19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?

24 Nov 2013 23:45 - 26 Nov 2013 22:56 #1 por LIC. TJ
1. En que tipo de contratos existe clausula resolutoria.
a. contratos unilaterales
b. contratoos bilaterales
c. Todo tipo de contratos.
Yo Conteste C
2.Puede una institucion bancaria para constituir una hipoteca le presenta a usted el listado de los notarios para otorgar dicho contrato
a. si por que la ley no lo prohibe.
b. no. por que La ley de banco lo prohibe.
c. (no me acuerdo bien),
yo conteste b.

3. x lleva ante una institucion financiera la declaratoria de heredero para solicitar el deposito a plazo, pero en la institución financiera le dicen que el deposito esta anombre del vecino, y se presenta ante usted y le dice:

a. Que tienen que entregarcela al mostrar la declaratoria de heredero definitivo
b. Que se lo entrengen al vecino por ser el beneficiario y ser un derecho autonomo e independiente que vincula a la institucion financiera.
c. Que se le entregue mitad y mitad a ambos.

Yo conteste b.
4. un documento materialmente falso, si x hace uso de el que tipo de delito comete:
a. Falsedad material.
b. concurso entre falsedad material y uso de documentos falsos.
c. ninguna de las anteriores

yo conteste c.

5. se da una hipoteca por causa de sustitucion de la medida cautelar de la detencion provisional quien realiza la cancelacion

a. el notario
b. con el oficio del juez emitido al cnr pidiendo se cancele.
c. el notario y el juez conjuntamente.

yo conteste b.
6. la intervencion del notario es necesaria en este tipo de negocio juridico,
a. el reconocimiento voluntario de un hijo
b. el mandato.
c. ninguna de las anteriores
yo conteste b.

7. En una sociedad anonima la costitucion de el capital social esta dado por acciones, y estas acciones tienen un valor.

a. las acciones que constituyan el capital social deben ser nominales
b. las acciones pueden tener menor valor que el capital social
b. las acciones solo son parametro referencial.

yo conteste A.

8. ante usted llega x a que le siga diligencias de titulo supletorio para lo que le presenta 3 vecinos y dueños, pero estos no tienen sus propiedades legalmente inscritas, que hace usted.

a. realiza el informe por que cumplen los requisitos de ley.
b. no lo realiza por que son vecinos y dueños, pero deben tener registradas sus propiedades.
c. ninguna de las anteriores.

yo conteste c,


9. el Superintendente de competencia de demandado por lo que requiere de sus oficios notariales para realizar un poder judicial, al lo cual usted requiere los siguientes documentos.
a.DUI, autorizacion del consejo, carnet de abogado.
b.dui y nit, autorizacion del consejo, nombramiento por el presidente de la republica.
c. a y b son correctas.

yo conteste C.

10. x se presenta como apoderado para otorgar un poder de y, que hace usted:
a. lo realizo si esta determinado el testado y los herederos.
b. no lo realizo por que la ley lo prohibe.
c. ninguna de las anteriores.

yo conteste a. pero esta mala....

10. x deja a su menor hijo en un testamento una casa ubicada en 8 av,,,,,, san salvador (direccion completa), el menor seria :
a. heredero universal
b. heredero por cuota
c. legatario.

yo conteste C.

11. ante sus oficios notariales llega juan y le dice que quiere otorgar un testamento y le dice que tiene una hija menor la cual la madre ya fallecio, pero que quiere incluir que el tutor de la niña sea el abuelo., a lo que usted le dice:
a. que mejor ponga a la abuela por que es necesario que sean del mismo sexo.
b. que tiene que hacerlo mediante la procuraduria para que nombren el tutor.
c. ninguna de las anteriores.

yo conteste c.

por la noche les paso mas.........

12.cuantos socios necesita un banco para constituir una sociedad
a.mas de 5
b.mas de 10
b.mas de 15.

yo conteste a. pero creo que esta mala que opinan

13. puede el notario hacer declaratoria de yacente
a.si puede ............
b.no puede por que la ley no lo permite
c...............

yo conteste b. por que la ley no lo permite.

14. juan le da a diego, diez mil dolares atravez de un mutuo hipotecario, pero diego hace un testamento donde se declara que juan es su heredero universal....que tipo de extiencion de obligacion es.

a. novacion
b. remision
c. confusion.
yo conteste c.

15. Sobre algo determinado, se incluye en el testamento fecha incierta e indeterminada, que tipo de asiganacion testamentaria es:
a.Asigancion condicional a titulo singular
B. Asigancion modal
c. ninguna de las anteriores

yo conteste c. ninguna de las anteriores.

16. si le observan una escritura en el cnr, y el registrador previene hacer el cambio de folio, quien puede ralizarlo.

a. el notario
b. cual quier otro notario con solo autorizacion de los otorgantes.
c. cualquier persona con solo autorizacion del notario.

yo conteste a....por que el unico que puede ralizarlo es el mismo notario por que es su protocolo, ya que puede confundirse con quien puede presentarlo pero no es quien realiza.
El siguiente usuario dijo gracias: jennylex, wrogel, chumy, dragonet, luzgrodriguez, estefaniadamian, liorellana79, yeyemariana, jackyisamar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 00:13 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
yo!

ud. dijo que tenia sueño, verdad?
ya no se pudo dormir, mucha tensión por el examen???
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez, yeyemariana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 00:15 #3 por LIC. TJ
Respuesta de LIC. TJ sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
Siiiiiii, necesito comparar algunas respuestas ajajaja, pero hay que trabajar ni modo a esperar febrero la respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 00:19 #4 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
yo no hice hoy el examen, pero si le sirve de algo, yo habría contestado igual que usted las tres, me parecen las correctas.

que descance!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 16:26 #5 por dragonet
Respuesta de dragonet sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
SI IGUAL SOLO QUE CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN TODOS EL LA PRIMERA PREGUNTA YO HUBIERA MARCADO LOS CONTRATOS BILATERALES SEGUN EL ART. 1360 C.C PUES EN LOS CONTRATOS COMO LA DONACION Y EL COMODATO SOLO UNA PARTE SE OBLIGA POR TANTO LA CLAUSULA RESOLUTOTRIA "TACITA" QUE ES LA QUE NO SE MENCIONA PERO SE PRESUME QUE VA SOLO OPERA EN ESA CLASE DE CONTRATOS(BILATERALES)
El siguiente usuario dijo gracias: iliana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 17:40 #6 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
en la 2 compañero desde el momento que la pregunta lleva la palabra "puede" da potestad de hacerlo o no, x lo tanto el banco lo puede hacer pero existe libertad notarial,por ende la ultima palabra la tiene el usuario que va a contratar con el banco si acepta nomina bancaria o escoge uno de su eleccion, pero mi rspuesta seria la "a" la ley solo establece libertad notarial....el banco puede ofrecer notario lo mucho que pueda pasar es que el usuario no acepte el ofrecimiento
El siguiente usuario dijo gracias: iliana, Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 17:43 #7 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
en la 3 si estoy de acuerdo con su respuesta, hay contratos que acarrean ultima voluntad, ej deposito bancario, seguros, pensiones, etc. estos se respetan a menos que en un testamento futuro se cambie tal denominacion benefiaiaria, x la del testamento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 19:08 #8 por jennylex
Respuesta de jennylex sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
RECUERDAN LAS DEMÁS PREGUNTAS??????????????? POR FAVOR LIC TJ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 19:55 #9 por Sandra Morán
Respuesta de Sandra Morán sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
Gracias, se le agradece

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 09:19 #10 por LIC. TJ
Respuesta de LIC. TJ sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
ya hay mas preguntas,,,,, luego les paso las otras pero opinen, quiero saber cuantas tengo malas... :(
El siguiente usuario dijo gracias: jennylex, Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 11:11 - 26 Nov 2013 11:12 #11 por James
Respuesta de James sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
gracias colega LIC TJ es valiosa su colaboración para que tengamos una idea para quienes nos sometamos al examen el proximo 1 de dic.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 11:32 #12 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema 19 preguntas de la clave 2, quien las quiere?
hola colega dare mi aporte yo también tuve esta clave.
en la pregunta:
1. En que tipo de contratos existe clausula resolutoria.
a. contratos unilaterales
b. contratoos bilaterales
c. Todo tipo de contratos.

yo conteste el lirteral b en base al articulo 1360 del Codigo civil.-


y en la pregunta:

8. ante usted llega x a que le siga diligencias de titulo supletorio para lo que le presenta 3 vecinos y dueños, pero estos no tienen sus propiedades legalmente inscritas, que hace usted.

a. realiza el informe por que cumplen los requisitos de ley.
b. No lo realizaría por que no son vecinos y dueños, y no están registradas sus propiedades.
c. ninguna de las anteriores.

yo conteste el literal b, en base al articulo 703 del código civil, pero la verdad existía la posibilidad de que fuera literal c
ni modo a esperar y confiar en Dios que el es el único que hara el milagro.
bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: iliana, Lic Pineda, jose.quintanilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena