demanda de desalojo

14 Feb 2019 12:56 #13 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema demanda de desalojo
Estoy de acuerdo con el colego.
A pesar de ello creo que la via mas expedita es el comodato precario o accion reinvindicatoria.
El arrendamiento no se configura toda vez que no existe contraprestacion de pago de parte del que vivia en el inmueble. En ausencia de ello faltan presupuestos para que se configure el arrendamiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2019 16:49 #14 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema demanda de desalojo
por eso mismo no se configura como arrendamiento verbal , y menos con la agraante de ser familiares, insisto llamelos al Juzgado de Paz, y toque tema de vivienda gratis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2023 12:54 #15 por Jose Lucio Escobar Figueroa
Respuesta de Jose Lucio Escobar Figueroa sobre el tema demanda de desalojo
¡HOLA COLEGAS! Alguien tiene una demanda de desalojo donde la persona que habita el inmueble no se quiere salir, por que dice que le pertenece ya que el trabajo construyendo la casa, pero el dueño era el hijastro ya que en las escrituras del inmueble aparecia como unico dueño. resulta que el dueño vendio la casa a otra persona, y la nueva dueña le reclama la casa a este señor que la posee diciendole que desocupe la casa; se acudio a interponer la demanda al juzgado de paz, pero no lo aceptaron porque dice que no es competencia de ellos ya que no se ha ejercido fuersa ni tampoco usurpacion ¿Entonces seria los Juzgado de lo Civil y de conformidad con La ley de Inquilinato y cpcm?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2023 15:04 #16 por Ram
Respuesta de Ram sobre el tema demanda de desalojo
Si gran error en Juzgado de Paz, hoy rectifique, .... y demande a la nueva compradora .... prepare las partes usted mismo, en proceso Ejecutivo Civil, mediante Hipoteca, y lleve a Ejecucion la Sentencia, y pida Adjudicacion en Pago y finalmente aplique el articulo 674 CPCM........suerte.. hay me cuenta a porteriori

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2023 11:28 #17 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema demanda de desalojo
tiene que hacer DEMANDA DE: PROCESO DECLARATIVO COMÚN REINVINDICATORIO DE DOMINIO
PROCESO COMUN: ARTÍCULOS 276 y siguientes todos del CPCM; 568, 745, 747, 891, 892, 893, 895, 896, 897,899, 906, 924, 925, todos del Código Civil, Artículo 2, 11 y 18 de la Constitución Nacional.-

en el juzgado de lo civil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2023 11:39 #18 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema demanda de desalojo
PREPARE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS (esto es una orientación ud tiene que aplicarlo a su caso )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2023 11:41 #19 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema demanda de desalojo
DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LOS PRESUPUESTOS PROCESALES Y OFRECIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA.-
A)DOCUMENTAL: Presento los siguientes documentos:
1)Poder General Judicial, con que legitimo mi personería de procurador de la señora ……………..-
2)Testimonio de la Escritura Pública de Compraventa con Pacto de Retroventa, otorgada en la ciudad de Santa Tecla,Departamento de La Libertad a las diecisiete ho¬ras treinta minutos del día veintisiete de julio de dos mil nueve, ante mis oficios notariales, le vendió a mi mandante un inmueble situado en un inmueble urbano, marcado como………………., de un área de CIENTO SESENTA METROS CUADRADOS SETENTA Y CINCO DECIMETROS CUADRADOS, equivalentes a DOSCIENTAS VEINTINUEVE VARAS CUADRADAS CUATRO CENTESIMAS DE VARA CUADRADA, ya descrito en la respectiva demanda, inscrito a favor de mi poderdante bajo la matrícula……………, DEL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS, CUARTA SECCIÓN DEL CENTRO, documento con el cual pretendo probar que mi representada es legítima propietaria del inmueble objeto de la presente demanda, como lo obtuvo y que contrato firmaron las partes.-
3)Certificación Literal de la Escritura de Compra Venta otorgada en la ciudad de Santa Tecla, Departamento de La Libertad a las diecisiete ho¬ras del día veintisiete de julio de dos mil nueve, ante mis oficios notariales, en donde el señor…………………., le vendió a la demandada un inmueble situado en un inmueble urbano, marcado como……………….., ya descrito en la respectiva demanda, inscrito a favor de la demandada, bajo la matrícula ………………DEL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS, CUARTA SECCIÓN DEL CENTRO, con lo que pretendo probar la propiedad de la demandada, o sea de la señora ……………….., como lo obtuvo y que contrato firmaron las partes.-
4) Certificación Literal de la Escritura de Compra Venta con Pacto de Retroventa otorgada en la ciudad de San Salvador, a las diez ho¬ras cincuenta minutos del día veinticuatro de enero del año dos mil cinco, ante los oficios del Notario ………………….lo que pretendo probar que la demanda ya había dado en Compra Venta con Pacto de Retroventa el inmueble referido.-
5) Mapa y Ubicación Catastral del inmueble, lo que pretendo probar es la ubicación del inmueble y la propiedad de mi mandante.-
6)Certificación extractada de la matrícula número…………………, DEL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS, CUARTA SECCIÓN DEL CENTRO, situado en la Urbanización J…………… lo que pretendo probar es la matrícula del referido inmueble, la naturaleza, el área, a donde está situado, a que ubicación pertenece, y si tiene gravámenes, restricciones o presentaciones y también expresa que está a favor de mi poderdante, todo esto ya consta en la certificación extractada ampliamente descrito en la respectiva demanda.-
7)El reconocimiento judicial o sea la inspección del inmueble por parte del Juez donde se señalará día y hora, previa cita entre las partes, lo que pretendo probar es la ubicación del inmueble, sus medidas y la posesión del inmueble a nombre de la demandada, la inspección judicial es un medio de prueba pertinente en cuanto a los actos de posesión.-
8) El Perito Judicial por parte del Ingeniero ………………, que servirá para la ubicación del inmueble que se pretende reivindicar y que se practique dicha inspección juntamente con la inspección judicial.-
B)TESTIMONIAL
Y la testi¬monial que es la pre¬senta¬ción de testi¬gos, los cuales al ser interrogados por su autori¬dad judicial probarán los extremos de la demanda………………., lo que pretendo probar es que la demandada se niega a desocupar el inmueble que se pretende reivindicar.-
Con las cuales pretendo probar cada una de las pretensiones planteadas en la presente demanda ya numeradas anteriormente.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena