puestos de confianza en las empresas autónomas

04 Ago 2019 16:04 #1 por LuciaVega
Aun trabajo en una empresa autónoma,  con cargo de auditor interno, se me ha pedido la renuncia, bajo el argumento de que ocupo un cargo de confianza. aun no he puesto y firmado mi renuncia.

Se me pregunto si yo era amigo del presidente, respondí, que no conozco a nadie que sea enemigo de su jefe. pero que no tengo una relación de amistad fuera del trabajo.

el requisito para ser auditor interno es la preparación académica y experiencia.

no me imputan una deficiencia técnica o falta a los reglamentos internos.

según yo, si no pongo la renuncia, debe seguirse un procedimiento como el señalado en la Ley reguladora de la garantía de audiencia de los empleados públicos no comprendidos en la carrera administrativa.

Pido a alguien en este foro que me ilustre al respecto, que me indique los artículos de la ley que sustentan su ayuda.

me indique que posibilidades de ganar una demanda tengo.
y si conocen me refieran a un abogado con experiencia en estos casos, y que no cobre mucho.


les estaré eternamente agradecidos.



soy Contador Publico , y  Auditor, autorizado por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de contaduría y auditoria. 

Con mas de 30 a. de experiencia en el sector publico.



Atte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2019 13:07 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema puestos de confianza en las empresas autónomas
Usted tiene razon, lea la ley que ya menciona y la ley de servicio civil, ademas de las leyes y reglamentos de su institucion.

Si resulta que es de confianza, da igual que lo despidan o usted renuncie (quizas con esto ultimo usted se puede apovechar de algun beneficio de los que se inventan los empleados publicos).

En todo caso no firme nada si no esta seguro del significado.

No me recomiendo como su abogado, porque en los casos laborales uno de abogado no gana casi nada (aparte de que usted ademas busca algo barato) asi que paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena