No pude resistir la tentaciòn y tengo que comentar....
Me imagino que existio error en la redacciòn de la respuesta de MAGLITO, porque lo que plantea es confuso para mi... Como una misma persona otorgara poder a dos Abogados diferentes, para tramitar el mismo proceso; pero uno tendra la calidad de su Representante Legal y el otro representara al demandado????
Me imagino que lo sugerido es: Que la cliente otorgue poder a su Abogado; Que este Abogado contacte al demandado en los Estados Unidos y le explique la situaciòn y el deseo de su cliente de divorciarse; cuando ya esten de acuerdo Abogado y presunto demandado entra en acciòn "otro Abogado de confianza", a quien el presunto demandado otorgara poder con facultad especial para recibir emplazamiento y poder allanarse a las acciones o pretensiones planteadas en la demanda....claro¡¡¡¡
Y cuando se plantee la demanda, se informara al Abogado de confianza, para que este pendiente y presto a contestar la demanda, allanandose a las acciones y pretensiones planteadas....
Me parece una soluciòn viable...
Pero existe el problema de las circunstancias de vida de esta pareja, que si no lei mal han existido episodios de violencia psicologica y fìsica... Entonces me pregunto si el Abogado estarìa dispuesto a invertir todo ese tiempo y toda esa energìa; y por supuesto el dinero del cliente para resolver la situaciòn por esa vìa?????
De ahì pregunto que si se han puesto de acuerdo con la intervenciòn de un Abogado, afirmo esto porque se logro convencer al señor que otorgue poder a un Abogado de confianza, para que este en el paìs se de por emplazado y se allane...No sera màs facil que se otorgue un Mutuo???? y se ahorra la participaciòn del Abogado de Confianza????
De ahì lo que siempre he afirmado: no podemos tratar a un caso de divorcio, como se trata a TODOS los casos de divorcio; porque son situaciones parecidas; pero con personas diferentes; y por pretender que el Abogado, es el que lleva la direcciòn del proceso, nos olvidamos que en los casos de familia tratamos con personas y que nuestras recomendaciones pueden marcar la vida de las mismas y de los hijos de estos; Que dicho sea de paso algunos padres no pueden resolver sobre su propia vida, menos lo podran hacer sobre la vida de sus hijos...
Por eso sugiero que al dar una respuesta a un cliente se visualice el panorama completo; y se tenga conocimiento pleno de cuales son los alcances de la decisiones que estas personas toman confiando en el consejo jurìdico que nosotros aportamos...
Heeeee dicho¡¡¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, maglito
pues NVramirez tienes razon la redacion de mi mensaje fue confusa y agardesco y repeto tu punto, pero igual como dije es solo una sugerencia; cada abogado sabe y conoce su caso y ideas las podemos dar todos pero quien decide si proponerlas o no es el......agradesco tu tiempo y tu comentario han sido muy edificantes para mi....