NUEVO PROCESO DE PAGO DE ALCABALA

27 Oct 2020 17:10 #1 por hector_lopez
NUEVO PROCESO DE PAGO DE ALCABALA Publicado por hector_lopez
buen día.
favor su ayuda con esta consulta.
se hizo una CV de inmuble por $50,000, se hizo la declaración de la transferencia en el portal del MH, y ahi generó el NPE para pagar el impuesto de transferencia.
ese NPE lo llevé al banco para hacer el pago, ahi solo le pusieron la impresión de transacción en caja y sello de cancelado.

¿a los anexos , solo tengo que adjuntar el NPE sellado por el banco, o hay que hacer algún otro procedimiento en Hacienda para que genere las boletas de la alcabala?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2020 22:22 #2 por jjfuentes01
Respuesta de jjfuentes01 sobre el tema NUEVO PROCESO DE PAGO DE ALCABALA
Estimado Colega: solo basta que agregue el el mandamiento de ingreso con NPE, sellado por el Banco. Encontre esta información del MInisterio de Hacienda, por si le es de utilidad:

Nueva declaración Bienes Raíces (F-09) en Línea 01/10/2019
Como parte de la mejora continua en la calidad de los servicios brindados a los contribuyentes, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos, pone a disposición la presentación y pago en línea de la Declaración sobre el Impuesto a la Transferencia de Bienes Raíces (F09).

A partir del 1 de octubre de 2019, la elaboración de declaraciones podrá ser realizada a través de la página web www.mh.gob.sv , con el NIT y la clave de acceso de los contribuyentes, donde se generará el mandamiento de Ingreso con Número Electrónico de Pago (NPE), para realizar el pago a través de Bancas Electrónicas o Instituciones Financieras autorizadas por la Dirección General de Tesorería.

Con esta nueva forma de pago se busca facilitar y agilizar los trámites tributarios a los contribuyentes, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Ministerio, ya que solo necesitará el NPE para poder hacer efectivo el pago.

Cualquier consulta, los contribuyentes pueden realizarla al teléfono 2237-3444, o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de manera presencial en el Centro de Servicio al Contribuyente, Centros y Minicentros Express a nivel nacional. Consultar guía de instrucciones básicas aquí.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena