Embargo judicial

13 Jun 2020 20:17 #1 por JorgeA
Embargo judicial Publicado por JorgeA
Buenas noches estimados espero que en esto tiempos se encuentren muy bien con familia y seres queridos. mi motivo de escribirles es pedirles un consejo o asesoria pues mi madre emigro hace 2 años dejando su trabajo aqui en el salvador y pues con ello tambien dejo responsabilidades con la adquisición de un prestamo y pues debido a la situación yo accedi a pagar un porcentaje de esa letra para no llegar aun embargo judicial puesto que ellos afirman embargar un inmueble que no esta a nombre de mi mamá y la persona dueña es mi abuelo el cual nunca ha dado ni ha puesto las escrituras de la casa en ningun documento o mi mamá alla podido ocuparlas, en la caja de credito dicen que puede embargarla es esto posible? embargar un inmueble que no esta a su nombre? no tiene nada aqui en el salvador. espero su respuesta gracias. amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2020 22:20 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Embargo judicial
Solo pueden embargar bienes del deudor, fiador, codeudor solidario (lo cual requiere que la persona haya firmado en tal calidad).

Por tanto la caja de credito esta incurriendo en una practica abusiva, amenacelos con ir a la defensoria del consumidor (o de verdad vaya) si lo siguen hostigando con esas amenazas (que eso son nada mas, porque la ley no les permite embargar).
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, JorgeA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2020 16:32 #3 por JorgeA
Respuesta de JorgeA sobre el tema Embargo judicial
Gracias eso haré por que no sabemos nada de mi mamá por el COVID19.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena