Prestamista que NO es Prestamista

17 Oct 2020 00:03 #1 por djcarlosonline
Prestamista que NO es Prestamista Publicado por djcarlosonline
Saludos a todas las personas profesionales que estan aquí, necesito asesoría de su parte en un tema delicado que consulte anteriormente y aparentemente tiene solución sin llegar a otras instancias legales.

En enero de este año le pedí un préstamo a una persona que tiene un negocio y el dice que NO es prestamista porque solo le hace el favor a 2 o 3 personas de donde vivimos en San Salvador, me presto $ 535,00 al 20 % de interés para un total de $ 642.00 el acuerdo era de 10 dólares diarios 5 días a la semana, comencé a cancelar diariamente hasta a mediados de marzo pues se vino la pandemia y yo tengo un pequeño negocio y tuvimos que parar operaciones como todos.

Resulta que cuando platique con el en abril que alargáramos el plazo me dijo que me cobraría 3 dólares diarios mas el interés mensual ya que tampoco tenia entrada de dinero y las otras personas habían aceptado, yo le dije que por orden de presidencia tenia que respetar esos 3 meses que estaríamos sin actividad pero el me dijo que el banco no le perdonaba pagos y por consecuencias también el a nosotros.

A la fecha me sale con una deuda de $1,650 y ya solo le debo $140.00 de los $ 642.00 por lo que me a cobrado mas del 80% de interés y por lo que deje de pagar hace un mes, NO fírmanos pagare ni ningún otro documento pero el tiene como garantía la compraventa que esta a mi nombre pero el vehículo lo esta pagando mi esposa al banco, yo le entregue la compra venta, copia Dui y nit y atrás de la copia del dui le firme pero la firma no esta en un papel blanco si no a la par de la copia del dui, pero este señor dice que si no le pago el 28 de este mes pasara el vehículo a su nombre porque tiene mi firma y de esa forma el recuperara su dinero.

Mi esposa dice que ira a la fiscalía si el hace eso, la deuda de este señor es conmigo y estoy en todas las condiciones de pagarle pero como era el trato no las cifras que el maneja y recuperar los documentos del carro, por lo que pienso decirle que lo hagamos por las instancias legales con un juez para que conciliemos lo que se estime conveniente, anteriormente consulte asesoría por internet y me dijeron que se tenia que hacer un recurso de nulidad para recuperar el vehículo en caso que el haga el traspaso a su nombre.

Bueno señores estoy preocupado por este tema y espero me puedan asesorar en hacer lo conveniente para pagar a este señor como era el trato y no perder el vehículo que es de mi esposa y que ella puede comprar los pagos del mismo, a la espera de su interés y respuestas, muy agradecido, saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2020 08:46 #2 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Prestamista que NO es Prestamista
Buenos días, el no puede hacer el traspaso aunque este su firma en una copia del Dui, pues eso seria falsedad Material,lo que puede hacer si ud desea es entablar diligencia conciliatorias en un juzgado de paz y allí establecer mediante al mediación del juez lo que en verdad se debe así como recuperar los documentos del vehículo.

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2020 09:50 #3 por djcarlosonline
Respuesta de djcarlosonline sobre el tema Prestamista que NO es Prestamista
Buenos días muchas gracias Mitz por tu valiosa asesoría me da tranquilidad y me deja muy claro lo que hay que hacer.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena