TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR

10 Feb 2017 10:09 - 10 Feb 2017 10:53 #1 por Silaida
MUY BUEN DIA A TODOS LOS FORISTAS, HE PRESENTADO AL CNR CUSCATLÀN PARA INSCRIPCIÒN UN TITULO SUPLETORIO, Y ME LO HAN OBSERVADO, PORQUE FRENTE AL TERRENO PASA UNA CALLE QUE EL ING. EN SU DESCRIPCIÒN TÈCNICA LA DESCRIBIO COMO NACIONAL, PERO EN REALIDAD ES UNA CALLE VECINAL QUE HA SIDO ENCEMENTADA POR LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO Y QUE NO VA PARA NINGUNA PARTE, TERMINA TRES CUADRAS ABAJO, DESPUES DE PASAR FRENTE AL TERRENO Y POR OTRO LADO LA PROPIEDAD TERMINA EN UNA QUEBRADA SECA, SEGUN LLAMA LA GENTE DEL LUGAR, NO LO CONSIDERAN RIO, LA CUAL NO TIENE NOMBRE CONOCIDO EN EL CANTÒN. ANTES DE PROTOCOLIZAR ME APERSONE AL CNR CUSCATLAN Y REALICE LA CONSULTA DE SI TENIA QUE CITAR FISCALÌA Y SE SUPONE CONSULTARON Y LA RESPUESTA FUE QUE NO.
¿ QUE ME SUGIEREN QUE PUEDO HACER AL RESPECTO?, PORQUE DE LO CONTRARIO CREO QUE TENDRIA QUE HACER TODO DE NUEVO. SABE ALGUIEN SI EXISTE UNA INSTITUCIÒN DONDE SE PUEDA ACLARAR SI ESA CALLE Y QUEBRADA ESTÀN CONSIDERADAS NACIONALES O MUNICIPALES. AGRADECERÈ INFINITAMENTE SU AYUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2017 13:29 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
La autoridad que debe saber es el CNR, pero como ellos mismos le hicieron la jugada, ni modo le tocara hacer todo de nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2017 14:12 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
hay un plano aprobado por catastro (REVISION DE PERIMETRO) y esta la ficha de la denominación catastral,
hay que sujetarse a eso y no habría ningún problema
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2017 14:57 #4 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
DISCULPEN UNA PREGUNTA MÀS, SI TENGO QUE HACERLO TODO DE NUEVO COMO QUEDA LA ESCRITURA, TENGO QUE ANULARLA O SOLO HACERLE LAS CORRECCIONES E INTERLINEADOS CONVENIENTES EN EL PROTOCOLO. MIL GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2017 20:19 #5 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
Colegas, gracias por todos sus valiosos comentarios.
con el mejor deseo de dar un pequeño aporte va de la siguiente manera mi comentario.
Todos los caminos vecinales, principales, ríos, quebradas se consideran bienes nacionales,
en las diligencias de titulación, remedición, debe citarse a la Fiscalia , ya que es el que representa al Estado.
En el Registro de la Propiedad , lo que interesa es que se haga constar que se cito a la Fiscalia.
No siempre asiste a la diligencias, lo importante es que se le notifique.
Puede acudir a la fiscalía, deje la notificación y si no se oponen ni comparecen se tienen por notificados
y consulte con el Registrador si le admite entrelinear que se les cito.
o consulte con el Registrador responsable de calificación y espere su consejo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2017 08:39 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
retira la escritura sin inscribir, corrija el acta y después el protocolo y preséntale de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2017 12:04 #7 por tona
Respuesta de tona sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
Estimados compañeros:

Si me equivo me corrigen existe una circular de CNR, donde no se permite hacer emendaduras en las diliegencias de remedición y titulo supletorio, cuando son de forma y fondo en la transcripción del acta.-
Mi sugerencia es retirar sin inscribir, y continue con las diligencias vuelva a señalar dia y hora la practica de la inspección
y lo protocoliza nuevamente, haga un auto donde diga, constando que por el rumbo tal existe colinda es elestado suspendase la inspección señada para este día y programese para el día tal, lo deja en el expediente y agrega la notificación y vuelve a sacar firma de los colindante, recuerde que va volver a citar a todos.-
YO así hice con uno, que cite a fiscalia y esta se declaro incompetente, por que era municipal, suspendi la inspección y la reprograme y cite a la alcaldia.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2017 10:10 #8 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
En todo caso es prudente citar a la FGR. si ellos se declaran incompetentes pues lo que harán es tirarle la "chibola" a la Alcaldía del lugar, por lo cual yo le sugiero que ante la incertidumbre que en estos casos nos asalta, se cite de una ves a ambos, hay un dicho "lo que abunda no daña".
Ahora, para mi ver tendrá que iniciar nuevamente las Diligencias, este tipo de instrumentos para efectos registrales no admiten ser enmendadas, ( como ya antes lo mencionó una colega ) por otra parte la Sección de Notariado sea pronunciado en que un mismo entrelineado no puede sobrepasar más de una línea en el protocolo, así que la cosa se le vuelve más compleja por lo tanto es mejor hacer las cosas bien desde el inicio para no tener estas experiencias amargas, ya que será usted y no su cliente quien tendrá que correr con los gastos que su impericia ocasionó. (lo digo con todo respeto, pero le aseguro que esto le será de experiencia para casos futuros).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2017 16:39 #9 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema TITULO SUPLETORIO OBSERVADO, AYUDA POR FAVOR
Gracias a todos por su ayuda, la sindi o municipal si estuvo presente y firmo, porque la calle fue en la descripción técnica que me entrego el ing. Que la describe como Nacional, y la alcaldía me dijeron que de esa calle ellos se encargan pues es interna del canton no conecta con nada mas y la tal quebradA ni aparece en el mapa catastral de la alcaldia. Pero bien, asi se aprende. Mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena