Pues mira el problema en si no es quien lo pida, sino que todas las partes esten de acuerdo, en este caso el fiscal, vos y el imputado y que el juez al final tambien este de acuerdo en aplicarlo, Te sugiero que pierdas la pena y vayas a platicar con el fiscal antes de la audiencia, trata de convencerlo, algunos son como policias vos, si es fiscal, llevate una tu colega bonita para que lo convenza, las mujeres son buenas para eso, sino decile que es una buena litis y que tu cliente esta dispuesto a reconocer su ayuda, hay que intentar de todo, sino inventate una tu hisotoria triste que la persona no tenia trabajo, que tiene hijos que mantener, que era su primer tiro, que lo hizo por la necesidad economica.
Si al final no quiere pues ni modo, tendrias que irte a la vista publica, y ahi pedi la minima, pueda que no lo condenen, o si lo condenan le den la minima lo cual le favoreceria mucho.
Pero antes de solicitar el abreviado, deberias de revisar las investigaciones, pueda que exista alguna nulidad o violacion de derechos de donde te podrias agarrar para atacar a la representacion fiscal, ya asi puedes decir en audiencia, dado eso, pido al señor fiscal considere la aplicacion del procedimiento abreviado.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.