CASO DE FAMILIA

07 Feb 2012 20:45 #1 por Pasante
CASO DE FAMILIA Publicado por Pasante
BUENAS TARDES COLEGAS TENGO UNA CONSULTA. TENGO UN CLIENTE QUE TIENE PROBLEMAS PARA RENOVAR SU DUI YA QUE LE APARECEN DOS PARTIDAS DE NACIMIENTO. EL PROBLEMA RADICA QUE LA PRIMERA DE LAS PARTIDAS LO ASENTÓ LA MADRE BIOLÓGICA, Y EN LA SEGUNDA LO ASENTÓ LA MADRE DE CRIANZA. EL SIEMPRE HA UTILIZADO LA SEGUNDA PARTIDA ES DECIR DE LA MADRE DE CRIANZA CON LA CUAL OBTUVO SU PRIMER DUI, PERO AHORA QUE SE PRESENTA AL DUICENTRO LE MANIFIESTAN QUE TIENE QUE ELIMINAR UNA DE LAS DOS PARTIDAS. LA MADRE BIOLÓGICA YA FALLECIO. MI PREGUNTA ES QUE TRAMITE DEBO SEGUIR EN ESTE CASO? QUE PRUEBA DEBO PRESENTAR, Y EN EL CASO DE REALIZARLE LA PRUEBA DE ADN ESTA TIENE UN COSTO ADICIONAL O EL TRIBUNAL LA MANDA HACER DE OFICIO? DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2012 21:27 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: CASO DE FAMILIA
Complicado el caso...

En principio lo procedente serìa una Nulidad de asiento de acuerdo a lo establecido en el artìculo 138 del CF.

Al anular el segundo asiento el cliente, contarà con la verdadera filiaciòn materna; que creo seria lo correcto.-
De ahì solo tendria que hacer la modificacion en su DUI y si tiene descendencia hacer las correspondientes adecuaciones de los hijos y de la esposa; si es procedente.

ADN, no considero que se deba hacer, porque la filiaciòn materna esta definida en el primer asiento de partida de nacimiento.

Existen excepciones que a criterio de los jueces, puede dejarse "vigente" la segunda partida; pero en el caso que se describe, lo veo dificil porque la filiaciòn materna, es la correcta; y al dejar vigente la segunda partida, se estarìa avalando un hecho antijuridico, es decir se atribuiria una maternidad a la persona equivocada.

Sugiero la Nulidad (138 CF) y luego las adecuaciones de nombre o si es procedente identidades.

Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

07 Feb 2012 21:43 #3 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: CASO DE FAMILIA
MUCHAS GRACIAS LICENCIADA NVRAMIRESZ LA VERDAD NUNCA HE REALIZADO ESTOS TRAMITE Y PLANTEABA LO DE LA PRUEBA DE ADN PORQUE EL CLIENTE ME MANIFIESTA QUE FUE A LA PROCURADURIA Y AHI LE DIJERON QUE EL JUZGADO DE FAMILIA SE TENDRIA Q HACER UN JUICIO DE IMPUGNACION DE MATERNIDAD Y LUEGO LA RESPECTIVA MARGINACION. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena