CAMBIO DE APELLIDO EXTRANJERO

17 Ene 2012 16:38 #1 por Pasante
CAMBIO DE APELLIDO EXTRANJERO Publicado por Pasante
buenos dias colegas tengo una consulta en el caso de solicitar a un juez de familia el cambio de apellido tal como lo dice la ley del nombre de la persona natural, bajo el presupuesto de ser un apellido extranjero que se quisiera castellanizar o sustituir por uno de uso común.cual es el tramite a seguir? de antemano gracias por sus comentarios.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 17:04 - 17 Ene 2012 18:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: CAMBIO DE APELLIDO EXTRANJERO
De acuerdo a lo establecido en el artìculo 23 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, se presenta como una solicitud...

Es decir tiene el tràmite de las diligencias... y debe anexarse como prueba los antecedentes penales...

Y la ùnica variante es que algunos Jueces de Familia, expresan que estos casos deben conocerlos los Jueces de lo Civil; pero hay resoluciòn de Sala de lo Civil, que expresa que las diligencias de Cambio de Nombre se tramitan ante el Juez de Familia... y de hecho los que he tramitado han sido en los Juzgados de Familia...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

21 Ene 2012 17:28 - 21 Ene 2012 17:32 #3 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: CAMBIO DE APELLIDO EXTRANJERO
Licda NVramirez sera que me puede proporcionar un modelo de cambio de apellido por uno de uso común lo que sucede es que mi cliente quiere adoptar un apellido de uso común ya que su apellido es extranjero y esto le genera inconvenientes y una consulta mas sera posible que el pueda adoptar el segundo apellido de la madre el cual no es extrajero,de antemano gracias por su respuesta.

28 Ene 2012 16:33 #4 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: CAMBIO DE APELLIDO EXTRANJERO
colegas tengo una duda sera que cuando se realiza el cambio de apellido como el caso que comento, el interesado debe cambiar todos sus documentos por ejemplo los títulos de bachiller, diplomas y otros en los cuales aparezca con el antiguo apellido o solo tienen que cambiar el DUI, NIT, cuenta bancaria entre otros en los cuales tenga algun derecho. de antemano gracias por sus respuestas. en conclusión quiero saber si es necesario que cambie los documentos antiguos como ya mencione certificados, títulos etc.

28 Ene 2012 17:52 #5 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: CAMBIO DE APELLIDO EXTRANJERO
yo creería que así es Lic. Sanchez. sino vea el caso de las mujeres que tienen apellido de casada, deben cambiar su título cuando aparece alli el de soltera.

01 Feb 2012 19:37 #6 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: CAMBIO DE APELLIDO EXTRANJERO
pues si el cambio de apellido afecta a todo los docuemtos anteriores a las diligencias es mas parece que necesitara una identidad....como dice ugo-rocco asi nos sucede a las mujes casadas cuando perdemos el segundo apellido lo arreglamos con una identidad.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena