demanda por abandono de hogar es posible?

Más
11 años 11 meses antes #69100 por salvador2014
puedo demandar a mi esposa por abandono de hogar . si tambien se lleva a los hijos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #69112 por cahvabogado
lo que puedes hacer legalmente es divorciarte y solicitar el cuidado personal sobre tus hijos......pero lo mejor es hablar primero e investigar por que te dejo?......el abandono es una situacion que se puede plantear en un hipotetico divorcio
El siguiente usuario dijo gracias: salvador2014

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #69116 por NVramirez

salvador2014 escribió: puedo demandar a mi esposa por abandono de hogar . si tambien se lleva a los hijos


En derecho de familiar se puede demandar al conyuge por haber incumplido de forma reiterada los deberes del matrimonio que son aquellos establecidos en el art. 36 del Còdigo de Familia.

Si se ha llevado a los hijos, es un poco complicado demandarla; porque lo màs probable es que ella contrademande por algùn tipo de violencia psicològica e incluso puede afirmar que abandono la vivienda, porque usted, le pidiò que se fuera.

En este tipo de procesos, salvo que tenga testigos del momento en que ella decidiò abandonar la casa, junto con sus hijos sin darle ninguna explicaciòn, es muy dificil que prospere un tipo de proceso alegando "el abandono de hogar".

En el Còdigo Civi, que ahora esta derogado si habìa forma legal de hacer volver a la esposa, a la vivienda familiar; ahora NO la hay.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: salvador2014

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos