Ayuda sobre segregacion

06 Jun 2019 19:48 #1 por I.Garcia
Saludos a todos colegas foristas, en esta oportunidad quiero solicitar de sus valiosos conocimientos respecto a un caso de segregación que les describo a continuación.

Una señora es propietaria del 100% de un inmueble, otorgó una promesa de venta sobre la base del 50% del derecho de propiedad.

Ahora quiere realizar la segregación para que en el futuro ya no tenga esos gastos y al finalizar el plazo de la promesa de venta, habiéndose pagado el valor total correspondiente al 50% otorgarle la respectiva escritura al comprador. Aparte que quiere hacer el muro perimetral que divida las dos partes. La pregunta es que si es necesario hacer la remedición y posteriormente la segregación??? Y si en la escritura de segregación hay que relacionar la promesa de venta que ya existe amarrándola a la parte que se ha comprometido. Agradeciendo desde ya todo aporte. Bendiciones para todos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2019 03:06 #2 por ShinoNara
No es necesario hacer remedición, a menos que el inmueble de la vendedora tenga un área mayor a la que aparece registrada en la escritura correspondiente, caso contrario no es necesario remedir y se puede hacer la segregación sin mas tramites. Sobre la segunda pregunta, nunca he relacionado la promesa de venta al momento de hacer la escritura de compraventa y no me han observado, como ya se pago el precio total de venta solo hago como una venta normal, pero considero que si la relacionas, no pasa nada, pero en mi opinión seria innecesario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2019 09:54 #3 por PACO
Ante la pregunta realizada, mi opinión es la siguiente:

No veo la necesidad de una remedición.

El proyecto de segregación puede proceder a presentarlo, hasta donde sé no hay vencimiento o un plazo estipulado para realizar la escritura de segregación.

No es necesario relacionar en la escritura que la misma es en cumplimiento de una promesa de venta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2019 11:26 #4 por fher
muy buenos días
estimado colega ante tu pregunta
en algunas circunstancias no es necesario hacer una remedicion del inmueble general, simplemente se hace el levantamiento topográfico dirigido a la porción a segregar, ademas no es necesario agregar que es por cumplimiento de una promesa de venta.
pero si existe duda en cuanto a la cavidad real del inmueble entonces debes proceder a la Diligencia de Remedicion.
saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena