cual es la cuota a padre sin trabajo??

03 Nov 2011 18:10 #13 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Re: cual es la cuota a padre sin trabajo??
debes de pedir la cuota por q es un derecho irrenunciable del niño o niña, para lo cual debes de hacer un desglose de los gastos del menor, y en base a eso algunos tribunales de familia lo que hacen es poner la mitad del gasto total del menor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2011 19:16 #14 por ceciby
Respuesta de ceciby sobre el tema Re: cual es la cuota a padre sin trabajo??
colegas tengo una duda a mi tambien me acaba de salir un caso de alimentos tambien pero resulta que el padre del menor no quiere aportar nada para el menor y como el tiene mas hijos lo que ha hecho es traspasar los bienes a nombre de sus otros hijos e hipotecar los terrenos mas grandes todo con el objetivo de no darle nada al menor como pruebo la capacidad economica del demandado ya que este no tiene trabajo fijo sino que es albañil y tiene ingresos que no persive directamente el por cuidarse de que le impongan una cuota alimenticia lo que no quiero es lograr una cuota miserable de parte del demando cuando se sabe que el tiene la capacidad de dar mas, unos de los prestamos asciende a 30,000. que acaba de hacer para capital de trabajo supuestamente que hago colegas!!!!

03 Nov 2011 19:36 #15 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: cual es la cuota a padre sin trabajo??
Pues en principio no se trata de establecer si el padre quiere dar alimentos o no... Lo que debe hacerse es de la misma forma que se averiguo que este obligado tiene capacidad econòmica, pues tiene un prestamo de 30.000.ºº para capital de trabajo, de esa misma forma puede solicitase que el Ministerio de Hacienda, extienda constancia de las declaraciones de impuestos sobre la renta o de IVA; Se puede pedir que el ISSS, informe si este se encuentra registrado como patrono. Se puede solicitar carencia de bienes; Verificar registralemente cuando se realizaron los traspasos.

De igual forma se puede establecer que se hizo traspaso de bienes cuando ya se tenia conocimiento de la demanda, se comete un delito que se llama ALZAMIENTO DE BIENES, y se puede requerir al Juez, que libre oficio a la FGR, para que investigue el delito cometido.

Se puede pedir una seria de medidas de protecciòn que pueden obligar al padre a cumplir con la responsabilidad de dar alimentos; Restricciòn Migratoria, Alimentos Provisionales, Anotaciones preventivas, etc... Una de las cosas que debe tomarse en cuenta es que las profesionales del equipo multidisciplinario verifican la informaciòn que se proporcione, por lo que se puede incluso pedir ampliaciòn de los estudios realizados por parte de los equipos.-

Y si todo eso no funciona con prueba testimonial, se puede establecer de que forma este obligado percibe sus ingresos, por eso en familia los mejores testigos son los familiares.

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena