Presentacion como apoderado en familia

02 Nov 2017 19:23 #1 por Silaida
Buenas noches reciban todos un cordial y atento saludo, quiero solicitar su apoyo en lo siguiente: una señora que reside en Estados Unidos, ha sido demandada por su esposo por divorcio por la segunda causal, la situacion es que ellos tienen una hija de 3 años y el en su demanda declaro no tener hijos en comun, y que la señora vive en estados unidos, pero que el desconoce en que estado. Cuando en realidad el ha vivido en la direccion de la señora, el señor le negaba a ella q hubiese puesto demanda de divorcio en su contra pues le ha estado llamando para pedirle q le mande un pasaje de avion para volver con ella, pero una visitadora social se presento a la casa de los papas de ella aca en el pais y le dieron la informacion real. Lo q sucede es q el juzgado no notifico por ser ella de paradero desconocido, sino q ha ordenado edictos, la visitadora social hablo ya con la demanfafa por telefono y conoce su paraderoparadero . la señora me va enviar un podet para q la represente, mi pregunta es solo me muestro parte apoderada en este momento, para q me notifiquen o como actuo pues no puedo contestar porq desconozco los terminos de la demanda. Gracias por su ayuda y buenas noches.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2017 10:11 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Presentacion como apoderado en familia

Silaida escribió: Buenas noches reciban todos un cordial y atento saludo, quiero solicitar su apoyo en lo siguiente: una señora que reside en Estados Unidos, ha sido demandada por su esposo por divorcio por la segunda causal, la situacion es que ellos tienen una hija de 3 años y el en su demanda declaro no tener hijos en comun, y que la señora vive en estados unidos, pero que el desconoce en que estado. Cuando en realidad el ha vivido en la direccion de la señora, el señor le negaba a ella q hubiese puesto demanda de divorcio en su contra pues le ha estado llamando para pedirle q le mande un pasaje de avion para volver con ella, pero una visitadora social se presento a la casa de los papas de ella aca en el pais y le dieron la informacion real. Lo q sucede es q el juzgado no notifico por ser ella de paradero desconocido, sino q ha ordenado edictos, la visitadora social hablo ya con la demanfafa por telefono y conoce su paraderoparadero . la señora me va enviar un podet para q la represente, mi pregunta es solo me muestro parte apoderada en este momento, para q me notifiquen o como actuo pues no puedo contestar porq desconozco los terminos de la demanda. Gracias por su ayuda y buenas noches.


mmm que raro, porque ahora dan oficios para MIGRACIÓN, RNPN,, para averiguar la dirección actual, en fin lo que debe hacer es ir al juzgado y haga el estudio del caso para saber que es lo que va responder, y desvirtuar con la partida de nacimiento de la menor que efectivamente procrearon hijos dentro el matrimonio, y que lo único que quiere hacer el demandante es evadir la cuota alimenticia de su menor hija, violentado el derecho que tiene la menor ........, más o menos ahi le dijo la idea, espero cuento después cuales fueron los resultados.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2017 10:25 #3 por cluster
Respuesta de cluster sobre el tema Presentacion como apoderado en familia
Solicite al juez que extienda oficio al RNPN para que sea evacuado en legal forma. Presentarlo en atencion al ususario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2017 10:54 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Presentacion como apoderado en familia

Silaida escribió: Buenas noches reciban todos un cordial y atento saludo, quiero solicitar su apoyo en lo siguiente: una señora que reside en Estados Unidos, ha sido demandada por su esposo por divorcio por la segunda causal, la situacion es que ellos tienen una hija de 3 años y el en su demanda declaro no tener hijos en comun, y que la señora vive en estados unidos, pero que el desconoce en que estado. Cuando en realidad el ha vivido en la direccion de la señora, el señor le negaba a ella q hubiese puesto demanda de divorcio en su contra pues le ha estado llamando para pedirle q le mande un pasaje de avion para volver con ella, pero una visitadora social se presento a la casa de los papas de ella aca en el pais y le dieron la informacion real. Lo q sucede es q el juzgado no notifico por ser ella de paradero desconocido, sino q ha ordenado edictos, la visitadora social hablo ya con la demanfafa por telefono y conoce su paraderoparadero . la señora me va enviar un podet para q la represente, mi pregunta es solo me muestro parte apoderada en este momento, para q me notifiquen o como actuo pues no puedo contestar porq desconozco los terminos de la demanda. Gracias por su ayuda y buenas noches.


Se presenta un escrito en el cual se pide la nulidad de la notificación por edictos, expresando que no son ciertos los fundamentos de hecho de la demanda, ya que no es cierto que el esposo no conociera el domicilio de la señora, que tampoco es cierto que no procrearon hijos... Sustenta la petición en la no violación al derecho de defensa y respuesta de la señora, y porque ella como representante de la hija, debe pronunciarse sobre los derechos que le asisten a la niña.

El poder debe tener facultades tan especiales como pedir la nulidad del emplazamiento del edicto, recibir emplazamiento y contestar la demanda e incluso contrademandar.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2017 21:43 #5 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema Presentacion como apoderado en familia
Buenas noches. Quiero agradecer a todos los colegas que me regalaron sus conocimientos. Quiero comentarles que con el informe que presento la trabajadora social, la juez notifico a los abogados que se pronunciaran sobre la existencia de la niña, estos respondieron que desconocian de la existencia y que desistian de las diligencias de divorcio. Ahora estoy esperando lo que opina mi cliente. Pero resulta que en la clausula especial del podet que me envio dice que es para contestar demanda que habia sido presentada en su contra. Y creo no me serviria para demandar, ustedes que opinan. Mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2017 10:25 #6 por yankee
Respuesta de yankee sobre el tema Presentacion como apoderado en familia
presente al rnpn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2018 23:35 #7 por Amapola
Respuesta de Amapola sobre el tema Presentacion como apoderado en familia
Saludos licenciada, me permito consultarle si puedo ampliar la contestación de una demanda de divorcio en el sentido que solo se contestó en sentido positivo no expresando que se allanaba a la pretensión, la notificaron para audiencia preliminar, pero en base al art. 47 pr fam, será que todavía puedo allanarme y la ampliación iría en ese sentido, le agradeceré su ayuda.

Salmos 37:4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2018 14:17 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Presentacion como apoderado en familia

Amapola escribió: Saludos licenciada, me permito consultarle si puedo ampliar la contestación de una demanda de divorcio en el sentido que solo se contestó en sentido positivo no expresando que se allanaba a la pretensión, la notificaron para audiencia preliminar, pero en base al art. 47 pr fam, será que todavía puedo allanarme y la ampliación iría en ese sentido, le agradeceré su ayuda.



Perdón por el tiempo de respuesta... a esta altura quizá ya le señalaron fecha de audiencia.

Y si no se puede ampliar la contestación de la demanda, no hay problema precisamente por eso se tiene la etapa de conciliación en la audiencia preliminar... Eso funciona solo si se pretende expresar allanamiento en las pretensiones... porque es una de las formas de finalizar un proceso antes de la audiencia de sentencia; y pues si esta facultada para allanarse de acciones y pretensiones, no hay problema espere la audiencia y lo expresa al juez o jueza...

Y si no lo previnieron es porque en el tribunal entendieron que la contestación en sentido positivo, implica allanamiento en lo principal y en lo accesorio.

Pero si el allanamiento solo era en función de lo principal y no de lo accesorio, es mejor aclararlo en la audiencia... Siempre en familia es mejor aclarar las situaciones en audiencia y no con escritos.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena