Mercantil

18 Ago 2016 12:16 #1 por aracely0925
Mercantil Publicado por aracely0925
hola a todos, deseo pedirles el favor de opinar en cuanto a una situación que se me ha presentado y que realmente no se como solventarla, resulta que compran las acciones de una sociedad anónima de capital variable la cual se constituyo hace un año y meses, quien las vende desempeña el cargo de administrador único y representante legal de la sociedad, los otros socios no quieren comprar las acciones y están de acuerdo en que las venda pero yo pregunto como puedo o que se puede hacer para que quien las vende ya no figure en la escritura de constitución y que como los otros dos dicen sea el que las compre quien tome el cargo de administrador y de representante legal de la sociedad.- que se debe hacer y de que forma, me urge ya que el vendedor por situaciones ajenas a su voluntad se va del país. el cargo según la escritura es para cinco años no dice nada mas que eso por lo que se no hay mas estatutos que los que están dentro de la escritura, los accionistas son tres incluido el que las vende, por favor ayúdenme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2016 08:52 #2 por Farid
Respuesta de Farid sobre el tema Mercantil
Buenos días; en cuanto a la situación que plantea a la persona que desea omitir en la escritura no podrá hacer esto, debido a que es un socio constitutivo de la misma y en el Registro de comercio siempre va a aparecer, ahora bien explicado lo anterior le comento que puede hacer una modificación total de la escritura constitutiva en donde debe relacionar que inserta todas las clausulas de la misma.-
En cuanto a su otra interrogante perfectamente la sociedad por medio de la junta general de accionistas puede elegir nueva administración para la Representación Legal, dejando sin efecto la anterior.-

Nota: tener cuidado si el representante actual ha otorgado poderes ya que estos valdrán y solo los puede dejar sin efecto revocandolos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2022 13:51 #3 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Mercantil
éxitos en sus labores colega, que procede en el caso que un socio quiere salir pero no quieren que venda ni le compran ( los demas socios) las acciones
él en su momento quedo como representante legal, es una sociedad de capital variable

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena