hola tenia la inquitud de escuchar opiniones sobre como demostrar la infidelidad al querer probar la infedilida a manera de fundamento de la causal tercera de divorcio es decir por vida intolerable
pues creo que necesitarias alguna prueba instrumental como cartas comprometedoras entre el supuesto y su amante, no estoy seguro si se pueden utilizar pruebas electronicas, como correos electronicos o facebook, que esta bien de moda, o fotografias comprometedoras de los amantes. pero... no te habria salido mejor utilizar la causal de respeto y tolerancia que menciona el articulo 36 del codigo de familia? porque si hay infidelidad, existen peleas y ahi inicia la vida intolerable y el irrespeto, y esa causal del art. 36 es un principio que si se rompe, puede existir separacion.espero que te sirva de algo mi respuesta.
TAMBIEN PUEDES USAR TESTIGOS, LOS VECINOS Y FAMIIARES SON PERFECTOS, PERO SE DEBE PLATICAR CON ELLOS ANTES, PORQUE ÙNICAMENTE SERA VALIDADO LOS QUE LES CONTE DE VISTA. OBVIAMENTE NO VAN A PRESENCIAR EL ACTO DE INFIDELIDAD, PERO SI LA MANERA EN LA QUE EL CONYUGE SE RELACIONA CON ALGUNA PERSONA EN ESPECIFICO ( SE TOMAN DE LAS MANOS, APROVECHAN CUANDO EL CONYUGUE SE VA A TRABAJR PARA INTRODUCIR EXTRAÑOS A LA CASA, ETC), CUANDO SU PAREJA NO ESTA PRESENTE.
Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
La mejor opción es por medio de testigo, los cuales en todo caso pueden ser compañeros de trabajo o vecinos, otra opción es la fotografía, las cuales no siendo medios probatorios sirven unicamente para ilustrar al juez, quien utilizando la sana critica puede tomarles cierto valor a la hora de dictar sentencia.-
1-)Con prueba Testimonial, (Es difícil que alguien tenga el valor de comparecer pues sera enemigo o amigo eterno del demandado).
2-)Con Prueba Instrumental, o documental, para el caso que el infiel haya procreado un hijo por aparte, y este hijo tenga su partida asentada en el registro del Estado Familiar.
3-)Con Videograbaciones, con testimonios de expertos (Investigadores, detectives contratados para tales efectos), Fotos, lo puedes complementar con facturas telefónicas cuyo desglose incluya el numero telefónico de la supuesta persona con la que se esta cometiendo la infidelidad).