caso penal

30 Mar 2011 22:22 #1 por JURISTA
caso penal Publicado por JURISTA
estimados colegas necesito de su colaboración me han consultado un caso en el cual a una persona le encontraron sustancias que quería introducir a un penal, y le han nombrado abogados de oficio. pero para defender a esta persona que se puede alegar como abogado particular. y si la persona quiere nombrar abogado ella lo solicita al juez o es el abogado particular que presnta algun escrito. de antemano gracias por sus respuestas.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2011 23:16 #2 por larss
Respuesta de larss sobre el tema Re: caso penal
mi estimado, debes leerte el nvo codigo procesal penal en el artiuclo 81,82, 86, y 96, el defensor particular puede mostrarse parte con un poder o un escrito en papel simple, pero tenes que irlo a buscar al imputado a la delegacion policial o al penal segun sea el caso. y sacarle la firma y luego pedile el sello de la policia o de la secretaria del penal, para autenticar el pder y presentalo al juzgado. y ya ejerces la defensa previo a que te admitan el poder o escrito, con el anterior te podias mostrar parte verbalmente el dia de la audiencia, con este nuevo no se, el poder no requiere solemnidades, eso si relaciona las generales de ambos, y relaciona en que lugar le sacastes el poder al imputado si el proceso ya inicio, entonces ponele el numero de referencia del juzgado, y si no solo diigido al juzgado que le toque conocer, lleva tus copias, la tarjeta de abogado, para entrar a la policia o al penal, el nit, tu dui, y la tarjeta de contribuyente que pide el decreto de diciembre del 2010, que dice que por representacxion pagas impuestos por prestar un servicio profesional. "ya no podes hacer las cosas de gratis" y lo que podes alegar ni idea no conozco el caso, solo te dire que podes revisar la cadena de custodia de la prueba de cargo, las circunstancias en que lo detuvieron, alegar que es el quien la consume y no la distribuye, o en dado caso tildarlo de loco, si no cuando un caso esta frito solo podes luchar por bajarle la pena, en grado de tentativa, para luego mas adelante pedir que lo pasen a la fase de confianza, siempres y cuando tenga buen comportamiento y se someta a la escuela y talleres y cursos, tambien brindar una fianza muy fuerte junto con los arraigos familiar, domicilar y laboral, para que lo dejen salir, y depues el dira??????, mas no puedo ayudarte por qu no estoy lucido hoy, estoy enfermo.
El siguiente usuario dijo gracias: JURISTA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2011 20:58 #3 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: caso penal
me encantan estos casos de drogas e tenido varios, vaya primero lo primero no podes alegar nada si no sos el abogado en cuestion... presenta poder el art. 9 del CPenal dice que el nombramiento de defensor no tiene requisitos, puede ser en poder, puede ser acta, puede ser escrito simple, en el que el imputado te nombre defesonr y presentar escrito haciendo saber al tribunal que tu sos abogado y que te tengan por parte.

A esta altura me imagino que ya tuviste la audiencia inicial y que te decretaron instruccion con detension ..

Vaya podes hacer varias cosas, sabes lo que es la cadena de custodia?? eso podes atacar, podes ver lo del examen de campo que se realizo a la droga, podes ver si el que realizo el estudio de campo era perito idoneo, por ahi te podes ir,
de ahi , sabes cuanto peso la droga?? y que tipo de droga era, cloridrato base, base libre, material vegetal canabis activa, ?? por que si es para consumo no hay problema, pedis un abreviado y haces un trato con la fiscalia y te vas con suspension de la pena.

etc

poneme un email y veamos el caso mas de cerca..

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2011 21:00 #4 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: caso penal
otra cosita.... no hay medidas sustitutivas en delitos relativos a las drogas y ademas quiero saber si te dejaron como tenencia y portacion o tenencio y portacion con fines de trafico..

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena