decir que debe consignarse que se otoga PODER ESPECIFICO... NO PODER ESPECIAL? Porque este ùltimo solo debe otorgarse en escritura de acuerdo al CPCM????
mmmmmmm¡¡¡¡ Yo, seguire utilizando el art. 10 y 11 de la Ley Procesal de Familia...
Por supuesto, el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia es el que establece que para actuar en un Proceso Especifico el poder deberá ser Poder Especifico; si el Poder es Especial debe de otorgarse en escritura pública.