Traer hijo menor de edad del Salvador a España.

03 Ago 2012 05:24 - 03 Ago 2012 05:30 #1 por Cogra
Hola miren les escribo porque hace un año me case con mi esposa yo soy Español.
Y ella es de San Miguel, El Salvador los dos vivimos en España.
Mi esposa ya tiene la targeta de residencia, y ahora queremos traer a un hijo que tuvo ella de una relacion anterior, el niño tiene 10 años.
Ella anterior mente no estuvo casada con su ex pareja solo tuvieron el hijo y se separaron.
Al hijo le pusieron el primer apellido del padre y el segundo apellido de su madre.
Ahora queremos traerlo para españa, por que el padre del niño no se hace cargo de el y vive con la madre de mi esposa. El niño ya tiene el passaporte y segun lo que entendimos ahora
faltaria una autorizacion de su padre que vive en Estados Unidos para dejarlo salir del pais.
Su padre dice que si le va a hacer la autorizacion pero siempre pone escusas para no hacer la autorizacion.
Nosotros tenemos pensado en ir al Salvador a buscar al hijo de mi mujer.

Como podriamos hacer para poderlo traer?
Se puede traer sin la autorizacion de salida del pais de su padre?
Aviamos pensado en la posivilidad de cambiarle el apellido que lleva de su padre y ponerle los de su madre para aver si asi no hace falta la autorizacion de su padre, seria legal eso se puede hacer?
Si se pudiera hacer eso de cambiar el apellido, se tendria que cambiar otra vez los apellidos que figuran en el passaporte?
Tendriamos problemas con su villete de avion que ya lo tenemos. Por el cambio de apellidos?

Como podemos solucionar todo esto?
Y donde tenemos que acudir para que nos soluciones el problema?
Se demora mucho todo los tramites?

Muchisimas Gracias.
Espero que me escriban pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2012 06:04 #2 por Maguilex
Respuesta de Maguilex sobre el tema Re: Traer hijo menor de edad del Salvador a España.
Vas a leer un poquito vale, pero aqui encontraras algunas de tus respuestas, es mejor que hagan las cosas lo màs acorde a lo que te planteo:
Viajes fuera del país
Cuando la madre o el padre se encontraren ausentes o la niña, niño o adolescente carecieren de representante legal, el Procurador General de la República,emitirá opinión favorable, cuando corresponda, sobre la expedición del pasaporte y autorizará la salida del país de la niña, niño o adolescente. La opinión que emita será vinculante. Cuando el padre o la madre se negaren injustificadamente a dar la autorización correspondiente, la otorgará mediante proceso abreviado, la autoridad judicial competente previa calificación razonada. En caso que las niñas, niños y adolescentes viajen solos o con terceras personas, también requieren autorización de sus padres o representantes legales, de acuerdo con las reglas ya apuntadas y expedida en uno de los instrumentos de los señalados en el inciso primero.

En cualquiera de los casos, la autorización deberá contener los siguientes requisitos:

a) Una relación de la certificación de la partida de nacimiento y del pasaporte de la niña, niño o adolescente;

b) Que se exprese el nombre, apellido, edad, profesión u oficio, domicilio y documento de identidad de la persona con quien viajará la niña, niño o adolescente; y,

c) La indicación del destino hacia donde viaja y el tiempo de permanencia, ya fuere temporal o definitiva.”

03 Ago 2012 06:09 #3 por Maguilex
Respuesta de Maguilex sobre el tema Re: Traer hijo menor de edad del Salvador a España.
Proceso de Salida e Ingreso a El Salvador

MENORES DE EDAD

Podrán salir del territorio nacional, por cualquier vía, siempre y cuando presenten su respectivo pasaporte vigente bajo las condiciones siguientes:

El menor deberá portar su pasaporte y deberá ser acompañado por ambos padres con sus respectivos DUI vigentes.
Si el menor es acompañado por un solo padre o por una tercera persona, el/los padres ausentes deben emitir una autorización “en acta notarial” ante notario salvadoreño o ante Cónsul salvadoreño.
Si uno de los padres es de paradero desconocido, deberá portar la opinión favorable extendida por la Procuraduría General de la República.
En el caso 2 se requiere el acta notarial deberá presentarse el original para su confrontación y entregar una copia en el puesto fronterizo respectivo.

12 Ago 2013 21:07 #4 por robert12
Respuesta de robert12 sobre el tema Traer hijo menor de edad del Salvador a España.
hola buenas noches un gusto consultar a ustedes una gran inquietud, resulta que mi novia esta en españa pero en calidad de indocumentada tiene aproximadamente 2 años de estar aya ella dejo a su niña de 7 años ak en el salvador el padre de la niña ya fallecido la pregunta es que riquisitos o que tramites puede hacer para llevarse a la niña hacia españa la situacion es que la niña no tiene famiñliares muy sercanos para que le den un cuidado adecuado, espero sus respuestas y de ante mano muchas gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena