RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

22 Mar 2012 19:26 - 22 Mar 2012 19:33 #1 por Pasante
BUENAS TARDES COLEGAS TENGO UN DUDA, ME HAN CONSULTADO UN CASO DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, EN LA CUAL EL ERROR RADICA EN LA FECHA DE NACIMIENTO, YA QUE SE CONSIGNO EN VEZ DE PONER LA FECHA DE NACIMIENTO SE PUSO LITERALMENTE " LA FECHA" ,LA PERSONA INTERESADA SE ENCUENTRA EN EL EXTRANJERO(ITALIA). EN ESTE CASO EN PARTICULAR PUEDO REALIZAR LA RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO VIA NOTARIAL CON PODER ESPECIAL( YO NO SOY NOTARIO). Y CUANTO TIEMPO PUEDE TARDAR. Y SI LO REALIZO VIA JUDICIAL CUANTO TIEMPO TARDA ESTE TRAMITE. QUE PRUEBAS TENGO QUE SOLICITAR A LOS FAMILIARES QUE SE ENCUENTRAN EN EL PAIS PARA COMPROBAR EL ERROR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO. DE ANTEMANO AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.
TAMBIEN QUISIERA SABER CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA QUE ESTA PERSONA ME PUEDA ENVIAR EL PODER DESDE EL EXTRANJERO.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 21:37 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
En teoria solo lo puede hacer el interesado y alguna persona que tenga legitimo interes, por ejemplo el esposo, los hijos, los padres etc, que se vean afectados de igual forma por ello, eso si se quiere hacer notarialmente, si no hay nadie que lo pueda promover en el pais, entonces toca que hacerlo judicialmente, que la verdad con suerte dependiendo del juzgado de familia que sea, el tiempo de resolucion puede oscilar de dos a cuatro meses, pues es una diligencia de jurisdiccion voluntaria, hay juzgados que ni audiencia realizan, pues el error resulta evidente...pero para mi es mejor que lo intentes judicialmente...

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 00:08 #3 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Como bien lo dice Lic. Sánchez, es una Rectificación de Partida de Nacimiento. Necesita que el interesado le envíe un Poder Especial para promover dichas diligencias ante Notario; para ello, el interesado puede avocarse al Consulado General de El Salvador en Italia (puede revisar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se situan), o ante un Notario salvadoreño en ese país, y luego que le envíe el testimonio.
Notarialmente el trámite es rápido (unos 10 - 15 días, todo es que el Sindico Municipal evacue pronto el traslado, y el Registro del Estado Familiar margine con prontitud dicha partida).
Las pruebas pueden ser documentos en los que conste su fecha de nacimiento, tales como fe de bautismo, partida de matrimonio, NIT, u otros, y por medio de dos testigos que les conste la fecha de nacimiento.

También puede llevarlo vía judicial en el Juzgado de Familia competente, el trámite es mas lento y se hace audiencia con citación del procurador adscrito al tribunal.

Saludos!

Meayala
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 02:12 #4 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
TENGO UNA DUDA? QUE TIEMPO TARDA EL TRAMITE PARA QUE ME ENVÍEN EL PODER. ALGUNOS COLEGAS ME HAN COMENTADO QUE EL PROCESO ES LENTO.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 12:57 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Lic. Sànchez...

La cliente debe ir al Consulado o Embajada de El Salvador, màs cercano... Se elabora el poder el costo por diligencia creo que son $40.00; luego se le envia el Testimonio.. Se presenta dicho Testimonio en Relaciones Exteriores para que le autentiquen la firma del Consul, su costo son $5.00; y en treinta minutos tiempo màximo le extienden la autentica..

El tiempo que se tardara solo es el que se tarde la clienta en ir al consulado y enviar el documento al paìs; es decir que si acude en tre dìas y otros dos de envio, luego la autentica en RREE, no es màs de seis dìas...Ahora hice algo parecido... La oficina donde lo realizan màs ràpido esta ubicada en el Plan Maestro...

Luego con el poder se presenta ante Notario, a iniciar las diligencias... Efectivamente con los documentos idoneos que prueben la fecha de nacimiento de la cliente; y en cuanto a correrle el traslado al Sìndico, la ley establece que no es necesario que este conteste; ya que se lee: "con lo que conteste o no"...

De ahì que solo es necesario comprar la credencial del Sìndico, y que firme el acta de notificaciòn.

Para que finalmente el Notario, proceda a hacer la protocolizaciòn de las diligencias...

Con la sugerencia de realizarlo en un Juzgado de Familia, solo he visto diligencias de rectificaciòn de menores de edad, o de adultos mayores... Y en algunos casos cuando el "usuario" no tiene documento que lo identifique y se hace identificar por medio de testigos... Pero en el caso de un poder especial, otorgado por una persona que no es adulto mayor, no he visto que los admitan en los tribunales de familia, precisamente porque se pueden realizar diligencias de jurisdicciòn voluntaria que son màs ràpidas...

Pero al explicarle a la cliente, las dos vìas que ella tome la decisiòn...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Anna B, kisss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 22:58 #6 por cinthya
Respuesta de cinthya sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
una pregunta como hacer una persona tiene algun tipo de error en su certificacion de partda de naciomiento ejemplo que sea una niña y estos le pongan que es varon como es que se puede cambiar ese error
El siguiente usuario dijo gracias: Franklazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 00:49 #7 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
ESTE ERROR SE PUEDE CORREGIR POR MEDIO DE LAS DILIGENCIAS DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO. ESTO SE PUEDE REALIZAR VIA JUDICIAL SI LA PERSONA ES MENOR DE EDAD Y VIA NOTARIAL SI YA ES MAYOR DE EDAD.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2012 03:21 #8 por blanca melendez
Respuesta de blanca melendez sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Cintya la rectificación la puede hacer por la via judicial y notarial sea esta menor de edad o mayor de edad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2012 23:02 #9 por sandra2011
Respuesta de sandra2011 sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
el poder debe de ser otorgado frente a un notario salvadoreno para que tenga validez en este pais

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2012 06:36 #10 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Tambien puede ser ante el CONSUL y ojo mucho ojo, cuando se facultan las diligencias de la LEY DEL EJERCICIO NOTARIAL DE LA JURISDICCION VOLUNTARIA Y DE OTRAS DILIGENCIAS se debe de señalr la facultad especial o en su defecto un Poder especifico. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2012 14:20 #11 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
gracias por compartir siempre sus conocimientos, bendiciones.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 04:51 #12 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
les agradesco a los q han comentado el tema, justo hoy estoy necesitando eso. pero tabien quiero consultarles sobre cuanto esta ganando un notario actualmente por tramitar las diligencias de rectificacion,
atte.-
espero alguien me pueda informar sobre el costo de dichas diligencias.
El siguiente usuario dijo gracias: Anna B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena