- Mensajes: 335
- Gracias recibidas: 124

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
Agregar que la segregacion deberá hacerse por donacion e incluir una declaracion jurada al momento de presentar el plano a Catastro, ya que es mas factible el proceso de aprobacion mediante esta modalidadYMirandaR escribió: Buenos días, si el ingeniero realizo remedición sobre el inmueble y se presento en ese concepto a catastro, lo que tendrás que hacer es una escritura de remedición, que es la que sirve para determina la cabida real del inmueble, es decir si el inmueble tiene mayor o menor área a la que se encuentra en el registro.
En el caso que el quiere dejarle a sus hijos una porción a cada uno con la respectiva matricula, debe contratar al ingeniero topógrafo nuevamente para que realice las medidas de segregación, y presentar el respectivo plano a catastro bajo la figura de segregación, el cual puede ser en un solo plano para que ahorres los derechos de registro, una vez que estén aprobadas por catastro harás las respectivas escrituras de segregación, de cada porción.
En caso que no le quede un resto al actual propietario se segregaran dos porciones y el resto le queda al tercero, por lo que una vez aprobadas las segregaciones a catastro y hechas las dos escrituras de segregación, al tercer hijo le harás la escritura de la venta o donación del resto del inmueble, pero si es el caso que el actual propietario se reservara una porción del inmueble tienen que ser las tres porciones a segregar.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
grisolia escribió: Buenos días, necesito me ilustren.
Un señor tiene 3 casas dentro de un mismo terreno, quiere que cada una tenga su propia matricula para poder donárselas a sus 3 hijos.
Se contrato un ingeniero y elaboro una remedición y se presento a catastro, estos ya emitieron resolución favorable.
Mi pregunta::::
1- Que documento me entregara el ingeniero
2- Que tipo de escritura debo hacer con el documento que el ingeniero me entregue, para poder individualizar con matriculas propias cada casa.
3- cuanto cobrar por dicha escritura o escrituras.-
De verdad les agradecería su valioso aporte, es primera vez que hare un documento de esta naturaleza.-
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.