Reconocimiento de Hijo ajeno

29 Mar 2016 11:27 #1 por daevsv2016
Reconocimiento de Hijo ajeno Publicado por daevsv2016
Muy buenos dias, mi consulta es la siguiente, estoy legalemnte casado con mi esposa desde hace 8 años y de convivir desde hace 10 años, tenemos una niña de 8 año y ella tenia un hijo de su matrimonio anterior que actualemente tiene 16 años; despues del divorcio quedo en la resolucion del juez que el padre del niño deberia pasar una cuota mensual la cual nunca la ha pagado, y tampoco gracias aDios necesitamos que lo haga: el caso es que mi hijo, lo llamo asi porque lo tengo conmigo desde que tenia 6 años, no quiere tener el apellido de su padre biologico sino que el desea tener mi apellido, el no ha estado en contacto con el papa y tampoco quiere tenwr ningun nexo con el. quisiera saber si es posible que yo pueda darle mi apellido y que tendria que hacer para poder cumplir el anhelo de mi hijo; ya que nunca hemos podido scaralo del pais pues le hemos buscado paa que nos firme autorizacion a migracion y se ha negado a hacerlo; mas por eso mi hijo no quiere llevar su apellido sino el mio; espero sus respuestas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2016 11:38 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Reconocimiento de Hijo ajeno

daevsv2016 escribió: Muy buenos dias, mi consulta es la siguiente, estoy legalemnte casado con mi esposa desde hace 8 años y de convivir desde hace 10 años, tenemos una niña de 8 año y ella tenia un hijo de su matrimonio anterior que actualemente tiene 16 años; despues del divorcio quedo en la resolucion del juez que el padre del niño deberia pasar una cuota mensual la cual nunca la ha pagado, y tampoco gracias aDios necesitamos que lo haga: el caso es que mi hijo, lo llamo asi porque lo tengo conmigo desde que tenia 6 años, no quiere tener el apellido de su padre biologico sino que el desea tener mi apellido, el no ha estado en contacto con el papa y tampoco quiere tenwr ningun nexo con el. quisiera saber si es posible que yo pueda darle mi apellido y que tendria que hacer para poder cumplir el anhelo de mi hijo; ya que nunca hemos podido scaralo del pais pues le hemos buscado paa que nos firme autorizacion a migracion y se ha negado a hacerlo; mas por eso mi hijo no quiere llevar su apellido sino el mio; espero sus respuestas gracias


Estando casado con la madre del chico, lo mas rápido es la adopción.

Solo que deberá iniciar el trámite con la ayuda de un Abogado. Ya que el tramite deberá diligenciarse en un juzgado de familia; porque solo un Juez, puede aprobar la adopción.

Existe una nueva ley de adopciones. Le sugiero su lectura, para que conozca el tramite.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, daevsv2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2016 13:06 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Reconocimiento de Hijo ajeno

daevsv2016 escribió: Muy buenos dias, mi consulta es la siguiente, estoy legalemnte casado con mi esposa desde hace 8 años y de convivir desde hace 10 años, tenemos una niña de 8 año y ella tenia un hijo de su matrimonio anterior que actualemente tiene 16 años; despues del divorcio quedo en la resolucion del juez que el padre del niño deberia pasar una cuota mensual la cual nunca la ha pagado, y tampoco gracias aDios necesitamos que lo haga: el caso es que mi hijo, lo llamo asi porque lo tengo conmigo desde que tenia 6 años, no quiere tener el apellido de su padre biologico sino que el desea tener mi apellido, el no ha estado en contacto con el papa y tampoco quiere tenwr ningun nexo con el. quisiera saber si es posible que yo pueda darle mi apellido y que tendria que hacer para poder cumplir el anhelo de mi hijo; ya que nunca hemos podido scaralo del pais pues le hemos buscado paa que nos firme autorizacion a migracion y se ha negado a hacerlo; mas por eso mi hijo no quiere llevar su apellido sino el mio; espero sus respuestas gracias


Solo para sumar a la opinión anterior, y de acuerdo a lo que Ud. señala; previo a iniciar el tramite de adopción del hijo de su cónyuge, debe seguir el juicio de perdida de autoridad parental del padre biológico; pues es uno de los requisitos exigidos en la nueva Ley Especial de Adopciones; esto podría evitarse, si el padre biológico otorgara la escritura pública de consentimiento de la adopción u otorgara acta ante la Oficina Para Adopciones con el mismo fin; pero, si como usted dice, se ha negado a otorgarle una simple autorización de salida del país; será imposible que quiera dar el consentimiento para la adopción.
En el juicio de perdida de autoridad parental por abandono, se debe de probar el incumplimiento de los deberes de asistencia al hijo, por parte de su padre biológico, sin causa justificada, o sea que el abandono fue intencional; y que no ha existido por parte de la demandante (madre) y su grupo familiar intención alguna de entorpecer la relación del padre con él hijo.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Icarus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2016 16:16 #4 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema Reconocimiento de Hijo ajeno
OTRA OPCIÓN QUE TIENE ES ESPERAR UN POCO, DICE QUE TIENE 16 AÑOS, CUANDO CUMPLA LOS 18 Y SAQUE SU DUI, PODRÁ ADOPTARLO COMO MAYOR, ASÍ NO REQUERIRÁ EL TRAMITE DE PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL, Y YA CON LA NUEVA LEY DE ADOPCIONES EL TRAMITE ES MAS CORTO, PERO COMO LE REPITO HABRÍA QUE ESPERAR ESOS 2 AÑOS. AL FINAL HACERLE LA PERDIDA DE AUT. PARENTAL, Y LUEGO SEGUIR LAS DIL. ADMINISTRATIVAS PARA LA ADOPCIÓN DEL MENOR, TAMBIÉN CONLLEVAN UN PERIODO NO MUY CORTO DE TIEMPO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2019 00:54 #5 por Viudanegra
Respuesta de Viudanegra sobre el tema Reconocimiento de Hijo ajeno
Buenas....
Tengo una duda...mi esposo reconoció un hijo de su anterior pareja pero resulta que este no es hijo biológico de mi esposo en este caso que trámites tiene que seguir mi esposo si quiere arreglarle papeles en el extranjero para emigrar....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2019 08:24 #6 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Reconocimiento de Hijo ajeno

Viudanegra escribió: Buenas....
Tengo una duda...mi esposo reconoció un hijo de su anterior pareja pero resulta que este no es hijo biológico de mi esposo en este caso que trámites tiene que seguir mi esposo si quiere arreglarle papeles en el extranjero para emigrar....[/quot

Depende del país al que quiera emigrar. Pero si es hacia Estados Unidos, las leyes migratorias ahora son mas rigorosas. Si es un reconocimientos hecho después de 2 años de haber nacido el hijo; primero solicitan la prueba de ADN a efecto de probar que no hay fraude.  
La solución en este tipo de casos, es que el hijo por medio de la PGR, si es menor de edad; y si es mayor de edad, por medio de abogado, inicie juicio de impugnación de paternidad; y al obtener sentencia favorable se inicien los tramites de adopción; que es la forma legal de establecer el vínculo de padre e hijo.


El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena