Hola, a todos!!! estoy demandando por vida intolerable y la contarparte ya se allanó en casi todo, pero no en la cuota alimenticia; sinembargo, mi clienta dice que va aceptar la cuota que le ofrecen....
Pregunto ¿ debo esperar hasta la audiencia para manifestar que mi cleinta quiere aceptar la cuota ofrecida o puedo presentar un escrito solo firmado por mi persona como ofrecimiento de la conciliación ? Gracias a todos por opinar
Claro, tu puedes presentar el escrito y esperar que te resuelva el juez, aunque lo mas probable es que llegues a la audiencia puesto que debe el juzgador expresarse sobre otros aspectos que tienen que ver con los hijos dentro del matrimonio.
Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
la conciliaciòn como tal es un acuerdo de partes; y como tal el Juez, deberà homologar dichos acuerdos, en consecuencia no es lògica la presentaciòn de un escrito suscrito por una parte (demandada o demandante); debe necesariamente existir el ofrecimiento; para que exista la aceptaciòn.... es decir que por sanidad procesal el juez, deberà consignar que una de las partes ofreciò y la otra acepto, y por la naturaleza del proceso de familia, que es oral, esto por costumbre no es resuelto en autos (resoluciones escritas); y aunque se considere innecesaria la audiencia para el solo hecho de escuchar a una de las partes aceptando la cantidad que se ofrecio en concepto de cuota alimenticia, lo ideal serìa que se presentara un escrito firmado por ambas partes, como un Acta Notarial; y de esa manera obviarse la audiencia.
Como desconozco cual es el tribunal donde se tramita el proceso, puedo afirmar que existen jueces que al recibir el escrito resolveran que eso sera resuelto en la audiencia que se ha señalado, principalmente porque los alimentos les corresponden a los hijos y no a los padres...