Ayuda, caso de familia.

30 May 2012 02:05 #1 por santosfuentes
Ayuda, caso de familia. Publicado por santosfuentes
Hola sres, tengan todos un buen dia.
El caso es el siguiente, una señora esta en USA y tiene un hijo aca de aproximadamente unos 15 años, el status legal de ella lo desconozco; pero resulta que el padre de el muchacho nunca se hizo cargo de el por lo cual ella me a pedido ayuda porque le quiere sacar ^los papeles^y tratar de llevarselo segun sus palabras, la figura que le hallo seria demandar al padre por perdida de la autoridad parental, invocando abandono como motivo de dicha perdida. LA PREGUNTA seria si ella necesitaria mandar poder a mi persona para poder entablar la demanda o habria que mandar poder a algun otro pariente? en ese punto esque no estoy claro, asi que les agradeceria infinitamente si me ayudaran dandome una orientacion respecto a eso.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 04:21 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Ayuda, caso de familia.
Amigo Colega SANTOS FUENTES el poder lo tiene que otorgar la Madre del menor a favor tuyo (abogado); para que demandes al padre del menor en base al Art. 240 numeral 2 CF

CAUSAS DE PERDIDA
Art. 240.- El padre, la madre o ambos perderán la autoridad parental sobre todos sus hijos, por
cualquiera de las causas siguientes:
2a.) Cuando abandonaren a alguno de ellos sin causa justificada

YAKY®

30 May 2012 05:47 #3 por ARLENY
Respuesta de ARLENY sobre el tema Re: Ayuda, caso de familia.
el poder se lo debe otorgar directamente la señora, le recomiendo que le envié un modelo del poder que necesita para que ella vaya ante un notario salvadoreño allá en Estados unidos o al Consulado Salvadoreño que le quede más cerca, si va al consulado que lleve el modelo, le costará alrededor de 45 dolares, que lleve el DUI o pasaporte para identificarse y una vez se lo envié a usted tiene que Autenticar la firma del consul en el Ministerio de relaciones Exteriores ese tramite es sencillo se lo dan el mismo día y creo que cuesta 5 dolares.

30 May 2012 13:38 #4 por santosfuentes
Respuesta de santosfuentes sobre el tema Re: Ayuda, caso de familia.
muchisimas gracias Yaky y Arleny, gracias por su orientacion sin duda es de gran ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena