Urgente. El próximo lunes debo contestar una demanda incoada en mi contra como curador de la herencia yacente del señor x, en realidad no me opendré a la pretensión de la parte demandada. Me han demandado en Juicio de Declaratorio de union No matrimonaial. Me pueden regalar un formato de contestación dicha demanda.
Son las diez de la mañana del dìa lunes...
Espero que no sea muy tarde...
REF.- SSF2 – 112 - 106,2–05/8.-
SEÑORA JUEZA SEGUNDA DE FAMILIA.-
xxxxxxxxxxxx mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxxxx, con Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxx; y con tarjeta de Identifiaciòn Tributaria nùmero xxxx; sin estar contemplada dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con xxxxxxxxxxx soy xxxxxxxxxxx demás generales conocidas y expresadas en el Proceso de DDECLARATORIO JUDICIAL DE UNION NO MATRIMONIAL, que se promueve en el tribunal a su digno cargo en contra de XXXXX.-
Que en la calidad en la que comparezco vengo a contestar la demanda que inicia este proceso en sentido POSITIVO, y no me opongo a las pretensiones de la parte actora siempre que la misma pruebe los extremos de sus pretensiones; En cuanto que establezca que la misma convivio maritalmente con el señor xxxxx, desde el año xxxx, hasta el dìa xxxx, fecha en la que este mismo señor fallecio; Que de igual forma establezca que convivieron en las direcciones que se anotan en la demanda; Y que junto con el señor xxxx, no procreron hijos en comùn.-
Anexo a la presente original y copias correspondientes del Poder Judicial Especial, con el cual legitimo la personería con la que actúo;
Y para darle cumplimiento a lo establecido en el artìculo 122 del Còdigo Tributario anexo copia simple de mi:
DUI
NIT
tarjeta de abogado
Por lo anteriormente expuesto a usted, con el mismo respeto PIDO:
a.- Admitirme el presente escrito.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Téngase por contestada la demanda en sentido negativo, y posterior a los tràmites que establece la ley se resuelva conforme a derecho.
Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi persona
Le agradezco por su respuesta me fue muy valiosa. Tengo otra pregunta:
Yo soy curador de varias herencias yacentes pero no soy abogado, ¿Puedo contestar la demanda de declaratoria de unión no matrimonial en el juzgado de familia sin ser abogado
hasta donde tengo conocimiento no se puede contestar una demanda porque recuerda q necesitas colocar el sello de abogado en el escrito o alguien q me corrija si me equivoco
De acuerdo a lo dispuesto en la LPF la procuración en el derecho de familia, es obligatoria...
En ese orden de ideas, tendría que otorgarle Poder Especial, a un Abogado, para que este en nombre y representación suya pueda contestar la demanda...
He visto solo un caso donde NO EXIGEN la firma y sello de Abogado en los proceso de familia, y es cuando se muestra parte en un proceso siendo Delegada de la Procuradora General de la República, en el caso de los Defensores de Familia... y fue precisamente en un caso de un curador.
Pero ojo... No todos los jueces de familia, tienen ese criterio y también he visto que se les previene por eso...
Peroooo como siempre sugiero la lectura de Sentencias de la Cámara de Familia, para que se tenga la mejor opinión jurídica sobre la firma y sello de Abogado en los procesos de familia.