tiempo de espera de admision de solicitud

22 Sep 2011 17:41 #1 por raco
señores necesito de su ayuda fijence que el 7 de septiembre de este año, presente una solicitud de divorcio por mutuo, la cuestion es que la presente en la receptora de demandas en el integrado de san salvador, es la primera vez que inicio en san salvador esa clase de diligencias, mi duda es cuanto hay que esperar se que para admitirla o prevenir tienen 5 dias habiles, hasta esta fecha llevo esperando 10 dias creen que esta en lo normal o tendria que hacercarme al integrado, les pregunto por que varios de los integrantes de este foro son de san salvador, yo soy de sonsonate, y por eso me surge la duda, de antemano gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2011 18:03 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: tiempo de espera de admision de solicitud
Mi estimado colega de Sonsonate...

Ahí van unos tips... En la boleta de presentación dice a que tribunal fue remitido...
Bueno si fue al primero de familia, te sugiero que estes pendiente preguntando porque ese tribunal, tarda un poquilo en resolver;
En el segundo de familia, resuleven mucho más rapido, he conocido que en este tribunal se han dado diligencias de mutuo que han sido presentadas y finalizadas en 22 días..
El tercero de familia tiene una variante, aunque es un tribunal muy diligente una jueza, trabaja mas rapido que la otra, porque una si cumple los plazos, a menos que la carga del tribunal la limite...
Y en el cuarto de familia, definitivamente es mala suere, porque ese tribunal trabaja lentisimo, y te recomiendo que lo visites por lo menos una vez a la semana, porque ahí suelen "extraviarse" los expedientes... En conclusión, es cuestión de paciencia... y de suerte...

Espero haberte ayudado...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, sandragarcia.sv

22 Sep 2011 21:08 #3 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: tiempo de espera de admision de solicitud
Hola NVramirez:

Leí tu respuesta y que bueno saber que te tomas el tiempo en ayudarnos con nuestras interrogantes, máximo que ya experimentó el trabajo de cada juzgado.

La última parte me llamó mucha la atención "suelen extraviarse los expedientes", que terrible. Ni modo nos toca estar de planta en dicho lugar.

Saludos y gracias.

23 Sep 2011 12:52 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: tiempo de espera de admision de solicitud
Amigo Colega NVRAMIREZ como ya te expreso el Amigo Colega GUARDADO se te agradece por vertir a la Comunidad tus experiencias con los Juzgados de Familia de San Salvador, ya que a veces solo conocemos como trabaja uno u otro y como no sabemos cual nos tocara es mejor estar prevenidos. Asi como al Amigo Colega GUARDADO le llamo la atencion lo de las "perdidas" de expedientes a mi tambien, y creo que para prevenir que nos suceda eso y que tengamos problemas debemos guardar con extremo celo nuestra copia del expediente.

YAKY®

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena