ABUSO DE MENORES

13 Jul 2019 13:12 #1 por rosaquan
ABUSO DE MENORES Publicado por rosaquan
No soy abogado, pero en este foro me he informado en el pasado de ciertos procedimientos, gracias a al comunidad aquí presente.

Hablando con el cura, sobre el secreto de confesión, me dice que ademas el personal médico tiene la obligación ETICA de no revelar cosas personales de su paciente, y él, de su feligrés, aún si un menor de edad ha sufrido abuso sexual, tanto el médico como el cura NO ESTAN OBLIGADOS a deninciar, pero sí a aconsejar a la víctima "si quiere denunciar, hágalo, pero yo en eso no me meto".....¿ES ESTO ASÍ? HAY LEYES ESPECÍFICAS QUE DIGAN, QUE CUALQUIERA, CUALQUIERA que se entere de un supuestoa buso, DEBE DENUNCIARLO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2019 17:11 #2 por Carolina Truji
Respuesta de Carolina Truji sobre el tema ABUSO DE MENORES
Hola Buenas tardes! Todos estamos en el deber y llamado de denunciar, no que darnos callados, es un poco complicado por los famosos secretos de estado o de confecciones pero igual manera el juez puede hacer que estos secretos sean revelados según lo pertinente, en el caso de los médicos están llamados a informar a la fiscalía cuando sucede este tipo de abusos, violaciones o agresiones sexuales en los menores; igual manera será importante mencionar de estas personas que guardan silencio, para que en las investigaciones se pueda saber el porque no se han pronunciado a este tipo de delitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena