Frontera de Guatemala

04 Ene 2016 10:19 #1 por Flowers91
Frontera de Guatemala Publicado por Flowers91
Hola amigos tengo una duda, mi dui tiene de fecha de vencimiento enero 2015 pero para cuando venían las votaciones hubo un decreto que a esos duis se les daba 3 años más de vigencia, según me han dicho que si lo voy a renovar siempre me va a salir la misma fecha de vencimiento.
Mi duda es que quiero ir a Guatemala creen que tenga problemas para pasar por esos motivos??
Conocen a alguien que haya pasado con el dui igual que el mio osea con prorroga??

De antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2016 12:11 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Frontera de Guatemala
Pues como alegar lo del decreto acá si como que sirviria, pero allá en Guate no se si pongan algo estrictos y le digan que es ta caduco el DUI ; le sugiero mejor pregunte al embajada y al Duicentro.
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2016 18:33 #3 por luis estrada
Respuesta de luis estrada sobre el tema Frontera de Guatemala
yo presencie un caso como el que usted plantea y lo que le van a decir es que ese decreto no aplica en Guatemala por lo que mejor le recomiendo que vaya a tramitar un nuevo DUI y evite pasar una pena en la frontera.

recuerde que el tratado CA4 solo aplica a documentos de identidad vigentes y no aplica la extraterritoriedad de las leyes en ese caso.

Bendiciones!!!

Dios nos ha puesto en el mundo para que seamos felices! ...la felicidad la encuentra aquel que sirve a Dios a travez de su projimo!
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2016 22:18 #4 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema Frontera de Guatemala
El Decreto únicamente fue valido para ejercer el voto, no para otro acto ni se prorrogaba su vigencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2016 08:46 #5 por Flowers91
Respuesta de Flowers91 sobre el tema Frontera de Guatemala
Muchas gracias a todos, bendiciones!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2016 09:39 #6 por theexorcist
Respuesta de theexorcist sobre el tema Frontera de Guatemala
ACABAO DE HACERLE LA AUTORIZACION A UN AMIGO PARA QUE SACARA A SU HIJO DEL PAIS.... LA MAMA DIO LA AUTORIZACION Y TENIA EL DUII VENCIDO ....ASI SE FUE A LA FRONTERA Y NO LE DIJERON ABSOLUTAMENTE NADA....LOGRO PASAR SIN NINGUN PROBLEMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena