ayuda por favor, tarjeta de credito

10 Oct 2013 21:03 #1 por omar1975
ayuda por favor, tarjeta de credito Publicado por omar1975
hola a todos agradeceria por favor si alguien me puede ayudar, tengo una tarjeta de credito aproximadamente 2 años ,nunca la he usado y ahora que quiero regresarla el banco me cobra $225.00 de membresia, esto es legal? gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 21:13 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema ayuda por favor, tarjeta de credito
DESDE QUE FIRMASTE EL CONTRATO SE ASUME RESPONSABILIDADES Y AHI TE MECIONA QUE CADA AÑO GENERA UNA MEMBRESIA DE CIERTA CANTIDAD DE DINERO Y SIEMPRE TE ENVIAN LA FACTURA COBRANDOTE EL SALDO QUE GENERA LA MEMBRESIA LO QUE SUCEDE QUE CASI SIEMPRE UNO SE PUEDE QUITAR LA MEMBRESIA MANIFESTANDO QUE SEA REVERTIDA, PERO QUE EN ESTE CASO TENES QUE NEGOCIAR CON EL BANCO PARA VER A QUE ACUERDOS LLEGAN Y PODES MANIFESTARLE QUE NUNCA TE LLEGO EL COBRO DE LA MEMBRESIA SI ES QUE NUNCA TE LLEGO

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: omar1975

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2013 21:32 #3 por omar1975
Respuesta de omar1975 sobre el tema ayuda por favor, tarjeta de credito
gracia por la respuesta a mi problema, pero quiesiera saber la base legal en la que se amparan los bancos para cobrar la membresia, estube revisando la ley de tarjetas de credito y nada dice de membresia, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2017 15:16 #4 por GladysFerrer
Respuesta de GladysFerrer sobre el tema ayuda por favor, tarjeta de credito
Yo ahora tengo un caso similar, la tarjeta el titular la adquirió aproximadamente en el año 1998, no la utilizó le están cobrando cierta cantidad, pero no firmó contrato solo le dieron un pagaré que según en aquel entonces no se firmaba contrato solo se daba pagaré, entonces como están cobrando membresía? yo solicité copia de contrato y me dieron solo el pagaré.

Agradeceré su respuesta .



Saludos ,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2017 10:26 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda por favor, tarjeta de credito

omar1975 escribió: gracia por la respuesta a mi problema, pero quiesiera saber la base legal en la que se amparan los bancos para cobrar la membresia, estube revisando la ley de tarjetas de credito y nada dice de membresia, saludos


Lo que debe revisar es su contrato de crédito rotativo, que es el que usted, firmo cuando le entregaron su tarjeta de crédito. Lo que se estable en los contratos es ley y como tal debe respetarse. Las particularidades de los créditos rotativos casi nunca se enuncian en las leyes especiales, estás solo indican generalidades y es precisamente por eso que se suscriben contratos, para ser específicos en la relación entre el tarjetabiente y el banco.

Pero la sugerencia es que una vez revisado el contrato y verificado la forma de cobrar la membresía, si es procedente puede y debe solicitar ayuda en la DPC.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2017 10:27 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda por favor, tarjeta de credito

GladysFerrer escribió: Yo ahora tengo un caso similar, la tarjeta el titular la adquirió aproximadamente en el año 1998, no la utilizó le están cobrando cierta cantidad, pero no firmó contrato solo le dieron un pagaré que según en aquel entonces no se firmaba contrato solo se daba pagaré, entonces como están cobrando membresía? yo solicité copia de contrato y me dieron solo el pagaré.

Agradeceré su respuesta .



Saludos ,


Debe revisarse la legislación vigente al año 1998 sobre el uso de las tarjetas de crédito... y en dicha legislación verificar la forma de cobrar las membresías; y de igual forma una vez verificada puede y debe acudir a la DPC.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2017 15:40 #7 por GladysFerrer
Respuesta de GladysFerrer sobre el tema ayuda por favor, tarjeta de credito
Gracias!
Bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena