Fiador solidario de cuota alimenticia

31 May 2012 15:39 #1 por vladimir
Fiador solidario de cuota alimenticia Publicado por vladimir
Buen día todos.

¿me podría alguien ilustrar sobre la manera de "presentar en legal forma" a dos fiadores solidarios que garantizaran la cuota alimenticia en caso el obligado principal no la pague?.

Les estoy agradecido por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 16:00 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Fiador solidario de cuota alimenticia
Depende....

Si es para iniciar un proceso tendra que relacionarse en los documentos que acompañan la solicitud o demanda...

Si es para que cese una medida de protecciòn como la restricciòn migratoria, se plantea como un incidente y sigue los pasos de una audiencia especial de adecuaciòn de modalidades (175 LPF)

Ahora la constituciòn de fiadores solidarios para garantizar el pago de cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia, es por medio de un Acta Notarial o de una Escritura Pùblica... Y bàsicamente tiene el siguiente formato...

Nùmero xxxxx... libro xxxx. Constitucion de garantia personal.- En la ciudad de San Salvador, a las xxx del dìa xxxxx de dos mil doce.- Ante mì Notario xxxxxxx, comparece el señor: xxxxx
quien es (generales) persona que por medio de este acto conozco e identifico por medio de su Documento Ùnico de identidad nùmero xxxxxx y portador de su tarjeta de identificaciòn tributaria nùmero xxxxx, y me dice: I.- Que segùn sentencia pronunciada a las xxxx del dìa xxxxxx, por el tribunal xxxxxx de familia, mediante proceso de xxxx, con referencia xxxxx, se establecio que el compareciente aportarìa de forma mensual la cantida de xxxx en concepto de cuota alimenticia a favor de xxxxx.- II.- Que por situaciones laborales deberà viajar hacia España, en el perìodo comprendido del xxxx hasta xxxx.- III.- Que de conformidad a lo establecido en el artìculo doscientos cincuenta y ocho del Còdigo de Familia, viene a garantizar el pago de las cantidades generadas de las obligaciones que se han adquirido a favor de sus menores hijos, por medio de la siguiente GARANTÌA PERSONAL: Presente desde el inicio del presente instrumento el señor xxxxx, quien es (generales) persona que no conozco pero que identifico DUI y NIY me dice: Que se constituye FIADOR Y DEUDOR SOLIDARIO del señor xxxx; Que esta enterado y por lo tanto asumirà como deudor solidario en caso de incumpliento de las obligaciones contraidas por el señor por medio del proceso xxxx (se hace referencia al anterior proceso).- Asì se expresaron los comparecientes a quienes leì (cierre de la escritura)
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, vladimir

31 Ene 2018 10:24 #3 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: Fiador solidario de cuota alimenticia
GRACIAS LIC. POR SU AYUDA.
YA FUE APROBADO DICHO FORMATO POR LA PGR

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena