Embargo excesivo de caja de credito

13 Oct 2020 20:28 #1 por SalvadorArrue23
Embargo excesivo de caja de credito Publicado por SalvadorArrue23
Buenas noches,

Mi mama hace 4 años saco un prestamo con una caja de credito, la cuestion es, que los asesores hicieron una jugada un poco extraña, le otorgaron un prestamo tipo hipotecario, sin existir ninguna propiedad. En ese momento mi madre estaba pasando por una situacion muy dificil y por eso accedio, ellos le dijeron que todo era legal y que es un procedimiento muy comun.

El problema es el siguiente, ella es maestra y trabaja con el MINED, gana un poco arriba de los mil dolares, pero con ese y otros prestamos que tiene, unicamente le quedan alrededor de 200 dolares, pero el prestamo que mas le descuenta en su planilla es el de esa caja de credito, el cual pasa los 500 dolares mensuales.

Segun tengo entendido, las instituciones financiaras unicamente pueden descontar hasta un 25% del salario. Ella no me habia contado nada, pero al ver que el dinero no le ajustaba para sus gastos, fue que indague y me encontre con esto, quiero ayudarla ya que ella es una persona de casi 60 años, hemos tratado de hablar con la cooperativa para exponer el caso y que bajen la cuota, no significa que no pagaremos, hemos tratado de hablar a la defensoria del consumidor pero nada.

Mi pregunta es, que podemos hacer en este caso y que tipo de abogado debemos contratar?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2022 03:31 #2 por AnnaBunny
Respuesta de AnnaBunny sobre el tema Embargo excesivo de caja de credito
El Derecho hipotecario es una rama jurídica fuertemente relacionada con el Derecho bancario, pues los bancos y las entidades financieras son los principales agentes económicos que conceden préstamos y/o créditos a particulares -para que, por ejemplo, puedan adquirir su vivienda habitual o refinanciar sus deudas- y empresas –en este caso, por ejemplo, destinados a financiar su negocio. Si necesitas más información sobre como puedes solicitar un abogado en el caso de que tengas problemas con tu crédito hipotecario puedes entrar aquí https://rayo.cr/ y encontraras toda la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena