Desalojo inquilino con retraso en pago

13 Nov 2019 11:21 - 13 Nov 2019 14:07 #1 por Enriq007
Buenos días, espero que me puedan ayudar, tengo una vivienda en alquiler desde hace 6 meses, el inquilino y yo firmamos contrato por un año, sin embargo la inquilino me dijo el último 20 de Sep que no podría seguir pagando la cuota y que dejaría la casa, a lo que yo accedí, el problema es que a la fecha de hoy, 13 de noviembre, el sigue en la casa y no por más que le he estado insistiendo no se quiere ir supuestamente porque no encuentra a donde irse, cosa que no es mi problema. El dice que legalmente tiene 1 derecho a un mes gratis, lo cual yo estoy casi seguro que no es así, el contrato que firmamos dice que el debe desalojar tan pronto deje de pagar la cuota mensual, estoy pensando en buscar una solución para sacarla de la casa por vía judicial o legal, pero no estoy seguro de como proceder.

Les agradezco de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2019 13:04 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Desalojo inquilino con retraso en pago

Enriq007 escribió: Buenos días, espero que me puedan ayudar, tengo una vivienda en alquiler desde hace 6 meses, la inquina y yo firmamos contrato por un año, sin embargo la inquilina me dijo el último 20 de octubre que no podría seguir pagando la cuota y que dejaría la casa, a lo que yo accedí, el problema es que a la fecha de hoy, 13 de noviembre, ella sigue en la casa y no por más que le he estado insistiendo no se quiere ir supuestamente porque no encuentra a donde irse, cosa que no es mi problema. Ella dice que legalmente tiene 1 derecho a un mes gratis, lo cual yo estoy casi seguro que no es así, el contrato que firmamos dice que ella debe desalojar tan pronto deje de pagar la cuota mensual, estoy pensando en buscar una solución para sacarla de la casa por vía judicial o legal, pero no estoy seguro de como proceder.

Les agradezco de antemano.


1- legalmente no hay un plazo minimo ni maximo para desalojar una casa.

2- solo un juez puede establecer un plazo (para lo que hay que iniciar un proceso judicial de inquilinato), entonces lo que diga el contrato al respecto es irrelevante.

3- valore que le conviene mas: pagar un abogado ($350 en adelante)  y que un juez la saque en unos 3 ó 6 meses (minimo) o esperar a que se vaya por su voluntad (que puede ser hoy, mañana, en un mes, un año, 30 años y asi...........).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2019 14:09 #3 por Enriq007
Respuesta de Enriq007 sobre el tema Desalojo inquilino con retraso en pago
Ok, entiendo, les agradezco por la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2019 09:56 #4 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Desalojo inquilino con retraso en pago
Mi consejo sobre su problema para buscarle una solución es que contrate los servicios de abogado para que le resuelva su problema.- 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2019 11:46 #5 por Daniel De León
Respuesta de Daniel De León sobre el tema Desalojo inquilino con retraso en pago
En estos casos prevalece la ley de inquilinato sobre el contrato 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena