CASO DE MATRIMONIO

17 Nov 2011 15:26 #1 por Pasante
CASO DE MATRIMONIO Publicado por Pasante
BUENOS DIAS COLEGAS TENGO UNA CONSULTA EL CASO ES QUE UN CLIENTE SACO SU PASAPORTE CON UNA PARTIDA DE NACIMIENTO QUE SACO EN UN LUGAR DISTINTO DEL CUAL EL NACIÓ, Y AHORA QUIERE CONTRAER MATRIMONIO Y SOLO TIENEN PASAPORTE MI PREGUNTA ES PUEDE ESTA PERSONA CASARSE SOLO CON EL PASAPORTE? YA QUE YO LE COMENTABA QUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO QUE SE DEBE ELIMINAR ES LA SEGUNDA QUE ES CON LA CUAL EL OBTUVO SU PASAPORTE. AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2011 16:34 #2 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
no puede contraer matrimonio solo con el pasaporte pues aunque sea extrangero recuerde que siempre debe de solicitar partida de nacimiento de su pais de origen ... asi que lo mejor seria proceder como usted manifiesta desde un principio se debe anular la segunda partida y obtener la que le corresponde para q no tenga ningun problema luego...

saludes y suerte

;)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

17 Nov 2011 19:36 #3 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
gracias colega por tu comentario, la cuestión es que esta persona es salvadoreña, y saco pasaporte aqui en el pais con esa segunda partida, pero ahora quiere regresar al pais para casarse pero no tiene DUI y me preguntaba si se podía casar sin su DUI. desde mi punto de vista primero debe solventar su problema con esas dos partidas para luego casarse.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

17 Nov 2011 21:02 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
La respuesta es que si se puede identificar con el Pasaporte Salvadoreño; pero como bien lo advierte colega; cuando deba anexarse la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento, esta no cohicidira con los datos del pasaporte; y el problema surge porque en la Secciòn de Notariado piden que en el legajo de anexos en el expediente prematrimonial se incorpore copia del documento de identidad de los contrayentes; y si se advierte la inconsistencia en los datos que estan en el pasaporte con la partida de nacimiento; sera un enorrrme problema para el Notario...

La sugerencia es: Una que arregle la situaciòn de los dos asientos a travès de las diligencias de filiacion ineficaz que se siguen en un tribunal de familia; Dos si con el primer asiento de partida de nacimiento que es el debera establecerse como el ùnico, existen incongruencias con los datos consignados en el pasaporte deberà evaluarse si es procedente: Una identidad; una adecuaciòn de nombre o una rectificaciòn de ese asiento de partida de nacimiento... y Despuessss de todo eso se podra casar ante Notario.

La buena noticia, es que Dios, te bendice con trabajo...

Y si el cliente, no esta contento con la asesorìa en el mejor de los casos que intente casarse ante los oficios de un Alcalde; muchas veces en las Alcaldìas, no son tan complicados y ritualistas...

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante

18 Nov 2011 01:52 #5 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
:laugh: hola colega NV ramirez, familia no es mi fuerte, únicamente quiero comentar que me gusto tu comentario "la buena noticia es que Dios te bendice con trabajo" jajajajajajajajajajajajajaja.....es verdad, me cayo muy en gracia ese comentario, gracias porque por un momento me olvide de todos los problemas laborales que tengo de la risa que me causo el comentario (es bueno que hayan personas como tu que hacen comentarios que nos sacan del patin formal)
Saludos.:laugh:

HOUSE...
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

18 Nov 2011 01:53 #6 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
:sick: ...perdon....pero que buen comentario:woohoo:
saludos a todos y a todas....

HOUSE...

18 Nov 2011 07:14 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
Ese comentario si estuvo cómico jajjajajaa,

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

18 Nov 2011 17:11 #8 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
buenos dias Lic. Sanchez, desde mi punto de vista tiene que por legalidad solventar la situacion de las dos partidas de nac. por medio de la nulidad de partidad de nacimiento, puede perfectamente alegar que todos los documentos de su cliente los posee con la 2da. ya que no puede tener dos asentamientos, y juridicamente la 2da. es la que el utiliza, para sus documentos.- pero si pide dejar la 2da. fundamente con Documentos de Identidad de su cliente, algunos jueces de Familia, dejan la 2da.- para no causar agravio en la persona.- ya q si no lo hace igual al presentarse a DUICENTRO, le apareceran las dos partidas. y no puede identificar a la persona con pasaporte, por ser salvadoreño, tiene q ser con el DUI.-

Diana Montes

18 Nov 2011 20:50 #9 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
Saludos, definitivamente comparto el criterio de Diana, tiene que seguir la diligencia de nulidad en un juzgado de familia, y pedir la nulidad por la primera partida, y demostrar efectivamente que la segunda es la que es correcta, tomando en consideración que ella es fundamento para hoy tener su pasaporte.

Att.

Samuel Bonilla
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

18 Nov 2011 21:45 #10 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
pues mi recomendacion colega es que se debe solventar la situacion de las partidas de nacimiento pues asi lograra obtener el DUI que necesita para contraer el matrimonio y asimismo te estarias evitando tambien problemas a futuro si se llega a cuestionar sobre el como o el porque se realizo el trámite sin las solemnidades correspondientes...

saludes... ;)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

18 Nov 2011 22:54 #11 por oscarmac
Respuesta de oscarmac sobre el tema Re: CASO DE MATRIMONIO
La ley es taxativa en exigir los documentos que son requisitos para poder realizar matrimonio por lo tanto un buen notario no aceptaria realizar el matrimonio con documentos que no llenen los requisitos establesidos por la ley de familia.

Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos
Gracias a Foro Kunena