Buen Día colegas, tengo una duda respecto a la publicación de la aceptación de herencia vía notarial.
He efectuado las publicaciones que ordena el Art. 5 de la L.E.N. J.V. Y OTRAS DILIGENCIAS, respecto a publicarla por 3 veces consecutivas en dos periódicos de circulación nacional y por una vez en el Diario Oficial.
Ya se hicieron las tres publicaciones, la última publicación que es la de El Diario Oficial se publicó el día 12 de Mayo de 2015, aunque realmente en el Diario Oficial por el atraso que tiene estuvo a la venta el ejemplar hasta el día 4 de Junio de 2015.
Tal como lo establece la Ley, para continuar con el siguiente paso, que es la Declaratoria de Herederos Definitiva tengo que esperar 15 días contados a partir del día siguiente de la última publicación (que en este caso es la del Diario Oficial), por si se presentase alguien que tuviere derecho a la sucesión. Mis dudas son: ¿Esos día son hábiles o corridos?. y la otra ¿Tengo que contar esos quince días que me dice la Ley a partir del 12 de Mayo de 2015 fecha en que se publicó el edicto en el Diario Oficial o tengo que contarlos a partir del día en que el referido Diario estuvo a la venta que es el 4 de Junio de 2015?.-
Lo anterior es porque no quiero cometer un error al publicar el EDICTO de Heredero Definitivo, dado que hay otra persona interesada en la referida herencia y no quiero dejar cabos sueltos.
De antemano, gracias por su ayuda.