que es el apostillado y cual es su finalidad

Más
14 años 10 meses antes #9668 por emaurox
hola a todos cual es la finalidad del apostillado en el salvador

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #9669 por cegf82
legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #9671 por piratass
Legalización de Documentos:
[/b
]
La legalización consiste en la certificación que expide el Ministerio de Relaciones Exteriores, avalando la firma del funcionario consular salvadoreño en el extranjero para que pueda surtir efectos en El Salvador. Toda persona que desee legalizar un documento en el extranjero para que surta efecto en El Salvador tiene dos alternativas para hacerlo:

Si el documento es emitido en países que no son miembros del Convenio de la Haya, el interesado deberá obtener la Auténtica en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador en el exterior.

Si el documento es emitido en un país miembro del Convenio de la Haya, el interesado deberá obtener la Apostilla que expiden las oficinas de las Autoridades Nacionales que designa cada país miembro.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores legaliza las firmas de autoridades nacionales para que surtan efecto en países extranjeros. Un documento salvadoreño que no ha sido legalizado no surtirá efectos en el extranjero.

Es de hacer notar que el Ministerio de Relaciones Exteriores NO legaliza el contenido del documento, ÚNICAMENTE Legaliza la firma del Funcionario que calza el documento en cuestión.

Existen dos formas de legalizar un documento en El Salvador, estas son:

Auténtica
Apostilla.

¿Cómo saber si se requiere Apostillar o Autenticar?

Para saber si el documento requiero de Autentica o de Apostilla, hay que tomar en cuenta si el país donde será presentado o donde fue expedido es miembro del Convenio de la Haya.

El Salvador es país miembro por lo que los documentos pueden Apostillarse, sin embargo queda a decisión del interesado. Además se debe tomar en cuenta que el Convenio de la Haya sostiene que NO podrán ser Apostillados literal B del Artículo 1:
“Sin embargo, la presente Convención no se aplicará a:

Los documentos ejecutados por agentes diplomáticos o consulares; y,
Los documentos administrativos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera”.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp, serendipity, esme, Tony Vasquez.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #9676 por PACO
de una manera sencilla es la certificación que dan las autoridades de un país (relaciones exteriores en nuestro Caso ó C.S.J) en cuanto a que la o las firmas que han autorizado un Documento público ó auténtico, son verdaderamente del funcionario que dice en el mismo ser, y que en el período que fue extendido efectivamente estaba en el ejercicio de sus funciones, se utuliza para que en país extranjero se le pueda tener por valido para la realizacion de determinado acto. SE PUEDEN APOSTILLAR TITULOS ACADEMICOS, PARTIDAS DE NACIMENTO EN ALGUNOS CASOS TESTIMONIOS DE ESCRITURAS MATRIZ etc.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #9690 por josejose
la utilidad del apostille es para que un documento proveniente del extranjero pueda circular, sin ninguna objeción, se supone entre los paises miembros del covenio de la haya, el apostille es una atenticación de las autoridades de relaciones exteriores del país de origen.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #65173 por licorellana
Se pueden apostillar copias certificadas por notarios? en caso de ser posible, debe primero acuidrse a oficialía mayor?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos