Duda sobre q documento otorgar

Más
10 años 9 meses antes #88518 por Diego007
Mi madre y yo estamos en EUA y le enviamos. $ a mi padre p comprar una casa q esta inscrita a su nombre. La casa esta en venta y él es dueño registral pero queremos un documento q garantice q al realizar la venta de la casa él nos entregará ese dinero. El cociente que la casa no le pertenece esta de acuerdo a firmar el documento que sea. .
Q documento sería el indicado para garantizar que nos devolverá ese dinero, tomando en cuenta que nosotros no estamos en el salvador y el si.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #88529 por marvinorlandoramírez
No le den tanta vuelta, si al final de cuentas el pago de la compraventa será para uds. dos, celebren dicha compraventa entre uds. tres; así ud. y su madre pasaran a ser dueños y pueden buscar comprador. Y para ello deben mandar un Poder Especial a nombre de alguien de su confianza para que firme dicha escritura, facultándolo en dicho poder, para poder comprar y vender el inmueble.
Última Edición: 10 años 9 meses antes por marvinorlandoramírez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego007

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #88539 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Duda sobre q documento otorgar
Un aporte:
Sólo se debe tener información si la hija continúa bajo la autoridad parental del padre...ya que de ser así la venta entre padre e hija es nula.-

De no ser así como lo ha expresado Marvin eso se debe hacer una compraventa del "padre" a favor tanto de la "madre" como de la "hija", en el porcentaje que a cada una les pueda corresponder dependiendo la cantidad de dinero que cada una haya aportado.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego007

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #88564 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Duda sobre q documento otorgar
Hay un sin fin de documentos con los cuales te puedes respaldar, pero caes en el vacío que qué podrías hacer siempre estando EUA, si no tienes aquí un receptor de ese dinero.

PD. Te puede servir este consejo. Mantener la misma confianza, que cuando le mandaron el dinero para comprarla.

Si hasta el momento, siendo de él no la ha vendido; esperen que se los devolverá.

Si necesitas mayor explicación, contactame. ↓↓↓↓

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: kenihernandezb@gmail.com

El siguiente usuario dijo gracias: Diego007

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos