TRAMITE DE ADOPCIÓN

Más
15 años 8 meses antes #2979 por Guardado
Estimados señores:

Tengo una amiga que lleva más de 7 años casada con su nueva pareja, del matrimonio anterior procreo a un varon, por lo que quiere ver si su nueva pareja pueda adoptar a dicho menor o que tramite debe seguir, ya que el padre biologico del menor nunca le aporta nada economica. Espero sus comentarios o salidas a dicho caso.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #2982 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: TRAMITE DE ADOPCIÓN
Hola Alma, respecto a tu caso para que proceda la adopcion por la pareja de tu amiga, se puedan dar dos casos:

1- Que el padre biológico del niño conceda el consentimiento para que el niño sea adoptado. Y luego se sigue el tramite de adopción, y

2- Que el padre biológico del niño no conceda el consentimiento, pero debido al abandono del niño se puede iniciar el proceso de perdida de autoridad parental, y si dicha perdida es declarada, luego se podría iniciar el proceso de adopción por la pareja de tu amiga.

Aca en estos temas se habla mas sobre el tema de la adopcion, en un caso similar:

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...11&id=2328&Itemid=98

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...=2592&Itemid=98#2607

Pd: Aunque el solo hecho que no aporte económicamente, no creo que sea motivo suficiente para que pierda la autoridad parental, porque pueda ser que el padre si se relacione con el hijo, tendrian que tomarse otros aspectos en cuenta tambien.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos