AYUDA

08 Jun 2017 15:35 #1 por samadeyam
AYUDA Publicado por samadeyam
Colegas tengo un cliente que realizo la rifa de un vehículo entre sus empleados y ahora necesita realizar el traspaso pero el contador le indica que no puede ser a través de una venta porque el vehículo es del año y no tiene ni un año de adquirido por parte de la empresa, y tampoco puede ser donacion porque no podra justificarlo contablemente, por lo que agradecería su ayuda en indicarme que tipo de documento debo elaborar.

De antemano muchas gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2017 17:45 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema AYUDA
Buenas tardes colega desde mi punto de vista no existe impedimento para que pueda realizar una venta por el tiempo en todo caso lo que puede hacer es una promesa de venta con desplazamiento del vehículo al empleado y formalizar después el traspaso usted valore que puede ser mejor Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2017 09:07 #3 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema AYUDA
Buenos días, comentarle que si es de San Salvador el domicilio de la empresa, se debió seguir un proceso ante la Alcaldía... esos serán los documentos contables que respaldarán la operación.

No es una venta porque "contablemente" no existe el ingreso del dinero (es decir, lo que el "compardor" pagaría)..por lo que el contador tampoco podrá reflejarlo en los EF...además no creo que sea el giro corriente de la empresa..... y Legalmente No es una Compraventa porque sería estar mintiendo ya que no hay intención de compra por parte del ganador del vehículo

Le recomiendo que consulte las disposiciones legales de las rifas y que el contador si tiene alguna duda de como proceder se lo consulte al Auditor Externo de la sociedad.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2017 09:35 #4 por samadeyam
Respuesta de samadeyam sobre el tema AYUDA
Hola colegas gracias! No fue una rifa en sí sí no que se puso una meta de venta de productos y quien la alcanzará se ganaría un vehículo, uno de los empleados lo superó, pero no se que documento debo realizar para el traspaso??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena