Regimen de participación en las ganancias

Más
11 años 2 meses antes #81708 por charlot
Quisiera saber respecto de la disolución judicial del regimen de participación en las ganancias; lo que me interesa es saber es si se requiere de balances o estados de resultados emitidos por contador público, para efectos de determinar las ganancias y estimar el patrimonio final, etc.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #81713 por KARLA DE RUBIO
No, solamente interesa la descripcion de los bienes y si estos van a dividirse de alguna forma.

ZONA DE CONFORT...JUSTIFICACION PERFECTA PARA NO HACER, NO CRECER, NO ARRIESGARSE Y NO VIVIR....
El siguiente usuario dijo gracias: charlot

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #81729 por NVramirez

karladominguez escribió: Quisiera saber respecto de la disolución judicial del regimen de participación en las ganancias; lo que me interesa es saber es si se requiere de balances o estados de resultados emitidos por contador público, para efectos de determinar las ganancias y estimar el patrimonio final, etc.


Pues, por la naturaleza del régimen, deberá contarse con el inventario inicial de bienes. De manera que pueda establecerse cual era el patrimonio inicial de cada uno de los cónyuges; de ahí deberán elaborarse un inventario final, para que quede establecido cual ha sido la ganancia que produjo cada uno de los esposos y de ahí proceder a la partición.

De manera que si los esposos adquirieron algún negocio deberán presentarse los balances debidamente certificados por el profesional responsable. Si solo se adquirieron bienes deberán presentase facturas y recibos, los cuales deben ir respaldados por el inventario final.

De ahí proceder de conformidad a lo establecido en el artículo 55 y siguientes del Código de Familia.

Suerte...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos